Capítulo 1

11 4 1
                                    


Rin... Rin... Rin...
Suenan las campanas de la muerte...
Perdón,de mi funeral.Disculpa vida si soy tan melodramática pero es que en verdad siento que me muero.Hoy es un día demasiado horrible como para salir a pasear al aire libre y actuar como si nada desastroso hubiese ocurrido.Mis planes se han vuelto abajo después de haber recibido esta incómoda noticia,una que me encadenaba al sufrimiento total de mi triste existencia.
Para la señorita Marie Prince Scott:
"Me siento realmente afortunado de escribirle esta carta tan breve y sincera.Quiero que sepa que estaré más que orgulloso cuando me convierta en su esposo el próximo domingo.Usted con su incomparable belleza ha dejado completamente extasiado a este pobre caballero que no ve la hora de casarse con tal hermosa dama.Esta tarde iré a pedir su mano acompañado de un gran ramo de flores que he recogido en el campo mientras pensaba en usted.Un saludo cordial,se despide:Arthur Blackthorn."
Mi cabeza está por las nubes,ahora resulta que me tengo que casar con ese hombre y todo por culpa de mis padres que ven en él a un caballero decente y refinado con un alto estatus que cubre las billeteras de los más grandes peces gordos.Se podría decir que él es en lo primero que piensan las doncellas cuando están en busca de un buen partido.

Tengo que romper este compromiso de inmediato...¿pero cómo?

__¿Vas a casarte?__preguntó mi hermana Elisabeth.
__No tengo otra alternativa.Ellos ya han decidido.
__¿Con ellos te refieres a nuestros padres?
__Exactamente.
__¿Y no estás ansiosa de formar una nueva familia junto a tu prometido?
__No es lo que más deseo.¿Pero quién se atreve a llevarle la contraria a mamá y papá? Estoy obligada a obedecer sus órdenes sin rechistar.
__En cualquier caso siempre te queda el divorcio.
__¿Acaso estás bromeando? Eso sería una verdadera deshonra para todos en esta casa.Sería imprudente que hiciera tal cosa.
__Uf...es verdad.En esta sociedad no vale la opinión de ninguna mujer con respecto al casamiento.
__Y por eso odio la vida que estoy llevando,hermana__suspiré abrumada.__A veces quisiera desaparecer de este mundo,¿sabes? Siento que soy un títere al que manejan a su gusto y nadie dice ni una sola palabra para evitarlo.
__Pero debes hacer este esfuerzo por los que te queremos.Piensa en el futuro que tendrías al lado de Arthur.
__No puedo hacerlo,me asfixio solo de pensar en llegar a compartir mi vida con él.¿Alguna vez has estado en mi lugar?
__Bueno,pese a que tengo veintitrés años más que tú diría que nunca planeé enamorarme de alguien a quien no amaba en absoluto pero casualmente el destino fortaleció el enlace de nuestro matrimonio que al final logró ser tan fructífero y especial como nunca lo habría imaginado.
__Pues te aseguro que ese no será el resultado que espero.
__¿Y si lo es? Apenas rompas el hielo todo podría surgir de una forma inexplicable y auténtica como me pasó con James.Hoy en día sigo diciendo que nuestro amor se dio por las circunstancias en las que estuvo basado.Tal vez Arthur no sea tan diferente a como piensas.
__¡No le querría ni en mil años! ¿Por qué dices esas cosas?
En un acto repentino,el sirviente tocó la puerta del dormitorio para que le dejásemos entrar.
__Señoritas,el café está servido y su madre las espera.
__Hágale saber que bajaremos enseguida.Por cierto,¿ha visto al señor Scott?__pregunta Elisabeth.
__Parece que se encuentra de viaje y no volverá hasta el casamiento de su hija más pequeña.Fue lo que nos informó.
_¿Pequeña? Tengo dieciocho años,ya soy mayor de edad.Además,se me hace extraño que mi padre no haya dicho nada al respecto.¿Le mencionó en dónde estaba?
__No,señorita.
__Tal vez visitó el lugar más arrinconado del universo buscando obsequiarme un lindo colgante que me haga estar hasta el cuello de detalles como esos y más si es consciente de mi compromiso con un hombre que no para de mandarme flores las veinticuatro horas del día como si su vida dependiera de ello.
__¡Marie!__me reprendió mi hermana mayor interrumpiéndome bruscamente.__Ofrezco disculpas por su comentario.Parece que hoy se ha levantado con el pie izquierdo.
__No se preocupe.
__Nosotras ya nos íbamos,¿verdad? Vamos,no queremos que mamá se enfade con nosotras__mencioné y tomé del brazo a Elisabeth para irnos a desayunar tranquilas.

Cinco minutos después:
Bajamos apresuradamente las escaleras hasta encontrarnos con la mirada de mi madre y la de Arthur,quien estaba sentado justo al lado de la silla que me corresponde.

Así que para esto me estaban apurando.Es una ingeniosa jugada de su parte.
__Buenos días,señorita Scott. Permítame decirle que luce espléndida esta mañana__habló el respetuoso caballero que me observaba sin pestañear.
__Usted también__respondí educadamente tratando de esbozar la mejor de mis sonrisas.
__Gracias.¿Ya leyó la carta que le he escrito?
__Desde luego__contesté de forma rápida y concisa.
__¿Y qué le ha parecido?
__Normal.
__¿Normal?
__Escuche.Si va a desposarme tan repentinamente debería saber antes que yo soy una dama de pocas palabras.
__Comprendo.
__No la entienda mal.Mi hija está muy feliz de casarse con usted,solo dice esto porque prefiere reservar sus emociones.
__Estimado caballero.¿Puedo hacerle una pregunta?__mencioné ignorando completamente lo que había dicho mamá.
__Por supuesto,querida doncella.
__¿A qué a venido tan temprano? Si no me equivoco la carta decía que pediría mi mano esta misma tarde.¿Por qué adelantaría este acontecimiento?
__¡Ya está bien!__gritó mi madre dando un golpecito en la mesa.__¿Adónde están tus modales?¿Es así como tratarás a tu futuro esposo? ¡Qué vergüenza,pídele disculpas ahora mismo!
__No me malinterprete,caballero.Solo pregunté ya me ha tomado por sorpresa observarlo desayunar en esta mansión del pecado__reí para mis adentros cuando contemplé la cara que se le quedó a mi madre.

Madre mía,se está aguantando para no darme una buena reprendida y a decir verdad,me lo merezco.

__Tampoco se enfade,señora Beatriz.Yo entiendo como debe sentirse una joven que anhela escaparse de su hogar para poder construir una vida junto a su amado lejos de la presión de su familia.Quiero que sepa que deja en buenas manos a este maravilloso diamante que tiene por hija.Me encargaré de protegerla y hacerla la mujer más feliz del mundo,eso se lo aseguro.
__Y no pongo en duda su lealtad hacia ella.Por ese motivo le doy mi bendición para que se establezca una poderosa unión entre nuestras familias.
__¡Pero aún no podemos comprometernos!__expresé con desesperación.
__Querido.¿Podrías disculparnos un segundo?__dijo mi madre en un tono misterioso y ridículo.
__El permiso es suyo,futura suegra.
__Gracias.Vamos cariño,platiquemos un poco.
__Claro,madre.

Obediencia es mi segundo nombre.

Una vez que nos apartamos del salón comenzó a expulsar su veneno.Sabía que este momento llegaría tarde o temprano:
__¿Pero tú quién demonios te crees para decir todas esas cosas? ¿Cuál es la razón por la que no puedes aceptar el compromiso con este honorable hombre? ¡Enloqueciste! Mira,si gracias a esta escena el caballero no desea volver a verte ten presente que al día siguiente otro llamará a tu puerta porque no estoy dispuesta a tolerar el hecho de que te quedes sola y sin un buen marido.
__Pero es que...
__No puedes huir de tu destino,Marie.Y ese destino es ser la esposa de Arthur Blackthorn.
__¿Y quiere hacerme esto a espaldas de mi padre? Si él no me da su bendición,entonces no habrá boda.
__¡Harás lo que yo te diga y punto,
no mencionarás más este asunto! ¿De acuerdo?__expresó molesta e irritada.

Detesto tener que obedecer sus órdenes en contra de mi voluntad.

__Está bien__dije de mala gana y me incorporé otra vez a la mesa para concluir con el exquisito desayuno,sin embargo,se me había quitado el apetito.
__Debo irme,que les aproveche__sonreí obligatoriamente y me dirigí hacia la habitación.

Y esto es lo que pasa cuando intentas llevarle la contraria a una madre,tarde o temprano acabas perdiendo y cediendo ante sus caprichos.Yo,Marie Price Scott,estoy harta de no ser más que una chica insegura y pesimista que cree que todos pueden pisotear su nombre si ella opta por callar todo lo que le produce irritación y desánimo.

Las cosas deben de cambiar en esta familia y por lo tanto seré yo quien imponga el orden dentro de esta.

"El chico del carruaje"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora