Metro regresó a Xandar, donde el cuartel del Nova Corps estaba en plena celebración. Las naves de Xandar estaban en proceso de reparar los daños menores sufridos durante el ataque, pero la ciudad estaba a salvo gracias a su intervención. El héroe del día fue recibido con un gran reconocimiento por parte de los ciudadanos y el Nova Corps.
En el cuartel general, Rhoman Dey le ofreció un resumen del estado general y las repercusiones del ataque.
—Gracias a tu intervención, Metro —dijo Rhoman mientras se dirigían a la sala de briefing—, hemos podido evitar lo peor. La nave madre de los piratas está desactivada y sus tripulantes están bajo custodia. Nuestra tecnología no ha sido comprometida y la ciudad ha vuelto a la normalidad.
Metro asentía, observando cómo los oficiales trabajaban en la sala. El esfuerzo había valido la pena, pero sabía que debía mantenerse alerta. Las amenazas en el universo eran impredecibles y siempre podían surgir nuevas complicaciones.
—¿Hay alguna noticia sobre el origen de los piratas? —preguntó Metro—. ¿Sabemos quién los envió o cuál era su objetivo específico?
Rhoman frunció el ceño.
—Aún estamos investigando. Los piratas capturados no han sido muy cooperativos. Pero hay indicios de que podrían estar vinculados con facciones disidentes de los Kree. Están buscando tecnología avanzada para usarla en sus propios conflictos internos.
Antes de que pudiera continuar, la puerta de la sala se abrió y Lira entró, su rostro iluminado por una mezcla de preocupación y alivio.
—Metro, ¡estás a salvo! —exclamó mientras se acercaba a él—. Vi el ataque desde el centro de control. Fue impresionante ver cómo manejaste la situación.
Metro le sonrió, agradecido por su preocupación.
—Gracias, Lira. Fue un desafío, pero me alegra que haya salido bien. ¿Cómo está el sistema de seguridad?
Lira asintió.
—Todo bajo control. Aunque tu intervención ayudó a minimizar el daño, hemos tenido que reforzar algunos protocolos. La amenaza que enfrentamos era más grave de lo que pensábamos.
Metro notó que Lira parecía especialmente aliviada de verlo en persona. La conexión entre ellos, aunque aún incipiente, estaba comenzando a profundizarse.
—Me alegra saber que todo está bien ahora —dijo Metro—. Aprecio que te hayas preocupado.
Lira sonrió tímidamente antes de ser interrumpida por Rhoman.
—Metro, te han asignado una nueva tarea —dijo Rhoman—. Necesitamos que realices una inspección de las instalaciones de seguridad en el sector B. Queremos asegurarnos de que todo esté en orden tras el ataque.
Metro asintió.
—Claro, lo haré. ¿Alguna indicación especial para el sector B?
—El área ha sido reforzada recientemente —explicó Rhoman—. Algunos sistemas de seguridad pueden haber sido actualizados. Asegúrate de que todo funcione correctamente.
Metro se dirigió al sector B acompañado de un pequeño equipo de técnicos xandarianos. La inspección no mostró problemas graves, pero sí algunos detalles menores que debían ajustarse. La seguridad del sector estaba en su mayor parte intacta, pero el ataque había revelado ciertas vulnerabilidades que debían ser abordadas.
Mientras trabajaba, Lira se acercó, ofreciendo su ayuda. Aunque el trabajo era técnicamente sencillo, la presencia de Lira lo hacía más agradable.
—¿Cómo te sientes después del ataque? —preguntó Lira mientras revisaban una consola de control.
—Cansado, pero satisfecho —respondió Metro—. Estaba esperando que el ataque fuera más complicado. A veces, me pregunto si estoy preparado para lo que viene.
Lira lo miró con una mezcla de admiración y comprensión.
—A veces, enfrentamos desafíos para descubrir nuestras verdaderas capacidades. Has hecho mucho más de lo que muchos podrían hacer en una situación así.
Metro sonrió ante el cumplido. No estaba acostumbrado a recibir elogios, y mucho menos de alguien que había llegado a apreciar.
—Gracias, Lira. Tu apoyo significa mucho para mí.
Lira le sonrió de vuelta.
—Siempre estaré aquí para ayudarte, Metro. Todos necesitamos un poco de apoyo de vez en cuando.
La conversación se volvió más relajada a medida que trabajaban juntos. Aunque el entorno era técnico, la conexión entre ellos se fortalecía. Metro se dio cuenta de que, aunque su vida estaba llena de aventuras y batallas, encontrar momentos de calma y compañerismo era igual de importante.
Después de completar la inspección, Metro y Lira se encontraron en el centro de control de seguridad, donde Rhoman estaba esperando.
—Excelente trabajo, Metro. Todo está en orden. Ahora, aprovecha el tiempo para relajarte. Pero no te relajes demasiado; siempre hay algo nuevo en el horizonte.
Metro asintió y se dirigió al área de descanso, donde pudo relajarse y reflexionar sobre los eventos recientes. Aunque la batalla había sido intensa, se sentía cada vez más a gusto con su nuevo rol y entorno.
Lira lo acompañó mientras disfrutaban de una breve pausa. Hablaban de temas variados, desde tecnología hasta sus vidas personales. La conversación era ligera, pero también reveladora. A través de sus charlas, Metro comenzó a entender mejor la perspectiva de los xandarianos y su forma de vida.
Días después, Metro fue convocado nuevamente por Rhoman, quien le informó de una misión especial.
—Hay un equipo de exploración de los Nova Corps que ha encontrado una anomalía en un sistema estelar cercano —explicó Rhoman—. Necesitamos que los acompañes para investigar. Podría ser una nueva amenaza o algo que pueda ser de utilidad para nuestra defensa.
Metro aceptó la misión con entusiasmo. Sabía que, además de enfrentar amenazas, estas misiones de exploración podrían ofrecer nuevas oportunidades y descubrimientos.
Antes de partir, Lira se acercó para despedirse.
—Buena suerte en tu misión, Metro —dijo—. Espero que encuentres lo que estás buscando.
Metro le sonrió.
—Gracias, Lira. Nos vemos pronto.
Con esas palabras, Metro se dirigió a la nave que lo llevaría a la misión. Mientras se alejaba de Xandar, reflexionó sobre cómo su vida había cambiado desde su llegada. Aunque enfrentaba desafíos constantes, también estaba construyendo conexiones valiosas y descubriendo nuevas facetas de sí mismo. El universo estaba lleno de sorpresas, y él estaba listo para enfrentarlas todas.
ESTÁS LEYENDO
MARVEL: INEVITABLE
FanfictionEl protagonista, un humano moderno, reencarna con los poderes de Metro Man en el universo Marvel, aproximadamente 260 años antes del surgimiento del Capitán América.