capitulo 3

50 12 97
                                    

Al volver a la residencia veo a mi compañera acostada en su cama con su laptop en la mano.

Al notar mi presencia asombrosamente me sonríe.

-Hola compañera -Habla como si ayer no me hubiese mirado como una basura -Soy Linda, mucho gusto.

Yo me quedo pasmada ante su cambio de humor tan repentino.

_Sera bipolar_

-Hola, yo soy Maya -Digo insegura

Luego de la corta y extraña presentación como no sabía que mas agregar, decidí ir al baño, estoy muy cansada, hoy fue un día muy largo.

Ya es martes y espero que me vaya mejor que ayer.

Me alisto rápido para no llegar tarde.

Me pongo una saya negra que me encanta, con una blusa holgada del mismo color y mis tenis. El cabello lo dejé suelto porque no hace mucho calor como para tenerlo atado.

Ya con mi mochila lista salgo despidiéndome de Linda.

_Aún no se que fue lo que le ocurrió, tendrá una hermana gemela o solo me hizo una broma_

Comienzo mi camino hacia la escuela, al llegar me vuelvo a ubicar en el mismo sitio de ayer.

De pronto un chico se me acerca, es el mismo de ayer, el que acompañaba al idiota de Stefan.

-¿Hola......?-Dice sin saber como continuar.

-Maya, me llamo Maya -Respondo

-Okey Maya, vine a pedirte que perdones a mi amigo por la escena de ayer -Dice mirándome a los ojos -Yo no tendría que decirte esto pero él tuvo un mal día, te aseguro que no se comporta de esa manera.

Lo miro analizando cada palabra que sale de su boca.

-¿Mira......?-Repito su acción ya que no conozco su nombre.

-Nick -Me sonríe, no tiene cara de ser mal chico, solo de juntarse con patanes.

-Mira Nick, agradezco tu esfuerzo por disculparte pero no eres quien debería estar aquí ahora mismo -Le digo tratando de mantener la calma.

-Tienes razón Maya, pero el muy bruto tiene el orgullo de aquí al cielo -Me dice con molestia -No creo que lo haga.

-Bueno yo no pienso disculparme por algo que el causó -Hablo y él me observa atentamente.

-Entonces, ¿si él llegara a disculparse contigo, aceptarías?

-Todo depende de como lo haga.

Él se despide y se va emocionado hacia la puerta pero gira antes de cruzarla.

-¡Oye, nueva amiga! -Grita de pronto -Mañana a las 8 hay una fiesta en el bar que queda aquí cerca, estas invitada por si te interesa -Menciona entusiasmado -Puedes llevar a alguien si quieres.

Y se va sin dejarme decir ni una palabra.

Cuando termino la clase me dispongo a irme pero Eliza me ve como si me quisiera preguntar algo pero no se atreve.

-Suéltalo -La animo

-¿Tú y Nick? -Comienza con verguenza y creo que se por donde va.

-No tranquila solo somos amigos

Ella sonríe y eso me confirma lo que me temía, así que la miro con complicidad.

-¿Eliza, quieres ir conmigo mañana a una fiesta? -Le suelto.

-¿Yo?, ¿en serio?

-Sí en serio, eres la única amiga que tengo aquí.

-¡¡¡Siiiii, claro!!!-Grita y comienza a dar saltitos de alegría.

Ya estoy de nuevo en casa, necesito empezar a hacer algo porque esta monotonía no me gusta para nada.

Linda se encuentra bailando sobre su cama, de pronto me ve y tira de mi para que la imite.

-¡Espera Linda, mis tenis! -Grito -Te van a ensuciar la cama.

-¡¡Que importa!! -Dice sonriendo -Eso tiene arreglo, las rupturas no.

_Oooooohh, ahora si la voy entendiendo mejor, al parecer rompió con su novio y de ahí sus cambios de actitud_

-¡Linda! -No me escucha -¡¡Linda!! -O no quiere escucharme.

Bajo la música y la tomo de las manos, ella me observa como si le estuviera arruinando la diversión.

-Pero...¿qué rayos haces? -Se suelta de mi agarre -Necesito relajarme y no ayudas.

-Ven Linda, toma asiento y cuéntame.

Ella duda por unos segundos antes de imitar mi acción.

-Bien, ahora sí -Hablo tranquila -Puedes contarme que te sucede.

Se toma su tiempo para responder.

-Mi novio, es decir, mi exnovio me fue infiel con una estúpida -Toma aire y continúa -Yo los vi -Se le llenan los ojos de lágrimas -Al otro día le hablé y le dije que se había acabado y le conté todo lo que había visto, pero el muy cínico se atrevió a negarlo -Cierra los ojos un momento tratando de contener inutilmente las lágrimas que ahora resvalan por sus mejillas.

-Eso me dolió mucho y después de una discusión me marché -Acaba con un suspiro -Fue el día que llegaste, no tenía  ganas ni de saludar, perdón si te hice sentir mal, luego me alisté y me fui para una fiesta porque lo necesitaba.

Yo solo estaba en silencio, escuchando atentamente porque se lo que siente una persona cuando en sus peores momentos descubre que está sola y no tiene a nadie que la escuche.

-Yo se que todo esto te duele y si sientes que lo mejor para superarlo es salir, dibertirte, cantar, llorar o cualquier cosa hazlo, no te lo guardes porque al final la pequeña cajita en donde comprimes esos sentimientos termina por explotar -Le hablo como me hablaba la persona que me ayudó a salir de mi obscuridad -Pero recuerda que no estas sola okey, tienes personas con las que puedes contar o simplemente desahogarte cada que lo necesites.

-¡Muchas gracias Maya! -Se abalanza sobre mi para darme un gran abrazo, así estuvo por unos minutos, luego se limpió el rostro y se marchó.

Me pasé la noche adelantando un proyecto que nos habían orientado en clases, se entrega en 2 semanas pero no me gusta dejar las cosas para el último momento.

Al rato de eso me fui a los brazos de Morfeo.

Hola chicosss como están hoy ♥️♥️

¿Qué creen de este capítulo?

Díganme, ¿creen que Stefan le pida perdón a Maya o no?🤭🤭

Un beso para todos y nos vemos en la próxima actualización ♥️♥️♥️

Heridas del corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora