Capítulo 10. Lo que soy

100 5 63
                                    

—¿Y qué es un Monster? ­—le pregunté.

Después de sentarnos, Dayron empezó con su explicación.

—Monster es el nombre que la humanidad ha asignado a nuestra raza.

—¿Cómo que nuestra raza? Yo soy humano, no tengo nada de diferente a un ser humano —le repliqué con fuerza.

—Nosotros somos idénticos a los humanos en el 90% de las cosas, necesitamos comer, respiramos oxígeno, tenemos el mismo sistema de reproducción, incluso las emociones son casi idénticas a las de un ser humano.

—¿Casi idénticas? —pregunté en cuanto acabó esa frase.

Eso significaba que había cosas que nos diferenciaban de los humanos, cierto es que transformar tus brazos en cuchillas no era muy humano, sin embargo, Dayron dijo "emociones", yo nunca había sentido alguna emoción que me hiciera dudar de mi humanidad, o al menos, eso pensaba en ese momento.

—Así es, hay una pequeña diferencia en lo que respecta a la emoción de la ira, algo que nosotros llamamos catarsis.

¿Catarsis? Recordé que Jake había dicho "ha entrado en modo catarsis" cuando a Jardak se le pusieron los ojos rojos.

—Cuando te enfadas mucho, ¿no sientes un escalofrío caliente recorrer tu cuerpo entero? Antes tus ojos se pusieron rojos por un momento ¿qué sentiste? —me preguntó Dayron.

Era Jardak quién dominaba nuestro cuerpo en ese momento, pero yo lo sentí también, esa rabia, esa ira que inundaba cada poro de mi piel, lo que nos hace tres veces más letales, por lo que nos hemos ganado nuestro nombre, lo que nos diferencia de los humanos.

—Sentí una especie de mano caliente recorrer todo mi cuerpo, pero las veces que me ha pasado, a continuación, siempre sentía como mis músculos se agarrotaban y mis piernas se paralizaban hasta casi no poder moverme —contesté.

—Ja principiante —se burló Jake.

—Verás William, cuando un Monster entra en modo catarsis liberamos 10 veces más adrenalina y noradrenalina, son hormonas que un humano normal libera cuando se enfada, la cantidad excesiva de esas hormonas es lo que produce en nosotros nuestro cambio de color de ojos a rojos —me explicó Dayron.

—Sin embargo, hay un pequeño problema, si no lo controlas entrar en ese modo puede causarte la muerte —agregó Jake.

¿La muerte? Ahora empezaban a cuadrarme ciertos acontecimientos que había vivido, el porqué Jardak se desmayó después de su pelea contra Ester.

—Así es, entrar en ese modo repetidas veces puede causar problemas graves de salud para un Monster, sus músculos pueden agarrotarse o incluso, todo su cuerpo puede fallar, es cierto, que este modo nos hace más fuertes, más veloces y agudiza nuestros sentidos, pero si no se controla, incluso hacerlo una única vez podría dañar gravemente nuestra integridad física —agregó Dayron a su explicación.

—Y también corres el riesgo de volverte completamente loco, en tu caso, que ya estás como una cabra, no sé que pasaría si pierdes el control —me dijo Jake

—¿Perder el control? ¿A que os referís?

—Cuando un humano se enoja es fácil que pierda el control de sus acciones, ahora imagínate eso multiplicado por 10, es muy sencillo que un Monster deje de razonar en ese estado, realmente es la última carta que un Monster debería jugar —me contestó Dayron.

Monster, Monster, Monster es la palabra que escuchaba repetida en esa conversación que tuve con Dayron y Jake, pero no lo podía aceptar, ¿toda mi vida era una mentira? No, debía haber un error, otra explicación, algo a lo que me pudiera agarrar, no quería aceptar que lo que yo era es un monstruo.

MONSTER #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora