Pasó el tiempo y pasaron cinco años en un abrir y cerrar de ojos.
Chong Ye, que ya era un joven apuesto, llegó a la comunidad de Bai Qian Yan como de costumbre y entró en un piso que conocía.
Como siempre, lo primero que hizo al entrar a la casa fue abrir las ventanas para ventilar y luego limpiar la casa con cuidado. Especialmente los pequeños objetos colocados en la habitación de Bai Qian Yan, los recogió y los limpió con cuidado antes de volver a colocarlos en su sitio.
Hasta que toda la casa se mantuvo en el mismo estado que cuando el hombre la dejó, cerrará la puerta silenciosamente y se irá, sin quedarse ni un momento más.
Pero en realidad no se fue, sino que, como todos los días en el pasado, se sentó solo en la puerta y esperó en silencio.
Este estado se había mantenido durante cinco años.
Chong Ye, que estaba sentado junto a la puerta, no pudo evitar que sus ojos se oscurecieran al recordar en su mente la última llamada telefónica que su tío le hizo ese día.
En aquel momento, al enviar a su novia inconsciente al hospital, se tomó el tiempo para volver a llamar, pero resultó que el teléfono estaba apagado, y luego, no importó cómo llamó, nunca consiguió comunicarse.
No era la primera vez que su tío le pedía que lo recogiera, en el pasado, su tío solía pedirle que lo recogiera cuando salía a hacer sus asuntos. Aunque le parecía un poco extraño que su tío tuviera un auto y no lo condujera, y tuviera que dejarle conducirlo para recogerlo, estaba contento de obedecer siempre que su tío lo necesitara. Es solo que el tono parecía un poco urgente esa vez, pero no notó nada inusual...
No se dio cuenta de la gravedad del asunto hasta que su tío no regresó a casa al día siguiente.
Pero después de llamar a la policía, seguía sin haber noticias...
Hasta hoy, su tío no había vuelto a aparecer.
Pensando en ello, Chong Ye se apoyó contra la pared y se tapó los ojos con tristeza, con una pizca de amargura en la comisura de sus labios.
Debió haber hecho algo mal ese día y entristecer a su tío, para que ese tío que siempre lo había amado y cuidado se marchara sin despedirse.
Incluso cuando se fue, sólo dejó una nota...
Me voy...
Cuídate...
Sin dar un lugar ni fecha de regreso, simplemente diciéndole que se había ido.
¿Qué tan triste hay que estar para ser tan determinado?
Chong Ye no conocía toda la historia, sólo sabía que no estaba capacitado para vivir en esta casa. Así que esperaba afuera en silencio después de limpiar, hasta que se cansaba antes de regresar a la casa que había comprado cerca para descansar.
Más irónico aún, la noche que llevó a su novia al hospital, escuchó a unas enfermeras hablar sobre su novia en voz baja, cuando regresaba a la habitación después de buscar agua caliente.
—Esa mujer tiene realmente un problema, es evidente que goza de buena salud, pero le encanta fingir que está siempre enferma. Esta vez incluso fingió estar desmayada.
—Finge ser delicada para que su novio se preocupe por ella, creo que quiere estar hospitalizada para que su novio la acompañe todos los días.
—Así es, usar este tipo de truco para atar a su novio es repugnante. El doctor Liang es realmente algo, realmente la ayudó a ocultarlo. ¿No es asombrosa la nieta del vicepresidente?
ESTÁS LEYENDO
No hay palabras que hieran
KurzgeschichtenCuando acababa de salir a la sociedad y luchaba por su cuenta, adoptó a un niño de la casa de al lado. Pero a medida que crecía, se encontraba pensando en él, y a veces no podía quitarle los ojos de encima.