ɪɪ. nadie sabe ingles

1.2K 121 5
                                    


           Ximena no sabía qué hacía ahí en la biblioteca con los demás. Estaba en la misma mesa que el chico nuevo, mientras que ambos escuchaban la conversación del grupo.
 
━ Necesita protección.
 
━ Tiene razón, se lo van a comer ahí afuera ━Daniela comentó mientras que la azebache al lado de Memo le miraba.
 
━ ¿Y luego? Nosotros no somos agencia de caridad, además no sabemos si es de confianza.
 
Tanto Guillermo como Ximena se encontraban incómodos al escuchar cómo discutían del primer nombrado.
 
━ Se ve super peligroso, Tenoch ━comento sarcásticamente Daniela.
 
━ A ver, acuérdate cuando empezaste la escuela; ¿no te hubiera gustado que alguien te hubiera ayudado? ━Marifer cruzó sus brazos mientras veía a su novio.
 
━ Sí, pero nadie me ayudo.
 
━ Solo digo que le demos una oportunidad.
 
Tenoch había suspirado después de un pequeño rato de pensar.
 
━ Bueno, nada más para que no digan que no tengo corazón… Memo ━el mencionado ya se encontraba viéndolos━. ¿Para qué materias eres bueno? ¿Mate, Física, Español, Dibujo? ... Bueno, ¿cuál era tu promedio en la otra escuela? ━el chico contestó que era de un siete━. ¡¿Siete cerrado?! No, pues no, ni modo.
 
━ Bueno… pero para algo debe ser bueno ¿no? ━Ximena habló a la defensa del castaño mientras que el grupo le miró y después volvió a su conversación grupal.
 
━ ¿Para engrapar los trabajos?
 
━ Si ya sabemos que se quiebra bajo presión ━Marifer mencionó a la defensiva por lo dicho por Daniela━. Ya tenemos a uno de esos, no necesitamos otro.
 
━ Pues ni modo, suerte en la prepa, ¡eh! ━Tenoch le dijo al ojiazul mientras guardaban sus cosas y se iban del lugar.
 
La biblioteca se había vuelto rápidamente más silenciosa ante la ida del grupo; la azabache estaba incómoda y podía ver que el chico a su lado estaba igual.
 
━ Me… Me llamo Ximena ━ella le dio media sonrisa━. Sé que no tengo un grupo… Pero si quieres puedo estar contigo.
 
━ Emm… sí ━observó como una sonrisa salía de él al escucharla hablar.
 
Después de unos pocos minutos hablando sobre temas de la época e intereses propios, la morocha supo que esta no era la segunda escuela de él, como esta lo suponía, al igual de que ella era la primera amiga que él tenía, algo con lo que no pudo evitar identificarse. El descanso para ambos fue muy corto debido a las discusiones que tuvieron durante esta, pero sin otra opción se dirigieron a su salón para su hora de inglés.
 
Para Ximena no era tan difícil esta materia. Aunque no la dominaba del todo, sabía que entendía más que algunos de sus compañeros. La maestra Ilse les pidió que quitaran las sillas para que se pudieran sentar en el suelo formando un círculo. Había puesto una canción en inglés y mientras la escuchaban, la azebache notó como Memo entendía perfectamente toda la canción, lo que le pareció fascinante, haciéndola sonreír ante tal detalle.
 
Okey, who wants to tell me what the song is about? (Okey, ¿quién quiere decirme de qué trata la canción?)
 
Preguntó la docente ganando unos cuantos segundos de silencio. Ximena frunció el entrecejo y levantó la mano con indecisión. Ilse le pidió amablemente que dijera su punto de vista.
 
━ Yo… yo creo… que trato sobre el apreciarse a uno mismo sin que nadie te menosprecie, right? (¿Verdad?) ━la piel canela explicó con miedo de equivocarse, ya que no quería que la maestra sintiera que nadie hacía la actividad… La duda en su misma voz le hizo entrar en pánico.
 
Good Xime. Nobody else? what about the new kid on the block? Go ahead, Memo. (Bien Xime. ¿Nadie más? ¿Que tal el chico nuevo del salón? Adelante, Memo)
 
Well, I didn't listen to all the lyrics and the song seemed quite confusing. I think the song is about going back to a better time, where you could believe in yourself, and no one could put you down, right? (Bueno, no escuché toda la letra y la canción me pareció bastante confusa. Creo que la canción trata sobre volver a una mejor época, donde podrías creer en ti mismo, y nadie podrá menospreciarte ¿verdad?)
 
Tanto Ximena como todo el aula estaban totalmente impactados ante la habilidad de Memo para hablar en un inglés totalmente fluido y sin trábarce; la chica esbozó una sonrisa al ver cómo los nervios del chico a su lado se iban al hablar en aquel otro idioma.
 
━ Miss ¿Eso si es inglés?
 
━ Ay Benny ━la sonrisa de la docente se esfumo ante tal ocurrencia de su alumno.
 
Por suerte para la mayoría, la clase terminó y con ello todo el alumnado se retiró del aula para dirigirse a la explanada de la institución. Gómez notó como Daniela se dirigió a hablar con su ahora nuevo amigo Memo, así que decidió ir directo a la explanada en lo que su compañera hablaba con Palacios. Mientras comía sus sabritas sentada en la fuente del lugar, desde ahí pudo apreciar él cómo Guillermo aparentemente buscaba con la mirada a alguien. Cuándo ambos cruzaron miradas, este fue directo a Ximena con una sonrisa al haberla encontrado.
 
━ Hola.
 
━ Hola ━respondió de vuelta la pelinegra con una sonrisa━. No sabía que podías hablar inglés tan bien. Yo solo sé el verbo to be.
 
Ambos chicos rieron ante tal ocurrencia.
 
━ Pero entendiste la canción; creo que no muchos lo hicieron.
 
━ Sí, entiendo el inglés, pero no lo hablo, pretty (Bonito) ━la risa de ambos resonó en el lugar después de la pronunciación incorrecta dicha por Ximena.
 
━ ¿Te gustan las pulseras?
 
El de tez blanca preguntó al notar cómo en sus dos brazos había una gran variedad de pulseras, desde aquellas que tenían puas hasta las que eran hechas a mano, al igual de que poseía aquellas ligas con formas de animales. Las pulseras se extendían desde su muñeca a la mitad del brazo. En la muñeca izquierda tenía solamente su reloj y varias pulseras y en la derecha una muñequera junto con las pulseras con puas y de diversos diseños.
 
━ Sí, me gustan sus colores y diseños. ¿Te gusta una? Te la regalo.
 
━ No, no, así está bien, son tuyas.
 
━ No te preocupes, agarra la que te guste, te la regalo; somos amigos y yo te lo quiero dar como muestra de nuestra amistad.
 
Ximena le brindó una sonrisa que fue regresada por el alto. Este no se decidió cual escoger, mientras veía ambos brazos que estaban estirados hacia él. Después de pasar una mirada por cada accesorio, uno de ellos le llamó su atención, ya que era un par de puseras con el mismo diseño; este señaló una pulsera de este mismo par. 
 
━ Toma, esta es tuya. Creo que son un par, así que tú te puedes quedar con esta y yo con la otra. 
 
Memo asintió mientras tomaba la pulsera que la azabache le dio mientras se la ponía. Después de hablar algunos temas de sus clases, Ximena propuso ir a comprar algún jugo, así que ambos se levantaron de la fuente y mientras caminaban escucharon cómo gritaban el nombre del más alto.
 
━ ¡Memo!

╰──────--NumberEight Notes─➢

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╰──────--NumberEight Notes─➢

https://linktr.ee/NumberEight8

𝗖𝗘𝗥𝗘𝗭𝗔𝗦 ★ Memo [Nade nos va a extrañar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora