Cap. 3: no todo es malo

42 10 2
                                    

Esto no podía ser peor, aún con deudas y su madre enferma de gravedad.

Nada de lo que estaba haciendo así efecto y madre solo insistia en que usará magia vudú... No quería, no debía.

"Terco mi niño... Si no quieres usar mi magia está bien, pero acepta la magia de una vieja amiga... Se que ella te podrá ayudar" fue lo que dijo para darme una carta.

Estaba desesperado por lo que fui... El Vayú era un verdadero pantano.

Pero ahí, en medio de todo eso una mujer ciega me recibió. Pedí su ayuda claro y su respuesta me sorprendió.

"Pequeña luz que escapa de la oscuridad, veamos que puedes hacer". ¿Hacer? Yo venía por algun remedio que pudiera ayudar a mi madre.

Pero así fue, me enseñó a hacer medicina que ayudaba a mi madre, me mostró magia sin costos o maldad.

Era aún vudú pero... Este era tan claro y bonito, no causaba incomodidad en mi pecho por verla o probarla.

Me acogió como un aprendiz, iba siempre que podía sin dejar de lado mi trabajo, en unos meses de trabajo más podría terminar de pagar mi hogar.

Fue cuando todo empeoró, la guerra estalló y vi a mis compañeros marcharse a la guerra.

James... Fue reclutado para ello, aún cuando trate de que se quedara él se negó.

Habíamos tenido una relación tan compleja pero respetuosa, hablábamos para el trabajo pero luego... Luego solo pasaba a ignorar mi presencia.

Su hija ya estaba grande, podía ver en ella aquellas sonrisas que alguna vez él poseyó... Tan alegre y positiva.

No sé que hizo mi madre pero evito que yo fuera a la guerra, estaba tan dispuesto a ir para protegerlo pero se me lo negó.

Acabe entre los empleados protegidos de la compañía, después de todo en ese momento nuestro nuevo cliente era el gobierno... Un gobierno que necesitaba que trabajaramos.

La paga era buena dentro de lo que cabía... Lo malo eran las visiones de madre y mamá odie.

Ambas sentenciaban la muerte de James... Ambas lo podían ver.

"Podrás protegerlo si usas la magia que te heredé" me repitió madre... Pero no podía... No podía hacerlo...

Mamá Odie afirmó que podíamos tratar de proteger su vida, pero su decisión sería la que definiría todo al final...

Trabaje duro para ayudar en todo lo que podía en la guerra.

Tenía fé en que todo lo que hacía podría mantener con vida a James... No quería aceptar que moriría.

Le había escrito tantas cartas... Tantas dónde le rogaba que se cuidara... Pero un día... Un día fatídico lo supe.

Fue mi primera visión... Los entrenamientos habían dado frutos... Pero lo que ví en esta fue horrible.

James... Caía al suelo lleno de balas... Protegiendo a su pelotón.

Su cuerpo regreso... Y como un mal chiste con el llegó también la ansiada respuesta a mis cartas.

Para mi querido... Amor prohibido...

Lamento tanto haberte lastimado así... Desearía poder cumplir tu pedido, pero no sé si mañana viviré para tratar de cumplirlo.

Es curioso que en lo único en lo que pueda pensar aquí es en ti y en mi hija... Creo que está sería mi confesión de todo...

Recuerdo aún ese día... Estaba tan feliz de poder saber que sentías lo mismo que yo... Tan lleno de dicha...

Sabía que si estábamos juntos seríamos muy felices... Sabía que sería así. Porque estaba seguro de que tú lo harías posible.

Cuando regrese a mi casa ese día... Me enfrente a mis padres y ellos... Ellos me amenazaron.

'te casas o te votamos a la calle' sabía que podía hacer eso si eso significaba estar contigo... Pero me amenazaron contigo...

Dijeron que te expondrían ante todos... Que se harían cargo de que nunca consiguiera nada...

Sabes... No sirvió de nada, acepte casarme para mantenerte a salvó de sus palabras... Pero... No podía ya verte a la cara.

¿Cómo hacerlo? Traicione a mis propias emociones... Te traicione al más mínimo insulto cuando tú eras capaz de darlo todo por mi...

Me he sentido tan mal desde entonces... Pensé que estar al lado de mi esposa me ayudaría... Pero simplemente nada funcionaba.

Mi hija fue un rayo de luz... La esperanza de que tal vez todo podía mejorar...

Quisiera tener el valor para decirte esto a la cara y disculparme... Porque no merecías sufrir por mis miedos.

Creo que ya es tarde para pedirte perdón y aún así... Quiero pedirte un favor...

Perdona mi osadía pero siento que no voy a volver... Siento que no podré volver para disculparme.

Quisiera que velez por la seguridad de mi niña... No te pido más... Te daría todo lo que tengo aunque en realidad no tengo ya nada.

Con un cariño siempre presente, James

¿No podía decir algo que me hiciera odiarlo? ¿No podía solo decirme esto hace años? ¿Por qué ahora que ya no estaba?

Fui a su funeral... Y ví a la pequeña aferrándose a la pierna de aquella mujer.

Ese día cuando regrese a casa ví a mi madre débil.

"Te lo dije pequeño... La magia oscura es mas eficiente al cumplir tus deseos" mencionó suavemente "ojalá que a ti te funcione" termino antes de caer en un sueño... Un sueño del que ya no despertó.

Le di un funeral con el dinero ahorrado que tenía...

Estaba devastado, la única cosa que aún tenía era a mamá Odie... Me aseguro que siempre que lo necesitará ella podía ayudarme... Y ahora la necesitaba más que antes.

Un día después de un arduo día de trabajo fui a hablar de todo con ella... Bueno, no hable... Según ella ya me estaba consumiendo la oscuridad...

"No puedo seguir enseñandote... No cuando ya has elegido la oscuridad como tú refugio". ¿Cómo podía decir eso? ¿Cómo cuando me he negado a usar esa oscura magia?

Lo único bueno fue que pude acabar de pagar mi lugar... ¿Por que?

¿Que hice mal para que todo me saliera mal?

¿Que castigo estoy pagando? ¿Por qué no puedo tener un poco de felicidad? ¿Un poco de paz?

--------------------->

Y bueno.... Emmm... Nuevo Cap...

Sin mas que decir hasta un próximo capítulo!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Magia peligrosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora