ɪɪɪ. nadie se arrepiente

1.2K 123 16
                                    


            Ximena no era de arrepentirse de sus decisiones, era más de aceptar sus errores. Pero solo hubo una única vez en la que se llegó a arrepentir por más de un año hasta la llegada de su nuevo amigo: Guillermo Palacios.

━ ¡Memo!

1993

Mientras se encontraba sentada en su bicicleta buscando su reproductor de música, escuchó que alguien gritaba su nombre. Seguro que le hablaban a otra chica o que simplemente estaba loca, así que siguió con lo suyo: buscando ahora sus audífonos enredados en su mochila.

━ ¡Ximena!

Sin duda, ella pensaba que la soledad por un año le afectó lo suficiente como para escuchar voces.

━ Ximena ━un agitado Tenoch se acercó, ella frunció el entrecejo ante tan repentina interacción━. Sabes historia ¿No?

Extrañada, la pelinegra asintió lentamente mientras que el moreno sonreía como si hubiera encontrado un tesoro. No sabía el por qué de aquella reacción del chico; no había ningún proyecto o trabajo pendiente para esa materia y Ximena sabía que era de los más inteligentes de la escuela (por no decir el primer mejor promedio de su generación).

━ ¿Quieres trabajar conmigo?

No era un secreto para toda su institución que aquel oaxaqueño traficaba vendiendo tareas; sabía que era un buen negocio, más de una vez vio como se llenaba la biblioteca solamente para comprar los servicios del chico.

━ ¿Qui... Quieres que venda trabajos? ━Tenoch asintió y ella palideció.

Gómez no era de meterse en problemas; era más de evadirlos. Continuamente escuchó algún que otro profesor hablar de los repentinos buenos promedios; algunos especulaban que era debido a que se prestaban las tareas y otros solo querían hacerse de la vista gorda si eso significaba que subían los promedios. Uno de estos era el director que ante la subida de calificaciones empezó a fantasear con ser la escuela con mejores promedios del Distrito Federal.

━ Emm... Creo que no, los maestros sospechan y ¿si nos atrapan? Tú más que nadie sabes lo que nos puede pasar ━con valentía expresó sus pensamientos.

━ Sí, pero nadie pensará que un nerd va a vender tareas y menos un grupo de ellos. Vamos, Ximena te vamos a dar una parte del dinero que ganemos.

La oferta le parecía tentadora; era dinero solo por hacer unos cuantos trabajos de más... Pero ¿su mamá no sospechará cuando vea que tenga más dinero de lo normal? ¿Su papá no verá extraño que ya no le pida dinero para sus papas? Sus pensamientos intrusivos entraron a flote.

━ Yo... ━el sonido del claxon de aquel bocho reconocido por ella sonó; al girar notó que era su papá quien salió del auto━. Lo pensaré, pero no prometo nada. Nos vemos, Tenoch.

Cuando llegó al auto, su progenitor le ayudó a subir la bicicleta a la parte de atrás del bocho y cuando se aseguró que no podría caerse, ambos fueron al asiento para poder dirigirse a su hogar.

━ ¿Todo bien? ━Arturo cuestionó al ver a su hija inquieta; esta solo asintió━. Mamá no parecía contenta cuando me pidió que pasáramos a comprar la comida.

Nuevamente la azabache palideció al recordar cómo olvidó guardar su ropa limpia. No pudo evitar recordarla en su cama haciendo una montaña, que claramente su madre vio.

1994

Su mayor arrepentimiento fue no aceptar la oferta de Tenoch; así no hubiera estado sola otro año más. Llego a pensar que el moreno le seguiría hablando y estuvo en lo incorrecto. Pronto el oaxaqueño encontró a Marifer seguida de Alex y de ahí ella no volvió a hablar con nadie más de un minuto. Tal vez esa fue la razón por la que no le cayó tan bien Tenoch, porque solo la buscó por sus intereses; si se volvían amigos después de su plática ese día, ella hubiera aceptado estar en ese negocio... Al acercarse al dúo de promedios altos, apreció la sonrisa de Palacios al ver cómo Tenoch le llamó.

𝗖𝗘𝗥𝗘𝗭𝗔𝗦 ★ Memo [Nade nos va a extrañar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora