🪻V🪻
El mensaje de Noemi Galera me sorprendió una mañana. Hace años que no interactuaba con ella, ni con nadie de producción que formara parte de Operación Triunfo. Apenas conversaba un par de veces a la semana con Denna, pero luego de alejarme de la música, preferí ponerle límites a todo lo relacionado con esto, incluyendo a mis antiguos compañeros en la academia.
Era una mañana tranquila en mi florería, hace menos de dos meses la inaguré, y hasta ese momento, mi vida era tranquila y en paz, algo bastante cómodo para mí. En un principio, los clientes me reconocían con facilidad, rápidamente, la florería en vez de convertirse en un negocio para vender flores y plantas, se volvió un punto de encuentro en dónde diversos fans venían a pedirme fotos e intentar sonsacarme información privada de mi vida. Por suerte, gracias a un cambio de look, y a mis fans de ese momento, la gente dejó de insistir y me dejó en la paz de mi florería.
Desde ese momento mi vida se llenó de tranquilidad y paz. Ya no tenía mis mensajes llenísimos de fans, apenas recibía avisos de los proovedores o el banco, pero nada más. Hasta que el nombre de Noemi Galera destacó con fuerza en medio del spam que recibía diariamente.
—¿Estás bien?
Clara me preguntó cuando notó que algo estaba ocurriendo en el fondo, rápidamente intenté aparentar que todo estaba como siempre, pero ella no se lo creyó. Clara era una actriz reconocida en España, cuando ocurrió el desastre de OT, no tardó en ponerse en contacto conmigo y entablar una fuerte amistad. En ese momento fue fundamental en mi proceso de abrir la florería, sin ella, seguramente seguiría trabajando en las noticias, que a pesar de que sí me gustaban, no era algo que me llenara de verdad.
—Me ha escrito Noemi Galera.
Lo dije con rapidez, como si de esa manera aquello se convirtiera en una fantasía. Clara frunció el ceño, rápidamente se acercó hacia mí intentando averiguar qué estaba ocurriendo.
—¿Y qué quiere?
—Hacer otra edición de OT.
—Oh. —Clara asintió, dejando escapar un suspiro de alivio. —¿Irás como invitada?
—Quiere que vaya como participante.
Nos quedamos en silencio de inmediato, podía ver su cabeza funcionar a mil por hora, buscando qué palabras decirme y cómo contenerme. Sin pensarlo mucho más, me abrazó con fuerza y dejé escapar un suspiro de alivio.
—Supongo que no irás, ¿Verdad?
No sabía qué responderle. Aún no leía completamente el correo, pero sí leí lo más relevante de este; "Aún le quedan 8 meses al contrato, por lo que deberán asistir al reencuentro si no quieren ser multados por infringirlo." No tenía escapatoria, la multa a pagar era sobre los 5.000 euros, dinero que no tenía en ese momento, y me negaba a pedírselos a mis amistades.
—No tengo opción.
—Sí que la tienes, ellos no pueden encerrarte sin más. —Se alejó de mí para poder mirarme a los ojos mientras hablaba. —Contrataremos un abogado, no dejaré que vuelvas allí.
Sonreí de lado al escucharla; Era maravillosa. Acaricié su brazo para calmarla, entendía su preocupación con todo esto, pero no quería arrastrarla y hacer que gastara dinero en algo que en verdad no valía la pena.
—El sueldo es muy bueno, ahora sí que me pagarán.
Una risa salió de su garganta sin su consentimiento, pude comprobarlo al notar la mueca de disgusto por sentirse traicionada por sí misma. Sonreí aún más y ella continuó;
—Da igual el dinero, no vale tu salud mental.
—A ti te da igual el dinero porque estás forrada. —Bromee, causando una sonrisa en su rostro. —Lo necesito para mi local y lo sabes.
—No es tan necesario, yo puedo hacerte un préstamo si así deseas.
—No. —Me alejé de inmediato, ella soltó un suspiro sabiendo que cruzó un límite que establecí mucho tiempo atrás. —Quiero conseguir las cosas por mí misma, no depender del resto, Clara. Lo sabes.
—Es una propuesta de mierda, y lo sabes. —Murmuró con seriedad, antes de que pudiese responderle, prosiguió; —Aunque si entras, ten por seguro que veré el 24hrs.
Le sonreí de medio lado, aunque no sentí nada de felicidad. Por suerte, Clara siguió ordenando las flores expuestas y suspiré. Aquello me recordó a un momento 3 años atrás; Estaba con Chiara en nuestro apartamento compartido, discutíamos acerca de nuestro futuro musical y cómo continuaríamos con nuestra relación. Recordé la ilusión que tuve al contarle la propuesta de la discográfica, recordé su negatividad y su miedo a perder lo de nosotras, recordé cómo tomé la decisión pensando en una meta mayor; Ayudar a Chiara a cumplir su sueño.
En ese momento no era algo tan distinto, volvería a sacrificar mi felicidad con tal de cumplir mi meta mayor; Hacer funcionar mi florería.
Volví la vista al correo para comprobar que yo era la única destinataria. Noemi hablaba de un encuentro de los 16, ¿Los demás también recibieron el mismo mensaje? ¿Cómo habrán reaccionado? ¿Chiara aceptaría?
Por suerte mis pensamientos fueron interrumpidos por mi teléfono, Denna me había escrito un mensaje.
Dennita:
Supongo que ya le has escrito a Noemi rechazando su absurdo plan.Violeta:
El contrato dura 5 años, faltan ocho meses para que nos suelten.Dennita:
Con o sin contrato, no pueden obligarnos a volver a la academia, sería secuestro.Violeta:
El sueldo no está tan mal.Dennita:
Te aseguro que el precio de volver a encerrarnos con esa gente será mayor que el que nos pagará Noemi.Era cierto. Las cosas entre los 16 no terminaron nada bien, aún recordaba aquella incómoda tarde, en dónde todo se fue al carajo a través de un chat de WhatsApp. Fue el día siguiente de mi entrevista en los 40, entrevista que seguramente me perseguiría toda mi vida, y de la que me arrepentiría incluso después de morir.
Ruslana en ese momento reaccionó muy mal, insultándome a mí por las cosas que dije de Chiara en esa entrevista, y luego se dedicó a insultar al resto de integrantes porque nadie salió a defender a Chiara públicamente, a excepción de ella claramente. En menos de una hora, todos se salieron de ese grupo, dejando a Juanjo solo.
Violeta:
Tengo que comprender más sobre lo que ofrece Noemi, seguramente realizará alguna reunión o algo así.Dennita:
¿Y te sientes capaz de enfrentar a Chiara?Violeta:
Por Dios, Denna. Han pasado 3 años, obviamente puedo verla y no ocurrirá nada.Dennita:
Ya, y por eso la tienes bloqueada de todos lados.Violeta:
La bloquee hace 3 años cuando rompió mi corazón, no la he desbloqueado porque no he tenido razones para hacerlo.Violeta:
Pero seguramente eso cambie ahora en el reencuentro. Arreglaremos nuestras diferencias, al igual que tú y Ruslana.Dennita:
No, iugh.Violeta:
Denna...Dennita:
Entre nosotras pasaron más de 3 años, no tengo ningún interés en ella, y menos quiero volver a tener una relación cercana.Violeta:
¿Ves? Entonces no es taaan mala idea.Violeta:
Solo será incómodo en un comienzo, luego todo será mejor!Dennita:
Mierda, te odio por esto.Dennita:
Volveré solo por ti.
ESTÁS LEYENDO
ReencuentrOT | Kivi
FanfictionDonde Chiara y Violeta acabaron su relación de la peor manera posible, y 3 años después deben volver a la academia de Operación Triunfo. O Donde Noemi G. acude a los triunfitos del 2023 para realizar una nueva edición y así poder salvar a Operación...