Los días fueron pasando, Lookkaew volvió a su vida normal, sus estudios, sus actividades... pero con una diferencia, no podía dejar de pensar en aquella mujer. Estaba con su mejor amiga en la cafetería del campus pasándose apuntes, o revisándolos, mientras tomaban café.
Noon-- Lookkaew... ¿Qué te pasa?
Pregunto su inseparable amiga Noon, se conocían desde niñas, era la única amiga que su padre le permitía tener, ya que ambas provenían de buenas familias. Eran más que mejores amigas, eran hermanas, pero de distintas casas. Observaba a su amiga jugar con la cucharilla del café, estaba ausente, llevaba días muy ausentes, cada vez que la miraba o preguntaba algo, ésta parecía que no estaba con ella, en las clases, no es que le gustasen, de hecho era una carrera que ni le agradaba, ya que su padre la obligó a cursarla, pero Lookkaew era de las típicas chicas que con solo unas horas podía sacar una buena nota, y de eso muchas veces Noon se beneficiaba, pero de buenas amigas, no es que le hiciera todos los trabajos, sólo que a veces no pillaba bien los apuntes, y su amiga la ayudaba mucho, pero hoy era uno de esos días que quería ayudar a su amiga.
Lookkaew--¿Eh?, nada, solo estaba distraída... --salto rápidamente.
Noon-- ¿Una semana entera?...--la miro levanto una ceja.
Lookkaew-- Bueno...solo es una mala semana--no se atrevía a decírselo la vergüenza la invadía.
Noon-- Las malas semanas las provocan algo, o...alguien--la miro sonriente y curiosa.
Lookkaew-- ¡¿Qué?!--se sobresalto sin darse cuenta-- Enserio no es nada de eso...—se apuró a responder.
Noon-- Vamos, vamos... ¿Quién es?, soy tu mejor amiga, ¿No iras a ocultarme algo así verdad?—la decía jalando de su camisa a modo de broma, y poniendo cara de pena.
Lookkaew-- Eres lo peor...--Cogió aire para armarse de valor--He conocido a alguien, y me he quedado prendada de esa persona...--"¿prendada es buen término? Bueno que no me pregunte mas"
Noon-- ¡Lo sabia!, ¿Es guapo?, ¿Es rico?, ¿Estudia aquí? ¿Lo sabe tu padre?—lo ultimo lo dijo en bajito y con algo de miedo.
Lookkaew-- No...—salto alarmada.
Noon-- Entonces... ¿Es feo, pobre y vive en el extranjero?—salto irónicamente y volvió a mirar los apuntes de su amiga para seguir copiando.
Lookkaew-- ¡No!, enserio, para nada de eso.—"Si la vieras te caerías de espaldas" Sonrió divertida ante la idea, al sentirse otra vez observada salto-- Solo la he visto una vez...
Noon—mmm... ¿La has?, ¿Es una mujer?—Volvió a levantar su ceja, ahora si estaba más interesada.
Lookkaew-- ¡Es una persona!—Trato de arreglarlo como pudo, muy nerviosa.
Noon-- Si, las mujeres también son personas--rió, tratando de sacarle hierro al asunto.
Lookkaew-- No tendría que haberte dicho nada--salto fingiendo molestia, pero la sonrió.
Noon-- Ahora estoy mucho mas intrigada, no te dejare en paz--sonriente siguieron hablando, pero no de aquel tema que a su amiga tanto trataba de evitar.
Por fin llego el fin de semana. Lookkaew estaba dispuesta a llamar de nuevo aquel lugar, quería verla de nuevo, lo deseaba con todas sus fuerzas. Suspiro varias veces para estar más relajada y marco el teléfono.
Lookkaew-- Hola...yo...quería un...--la mujer la interrumpió.
Recepcionista-- Bien, ¿Cómo te gustan?--La morena bajita reconoció la voz de aquella mujer, era la misma que la de la otra vez.
ESTÁS LEYENDO
GIgolette (Anda y Lookkaew)
FanfictionEn un elegante y apacible barrio residencial, en una casa de altos muros y jardines cuidados con esmero, vivía Lookkaew, una joven de buena familia tailandesa. Como hija única, había sido criada con mimos y atenciones por parte de su madre, mientras...