Usopp

48 7 0
                                    

- Cinco años antes de que Luffy zarpe -


Los piratas nunca llegaron, pero el funeral sí.

Usopp estaba solo en su casa, demasiado vacía y silenciosa. Su madre había muerto. Sus vecinos y amigos le ofrecieron sus condolencias, algunos se aseguraron de que tuviera suficiente comida, pero aunque estaban tristes por la muerte de Banchina, sus vidas no se detuvieron por completo a causa de ello.

Durante años, había dado esperanza a su madre, contándole historias salvajes que la hacían reír, intentando ser el mejor hijo posible, como si su supervivencia dependiera de su buen comportamiento. Todo fue en vano, porque a pesar de sus esfuerzos, su madre seguía muerta y él seguía solo, y no importaba cuánto lo intentara, Usopp no creía que fuera lo suficientemente fuerte o lo suficientemente valiente para continuar.

Si tan solo su padre estuviera aquí, tal vez las cosas serían diferentes. Tal vez habría sido capaz de cuidar a su esposa de una manera que su hijo no pudo, y ella aún estaría viva. Incluso si no fuera así, al menos podría haber ofrecido a Usopp el consuelo que tanto necesitaba.

La pequeña parte de su cerebro que aún podía pensar lógicamente lo entendía. Yasopp era un pirata, a miles de kilómetros lejos, en la Grand Line. Incluso si hubiera podido ser localizado, no habría manera de que llegara a tiempo.

La parte ilógica de él, la parte que lo consumía mientras lloraba amargamente en una almohada, odiaba a su padre por haberlos abandonado. Toda su vida, Usopp había amado a Yasopp, y pensaba que él lo amaba de vuelta. Pero si Yasopp amaba a su familia, ¿por qué los dejó? ¿Por qué no estaba con ellos en su momento de necesidad?

En una realidad, Usopp veía a su padre como un héroe y un modelo a seguir. En esta realidad, la muerte de su madre lo dejó amargado y desilusionado con la vida de los piratas. Cuando finalmente salió al mar, no fue para aprender el verdadero significado de la valentía, sino para buscar respuestas que no estaba seguro de que existieran.

Por la falta de un clavo [Mugiwaras]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora