Capítulo 9 "Negro"

6 1 28
                                    

Doy vueltas en la cama sin poder dormir

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Doy vueltas en la cama sin poder dormir. El muro de almohadas que arme para no acercarme a mí acompañante me incómoda mucho ya que me saca mucho espacio.

Me quito las frazadas de encima haciendo que el frío me erice la piel y los pelos se me pongan en punta.

Siento la madera fría en mis pies descalzos, con la mano me agito el brazo para intentar protegerme del frío, consigo una campera de algodón y salgo del cuarto para dirigirme a la puerta de entrada. Necesito despejarme y pensar un poco en como fuerón estos últimos días.

A lo lejos diviso una pequeña luz naranja y roja, está muy lejos así que no me preocupo en mis fachas, la gente que estará en esa fogata no me verán a tal distancia.

Hace mucho más frío de lo que me imagine. Agarró con fuerza mí abrigo mientras camino por la orilla del mar. Todo está oscuro, mucho más de lo que desearía y mucho más de lo que seguramente pueda soportar, estoy segura que estando sola no voy a tardar más de media hora en ir a la casa nuevamente.

El mar está muy violento hoy, arrasa con todo lo que encuentran en su camino.

Yo quisiera poder hacer eso, arrasar con todo y protegerme, así como el mar o el color negro, ¿Cómo el color negro?

Si vez el horizonte te encontrarás que la obscuridad reina y lo único que se puede observar es un negro, un negro de esos que te deja atónita porque es tan fuerte que pareciera que hay una pared cuando en realidad es todo lo contrario y es como esa típica frase de "nada es lo que parece" ahí pareciera que no hay nada, que no hay un más allá, dónde parece que hay una pared que te corta el paso y no te deja avanzar hay otro mundo completamente diferente que quizás nunca conozcamos porque es tan grande que ni siquiera nosotros podemos conocerlo a un cien por ciento, allí hay todo y nada a la vez.

-El negro...

-El negro es así, vacío, sin vida, un color que pone barreras- hablan a mis espaldas -No sé por qué alguien cómo tú lo estaría viendo, ¿Qué le encuentras de interesante?

-Para muchos el negro es vacío, sin vida, sin color, incluso aburrido y sin ninguna gracia. La gente piensa eso porque es lo que refleja y es la parte que deja ver de él- repito algunas palabras que dijo -Yo no lo veo así, siento que simplemente es algo que no sabé transmitir lo que en verdad pasa en él, no sabe cómo reflejarse así que se protege en ese reflejo que lo hace ver cómo lo nombraste hoy. Es un color tan lleno de todo que no sabe como darse a conocer.

Me abrazan de atrás haciendo que sienta calidez y protección como si eso solo bastará para quitarme los miedos, el frío y el sueño.

-Estas helada- susurra contra mí cuello. Un escalofrío me recorre el cuerpo por completo.

-¿Podemos caminar un rato?- le pregunto al chico de ojos azules que sigue abrazándome.

-Vamos- se coloca al lado mío pasando sus brazos por mis hombros comenzando a caminar -¿Quieres hablar de algo?

La vida es así Donde viven las historias. Descúbrelo ahora