Mientras escuchaba a Caifanes saliendo del plantel, notó como Memo y Marifer estaban juntos... muy juntos, lo que le hizo fruncir el entrecejo ante la extrañeza. Sabía que Marifer no estaba muy contenta con el ojiazul. Después de un poco de platica entre ellos, Marifer se retiró, en tanto que la azabache no sabía si acercarse o si retirarse. Con valentía fue junto al chico.━ ¿Todo bien?
━ Ehm... Si... Creo que ya arreglé las cosas con Marifer.
━ Que bien ━le brindo una sonrisa.
━ Por cierto... Ella dijo que si queríamos ir al Video Club.
━ Ahm... Sí claro... ━ambos se sonrieron━ ¿Qué escuchas? ━noto como de sus audífonos salía la melodía.
━ Ducan Dhu.
"Te fuiste pronto, sin un adiós, al caer la noche, en tu portal". La canción resonó cuando esta dio comienzo.
━ ¿Te gusta? ━el contrario asintió y la sonrisa de ella se ensanchó━. A mi igual.
━ Y... tú... ¿Que escuchas?
━ Caifanes, ¿quieres escucharla? ━Memo asintió y ella quitó aquellos audífonos de su cabeza para ponérselos al más alto.
"Que quiero orbitar planetas, hasta ver uno vació, que quiero irme a vivir, pero que sea contigo. Viento amárranos, tiempo detente muchos años"
Mientras la tonada sonaba, Memo no evitó mirar directamente aquel par de ojos marrones; durante el resto de la canción ambos se miraron fijamente embelesados ante los orbes brillantes del contrario, meciéndose lentamente y moviendo sus pies ante la tonada; ambos sin darse cuenta sonreían mutuamente. El más alto pudo apreciar aquel tenue aroma a cereza por parte de Ximena. No era un momento incómodo para ellos. La cercanía no era un problema; estaban a dos pasos lejos. Cuando la melodía llegó a su fin, Guillermo salió del transe, sacando de este a la azabache.
━ Mmh... ¿Te gustó?
━ Ahm... Sí, sí.
El sonido de un claxon sonó sacándolos de un posible momento incómodo. Era Pascual: el chófer de Palacios, quien miró al joven con una evidente sonrisa.
━ Ehm... Ya llegaron por mí... Nos vemos en la tarde.
━ Adios Memo.
Ambos jóvenes se despidieron con la mano; después de unos minutos de espera y mientras continuaba escuchando música, notó aquel bocho rojo estacionarse cerca de ella. Entró al auto con una sonrisa mientras tarareaba la canción con alegría.
━ ¡Orale! ¿Y ahora por qué tan feliz? ¿Vino chayanne? ━Lidia le preguntó a su hija con una sonrisa al notar el buen humor de esta.
━ No mamá, yo... ¿Me dejas salir en la tarde, ma? Una amiga me invitó al local de su novio ¡¿Puedo ir?!
━ Si... pfff... Por supuesto, me alegra que por fin tengas amigos.
━ Yo... Fue gracias a un chico que acaba de llegar. Se llama Guillermo... Memo. Gracias a él ahora tengo más amigos.
Lidia no pudo evitar sonreír al ver a su hija extasiada al poder conseguir amigos. Después de dos largos años, notando cómo su pequeña se volvía cada vez más triste, le alegraba notar a aquellos ojos castaños brillar de entusiasmo. Quien sea que fuera ese tal Memo tenía por seguro que ya lo amaba por ser el primer amigo de Ximena.
La tarde transcurrió rápido para la azabache, quien terminaba de aplicar su labial de cereza; al finalizar se dio un último vistazo al espejo y fue directo con su mamá.
ESTÁS LEYENDO
𝗖𝗘𝗥𝗘𝗭𝗔𝗦 ★ Memo [Nade nos va a extrañar]
FanficCEREZAS ━━Ximena es alguien común como su nombre, lo que siempre le resaltaba del resto era su típico labial sabor cereza, sus brazos adorandos con una variedad de pulseras y el hecho de que no tuviera amigos después de mudarse al D.F. ❪Memo x Fe...