III. Acciones de algo más que compañeros.

1.1K 121 111
                                    

— ¡Buen entrenamiento chicos! —Blain dijo, haciendo que todos se reunieran a su alrededor— Mañana seguiremos practicando los saques y recalcaré unos puntos con algunos de ustedes. —explicó y los demás asintieron— Sería todo por hoy, dejemos todo limpio y vayan a descansar.

— ¿Puedo quedarme un rato más a practicar? —Ran espero a que los demás se fueran para hablar. El coach se giró a mirarlo— Por favor...

— Ran, debes descansar. —se cruzó de brazos el mayor— Hoy hiciste el doble que otras veces.

— Lo sé, pero le prometo que no voy a sobre exigirme. —junto sus manos, suplicándole al hombre— Por favor, solo hoy.

— ¿Y vas a practicar solo? —cuestionó, le daría la oportunidad pero también quería que alguien más estuviese con él.

— ¡Le diré a Tatsu! —exclamó con emoción y una sonrisa— ¡Gracias, gracias! Dejaré todo en orden, lo prometo, ¡gracias!

Blain solo asintió, en parte no estaba muy convencido pero prefería eso a que después el menor hiciera las cosas a escondidas.

Ran troto con emoción hasta donde Otsuka se encontraba, parecía estar teniendo una conversación muy animada con Yamauchi y Onodera pero los tres se quedaron en silencio en cuanto llegó, solo lo saludaron y el también lo hizo.

— ¿Puedes quedarte a practicar un poco conmigo? —podría decirse que lo dijo más en forma de súplica que de pregunta.

— Lo siento, Ran. —respondió Tatsunori— Ya tengo planes. Si me hubieras dicho antes, habría cancelado para acompañarte.

— Oh... —fue lo único que dijo, después miró a los otros mayores— ¿Alguno de ustedes quiere?

Taishi y Akihiro se miraron entre ellos y negaron. Ran solo suspiró y asintió rendido, entendía que había más prioridades para los demás que quedarse a entrenar con él.

— ¿Porque no le dices a Yuki? —sugirió Onodera y Ran se sonrojó tan solo con oír su nombre.

— ¡Sí, si! Dile al capitán. —también ánimo Otsuka— Me habías dicho que ya se llevaban mejor, ¿no?

— Sí, pero...

— Anímate, puedes pedirle consejos. —ahora fue Yamauchi quien apoyó a los otros dos— Con nosotros se puede negar, pero dudo que a ti te diga que no.

Ran se cruzó de brazos y miró con intriga al mayor, ¿a qué se referían todos con ese tipo de comentarios? Akihiro no era el único que los hacía, también Fujii, Sekita y Kentaro algunas veces. Nunca se animó a preguntar el contexto o razón del porqué le decían eso pero ya no podía aguantar más, quería saber el trasfondo.

— ¿Qué quiere dec-

— ¡Capitán! —Otsuka lo interrumpió, levantándose de su lugar para rodear los hombros del mayor quien había llegado. Ran no pasó por desapercibido aquel gesto y prefirió mirar hacia otro lado— Nuestro pequeño Ran no sabe cómo pedirle ayuda para entrenar un rato más, ¿puede quedarse con el? El promete pagarle la comida el día que quiera.

Él menor rápidamente giró su cabeza para negarse y estuvo apunto de hablar pero las palabras se quedaron en su boca cuando notó la atenta y divertida mirada de todos sobre él, incluso el capitán le miraba con cierta curiosidad, ¿ahora que les diría?

— Es cierto, de hecho nos estaba pidiendo consejos para pedirte ese favor. —Onodera rompió el incómodo silencio.

— Intenta ser un poco más blando con el niño, llegó temblando porque no sabía cómo acercarse a ti sin que lo miraras feo. —regañó Yamauchi mientras intentaba no reírse. Claro que era mentira, pero quería que Yuki fuese más expresivo de lo que ya intentaba serlo.

MI CAPITÁN : YUKIRANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora