14

11 2 0
                                    

Era el vigésimo intento de Nodoka. En cada uno de los intentos anteriores, la respuesta había sido que el numeró al que llamaba no contestaba, que por favor intentara más tarde. Las chicas habían vuelto a la sala de club temporal del Pandemonium Society. Iroha trabajaba en las montañas de papeles que tenía en el escritorio mientras que Ibuki jugaba y comía sentada en los regazos de Kayoko. Las chicas habían gastado un buen rato tratando de contactar a Yuuka o Noa.

—¿Les habrá sucedido algo? —Preguntó Shigure

—No lo creo. —Dijo Kayoko sacando su celular— Me prestas el número.

La chica llamó y recibió la misma respuesta que le dieron a Nodoka. Pidió a Akari que intentara llamar, no obstante, el resultado no cambió.

—¿Alguna de ustedes tiene el número de alguna otra persona fuera de Gehenna a quien puedan intentar llamar?

Ninguna tenía un número al cual pudieran hacerlo.

—Ok, hay que revisar la información que tenemos. —Dijo Kayoko— Makoto ha desaparecido. Lo cual implicaría graves problemas para Gehenna si se enteran que esta fuera del distrito sin ningún tipo de custodia...

—Creo que no dudarían en quitarnos la poca ayuda que nos dan para suministros alimenticios y de reconstrucción. –Dijo Iroha.

—Eso sin contar que ya no tenemos el respaldo de S.C.H.A.L.E. para la provisión de municiones, armas o cualquier otra cosa.

—Militarmente, Gehenna está muy débil...

—¡¿Está muy débil?! —Preguntó Nodoka recordando la manera en la que fue perseguida al llegar al distrito.

—Puede que no te lo parezca, pero así es. Iroha está empeñando su alma en esos papeles para apelar sanciones y conseguir algo de apoyo del General Student Council y, si acaso existe la posibilidad, de otras escuelas también. Tal vez no estén dispuestas a prestarnos a estudiantes de Valkyrie Police para poner orden en el distrito, pero por lo menos podrían proveernos armamento básico para hacer lo que se pueda.

—Pronto tendremos que recurrir a palos y piedras si esto no mejora.

—También, tenemos el tema acerca de que no quieran que nos acerquemos a la zona donde pereció el sensei. Si el comunicado que Valkyrie ha dado a las miembros del consejo estudiantil de Millenium es que están investigando, es porque es información oficial.

—Lo extraño es que, si fuera así, a este punto ya debieron haber recogido toda la información necesaria y documentado el área apropiadamente. No habría necesidad de seguir restringiendo el acceso.

—Eso sería así, si se hubiesen acercado a investigar. Ya hemos dicho que no han ni asomado la cabeza por el distrito.

—Es paradójico. —Dijo Akari— Si no se han acercado, ¿por qué tienen el coraje de decir que están en investigación?

—Eso me recuerda a algo que hizo la presidenta Cherino hace un tiempo. —Dijo Shigure mordiendo una galleta— Básicamente, en Red Winter Federal Academy, regularmente hay revoluciones para quitar a Cherino del poder, pero de alguna manera, siempre vuelve a la silla de presidenta. Bueno, el asunto es que una semana en la que todo iba bien a la presidenta Cherino se le ocurrió salir por la academia con su purginador a purgar a toda la academia porque decía que una insolente le había robado el sagrado símbolo de su ''autoridad''. Dicen que fue interesante ver a una niña histérica que tenía puesta una bolsa de papel con el dibujo de un bigote montando un tanque de guerra. —La líder actual del Prefect Team sentía haber visto algo similar hace algún tiempo. Shigure bebió un sorbo de té— Mmm, le vendría muy bien un chorro de vodka. Entre todo el caos, alguien logró encontrar el bigote de Cherino. Lo encontraron en el reverso de una almohada sobre un Kotatsu escondido en la oficina del consejo estudiantil. El Red Bear no tardó en difundir la noticia de lo que había sucedido. El Labor Party, el Knowledge Liberation Front y otros clubes consideraron eso como la gota que derramó el vaso. Prepararon una nueva insurrección. Sin embargo, quisieron probar un nuevo enfoque. Ya que el levantamiento en armas no daba resultados por periodos prolongados, quisieron hacerlo por medios legales. Convocaron a Cherino a juicio por abuso de poder, uso indebido de recursos públicos, irresponsabilidad ante sus deberes... Creo que puedo seguir con la lista de cargos por un buen rato. —Bebió otro poco de Té— ¿Creen que Fuuka tenga una botella vodka, mead o sbiten? —Preguntó moviendo la cola.

Blue Archive - Stories (Versión en español) (Volume 3)Where stories live. Discover now