El sonido del aire cortando a través de la atmósfera era nítido y constante mientras Metro, escoltado por los soldados de los Nova Corps , sobrevolaba la capital de Xandar a bordo de una de sus naves. Desde la altura, la ciudad parecía un enjambre de luces y movimiento, con naves entrando y saliendo en todas direcciones. La tecnología del lugar superaba cualquier cosa que hubiera visto en su vida anterior, y el protagonista no podía evitar sentirse fascinado.
Aunque estaba sentada en silencio, sabía que los soldados lo vigilaban de cerca. Podía sentir la tensión en el aire, como si todos esperaran que en cualquier momento intentara algo. No los culpaba; Después de todo, para ellos, no era más que un extraño con poderes descomunales. La única razón por la que no lo habían atacado era porque probablemente intuían que cualquier conflicto sería un suicidio.
Aterrizaron en una plataforma ubicada en el corazón de la ciudad, donde se erguía un imponente edificio de cristal y acero. Cuerpo La Sede del Nova . Metro respir hondo. Sabía que dentro de esas paredes se llevaría a cabo una de las primeras pruebas a las que sería sometida en este nuevo universo. Si lograba convencer a los Nova Corps de que no era una amenaza, tendría una oportunidad de establecerse en este mundo, de comenzar su nueva vida con el pie derecho.
—Este es el lugar —dijo el comandante mientras bajaban de la nave—. Tendrás que responder algunas preguntas antes de que podamos decidir cómo proceder.
Metro ascendiendo, intentando proyectar una calma que realmente no sentía del todo. A pesar de sus nuevas habilidades y su creciente confianza, sabía que cualquier error podría convertirlo en un fugitivo galáctico. Y esa no era una posición que quisiera asumir tan pronto.
Lo condujeron a una sala de interrogatorios. La habitación estaba casi vacía, con solo una mesa y dos sillas enfrentadas. Las paredes eran grises y reflectantes, como si el lugar estuviera diseñado para hacer sentir a los interrogados lo más incómodo posible. Metro se sentó en una de las sillas, mientras el comandante tomaba la otra.
El silencio en la habitación era denso, y la tensión crecía con cada segundo que pasaba sin que alguien hablara.
Finalmente, el comandante rompió el silencio.
—Vamos a ir directo al grano, Metro, si ese es realmente tu nombre. —El hombre lo miró directamente a los ojos—. No eres xandariano, eso está claro. Y no eres de ninguna otra raza registrada en nuestra base de datos. Tienes poderes que no entendemos, pero pareciera que podrías acabar con todo este lugar si así lo quisieras. Entonces, dime, ¿quién eres realmente y por qué estás aquí?
Metro tomó aire, buscando las palabras adecuadas. Era la primera vez que tenía que explicar su nueva realidad en términos que otros pudieran entender. No podía simplemente decir que era un humano reencarnado con los poderes de un personaje ficticio.
—Mi historia es complicada —empezó, manteniendo un tono pausado—. No soy de este mundo, ni de este universo, por lo que puedo decir. Vine de un lugar muy, muy lejano. Un lugar donde las estrellas son diferentes, y la gente vive vidas completamente distintas. Allí, no tengo poderes, solo era un humano ordinario. Pero algo sucedió. Fui… traído aquí, renacido con habilidades que ni siquiera entiendo completamente.
El comandante lo observaba atentamente, analizando cada palabra, cada gesto.
—No sé por qué fui elegido o cómo llegar hasta aquí —continuó Metro—, pero una vez que desperté en este universo, me di cuenta de que mis poderes me daban la capacidad de viajar y ver lugares que jamás habría imaginado. Xandar fue uno de esos lugares. Vi la ciudad desde el espacio y supe que tenía que venir aquí. No porque quiera causar problemas, sino porque quiero entender este nuevo mundo… y mi lugar en él.
El comandante no dijo nada durante varios segundos, dejando que el eco de las palabras de Metro flotara en el aire. La tensión se mantenía.
—Eso es difícil de creer —dijo finalmente—. Pero no puedo negar lo que he visto. Tu poder es real. Lo que sea que seas, no podemos ignorar tu presencia. —Se inclinó hacia adelante, sus ojos afilados—. La cuestión ahora es, ¿qué planeas hacer con esos poderes?
Metro se quedó en silencio por un momento, reflexionando sobre su respuesta. Aún no tenía un plan claro. Todo había sucedido tan rápido que apenas comenzaba a procesar su situación. Pero si había algo que sabía con certeza, era que no quería convertirse en una amenaza.
—No quiero dominar ni destruir —respondió con firmeza—. Lo que quiero es explorar, aprender. Tal vez, incluso proteger. No soy un dios ni un conquistador. Solo soy alguien que quiere encontrar su lugar en este universo.
El comandante lo miró un rato más, evaluando la sinceridad en sus palabras.
—Bien, si eso es cierto, entonces tal vez podamos ayudarte —dijo al fin, levantándose de la silla—. Pero no puedo tomar esta decisión por mi cuenta. Necesitarás hablar con nuestros líderes. Tendrán la última palabra sobre si eres bienvenido aquí o no.
Metro ascendiendo, comprendiendo que la verdadera prueba aún estaba por venir.
Más tarde ese día, Metro fue conducido a un salón mucho más grande y majestuoso que la sala de interrogatorios. Las paredes eran de cristal y ofrecían una vista panorámica de la ciudad de Xandar. Había una larga mesa en el centro, rodeada por varios líderes del Consejo Xandariano y representantes de los Nova Corps. Uno de ellos se destacaba sobre los demás: Nova Prime , la comandante suprema de la defensa de Xandar, una mujer de porte serio y mirada intensa.
—Tienes que comprender que nuestro deber es proteger a Xandar ya los ciudadanos de la galaxia —comenzó Nova Prime, su voz firme pero no hostil—. No permitimos la entrada libre de individuos poderosos sin antes evaluar los riesgos que representan. Ya hemos visto lo que seres con habilidades como las tuyas pueden hacer. No podemos simplemente confiar en las palabras.
Metro se mantuvo firme, sabiendo que este momento definiría su futuro en el universo.
—Lo entiendo —dijo, con la voz clara—. Y no espero que confien en mí de inmediato. Solo les pido una oportunidad para demostrar que no soy una amenaza. Mis habilidades no son algo que pedí, pero ahora que las tengo, quiero usarlas para algo más que el caos o la destrucción.
Los líderes murmuraron entre ellos, deliberando en silencio. Metro podía sentir sus miradas pesadas, como si intentaran leer su alma.
Finalmente, Nova Prime alzó la mano para silenciar la sala.
—Estamos dispuestos a darte esa oportunidad —dijo—. Pero estará bajo condiciones. Serás supervisado por un escuadrón de los Nova Corps. Además, no tendrás permitido salir de Xandar sin autorización previa. Esta será tu base por ahora, y mientras estés aquí, estaremos observando.
Metro ascendiendo. No era la libertad total que esperaba, pero era un comienzo.
—Acepto sus términos —dijo con una leve sonrisa—. Después de todo, Xandar parece un buen lugar para empezar.
Nova Prime lo miró con seriedad, pero también con algo que podría haber sido un atisbo de respeto.
—Veremos si puedes cumplir con lo que prometes —respondió—. Por el bien de todos, espero que así sea.
Y así, el primer paso de Metro hacia su nueva vida estaba sellado. Con una base de operaciones en Xandar, su misión ahora era demostrar que podía ser más que un mero observador de este vasto universo. Ahora debía forjar su destino entre las estrellas, enfrentando desafíos que ni siquiera había comenzado a imaginar.
ESTÁS LEYENDO
MARVEL: INEVITABLE
FanfictionEl protagonista, un humano moderno, reencarna con los poderes de Metro Man en el universo Marvel, aproximadamente 260 años antes del surgimiento del Capitán América.