Afortunadamente, nadie parecía haber notado el pequeño encontronazo que Stiles había tenido con el ex sospechoso de asesinato que acababa de salir en libertad, pero que tal vez todavía lo fuera. Si es que se lo podía llamar un encontronazo y no una extraña continuación de lo que el propio Stiles había llamado en un principio, en tono de burla, su club de lectura compartido.
Al menos, no tuvo que hablar con su padre sobre eso, y por un tiempo Stiles realmente pensó que ese era el final.
Hasta que Derek volvió a aparecer tres días después y dejó otro libro de bolsillo sobre el mostrador entre ellos. Stiles dio un respingo porque había estado absorto en su teléfono, buscando libros gratis en Internet. Había perdido un poco el apetito por pedir prestadas las novelas de mala calidad que vendían en la gasolinera, así que no estaba en absoluto preparado para reaccionar cuando Derek Hale le arrojó un libro que definitivamente no había encontrado en la gasolinera.
Stiles se quedó mirando sorprendido el nuevo ejemplar de aquella novela policíaca tan popular que ocupaba en ese momento los escaparates de todas las librerías. Dirigió la mirada hacia Derek Hale, que lo observaba atentamente, con las cejas todavía fruncidas. Stiles tuvo la clara impresión de que no había relajado sus facciones desde la última vez que lo había visto.
—No me gustó mucho, pero quizá a ti te guste —dijo el hombre mayor encogiéndose de hombros y metiendo las manos en los bolsillos de su chaqueta de cuero.
—¿Qué demonios? —Stiles se apresuró a encarar al hombre directamente, ya que había estado sentado en cuclillas de lado, y continuó—: ¿En serio me estás recomendando un libro que ni siquiera te gustó? ¿Se supone que debo perder el tiempo leyendo libros malos o estás tratando de jugar conmigo de alguna manera?
Derek Hale, por alguna razón desconocida, sonrió.
“Me recomendaste un libro que no te gustó especialmente, así que te devuelvo el favor”.
“No te recomendé ese libro. ¡Te hice pagar por él porque había sangre en él!”
“La misma diferencia.”
"En realidad no lo es."
Derek Hale se encogió de hombros y de alguna manera logró hacer un gesto hacia el libro sin sacar las manos de los bolsillos.
"¿Vas a leerlo?"
Stiles lo miró con recelo. Luego, tomó el libro y leyó la sinopsis que había en la contraportada. Mientras lo hacía, Derek Hale se quedó allí, esperando pacientemente.
—Podría ser —concedió Stiles después de unos minutos. Derek Hale sonrió.
—Genial —dijo entonces, como si nada—. Dime qué te parece —añadió y luego se dio la vuelta para salir de la tienda. Con las manos en los bolsillos, cruzó el aparcamiento y siguió el camino en dirección al bosque. Allí estaba la casa de su familia, reflexionó Stiles, y también la tumba destrozada de su hermana. Debió haber venido a pie hoy, porque su coche no estaba a la vista.
“¿Caminó todo el camino?”, preguntó Stiles en silencio. Volvió a mirar el libro. Después de mirar un poco a su alrededor por si tal vez otro cliente quería darle una excusa para dejar el libro a un lado, se resignó a tener que tomar esa decisión él mismo. Tarareando, se sentó y abrió el libro en la primera página.
-
A pesar de reprenderse a sí mismo por su estupidez, Stiles había gastado demasiado espacio mental pensando en recomendarle otro libro a Derek Hale.
A pesar del sentido común.
A pesar de la advertencia de su padre.
A pesar de… bueno, Stiles no sabía exactamente a pesar de qué más, pero tenía la persistente sensación de que estaba siendo particularmente estúpido al desperdiciar sus pensamientos en ese asunto. Sin embargo, un minuto había estado actuando como un empleado atento mientras unos pocos clientes habían entrado a mirar cigarrillos y chicles, y al minuto siguiente había estado mirando el expositor de libros de bolsillo baratos y se había preguntado si a Derek Hale le gustaría alguno de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Como cualquier otro día | Derek x Stiles.
FanfictionTodo es una mierda. Stiles no solo no podía permitirse ir a la universidad justo después de la secundaria, sino que también perdió a su mejor amigo por culpa de los chicos populares. Él y Scotty no se habían hablado durante un tiempo, y ahora Scott...