Capítulo 5✨

4 2 0
                                    

Las vacaciones de Diciembre habían pasado volando.

Los días parecían correr como minutos.

Y aquí nos encontramos de nuevo, un mes de vacaciones después.

Llegué al salón saludando a Andrea, Andie y Yose que ya se encontraban dentro.

Javier y yo habíamos estado hablando mucho estas últimas semanas por mensajes. Era muy fácil entablar una conversación con él. Ya fuera seria o tonta.

Cuando me vió llegar me saludó con un abrazo como de costumbre.

Un profesor alto y rellenito entró al salón.

Y tras dar los "buenos días" nos sentamos en nuestros sitios para ver la clase.

—Buenos días muchachos—dijo el profesor—, mi nombre es Ramón Ortiz y seré su profesor de Química.

Todos nos quedamos viendo al nuevo profesor, el lapso pasado no nos habíamos dado la materia.

» Sé que hemos comenzado algo tarde, el lapso pasado no vieron la asignatura por falta de docentes—explicó—. Ahora ¿Quién me puede decir qué es la materia? Y no, no estoy hablando de las asignaturas.

Silencio...

El profesor nos miraba fijamente esperando una respuesta... Respuesta que no le llegó.

—Bien—dijo y se giró hacia la pizarra—les voy a explicar algo para que no se les olvide jamás. La materia es tooooooooooodooooooooo—dijo alargando las o al hablar y al escribirlas en el pizarrón—lo que nos rodea, esto es materia —toco la pared—, esto es materia—toco su escritorio—ustedes son materia—nos señaló con las manos extendidas—, todo lo que existe es materia. Pero más teóricamente: La materia es todo objeto que tenga masa y ocupe un lugar en el espacio. ¿Me doy a entender?

Todos asentimos.

—Ahora les pregunto—saco una bolsa de plástico de su bolsillo y la llenó de aire—¿Esto es materia?—señaló la bolsa inflada.

—No—dijeron unos.

—Sí—dijeron otros.

Casi nunca participo en clase, y aunque creo que la respuesta es sí, me limito a solo observar.

—¿Por qué creen que no?

—Porque es aire—dijo uno.

—¿Pero ocupa un lugar en el espacio?

—Sí.

—¿Y la materia no es todo aquello que ocupe un lugar en el espacio?

—Sí.

—Entonces... ¿Es o no es materia chicos?

—Sí—respodimos todos.

—Muy bien. Para la próxima clase quiero que investiguen los tipos de materia, con ejemplos para que puedan entender mejor. Es todo por hoy.

***

Ya las clases han tomado su rumbo, hasta ahora química y física se han vuelto mis materias preferidas, la notación científica mi tema predilecto.

Las demás materias han sido exámenes tras exámenes, bueno menos castellano. De esa materia nos han mandado a leer un libro: Don quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

En estos momentos me encuentro tratando de leerlo. Si en los últimos días había tenido amor hacía la libros, este no entra en ellos.

No entiendo la finalidad de este...

La belleza que se refleja en tu mirada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora