9 - Sentimientos Dichos

4 0 0
                                    

Me quedo un rato inmóvil en mi cama, tratando de recuperar el aliento después de despertar de ese sueño tan vívido. El sudor que cubre mi frente es testigo de la intensidad con la que todo me golpeó. Aunque fue solo un sueño, el dolor y la angustia que siento son reales. Me paso las manos por el rostro, intentando calmarme, pero la sensación de haber perdido a Lesslie sigue latente, como una sombra que se niega a desaparecer.

Me levanto de la cama y me acerco a la ventana. Las luces de la ciudad brillan a lo lejos, pero para mí solo hay oscuridad. No puedo dejar de pensar en lo que significa este sueño. ¿Realmente estoy sintiendo celos de Dylan? ¿O es simplemente mi subconsciente jugando conmigo? Pienso en Caro, en lo mucho que me ha dado, en su apoyo incondicional. Y, sin embargo, cada vez que pienso en Lesslie, una parte de mí se siente incompleta.

El silencio de la noche me da tiempo para reflexionar, pero no encuentro respuestas. Decido que necesito hablar con alguien. Necesito ordenar mis pensamientos antes de que se conviertan en un caos dentro de mí.

De inmediato pienso en Rafa. Él es alguien en quien siempre he podido confiar. Aunque no hablamos tanto como antes, siempre ha sido alguien a quien puedo acudir. Sabe cómo ver más allá de lo obvio, y estoy seguro de que me entenderá.

Tomo mi teléfono y le escribo un mensaje rápido:

"Rafa, ¿podemos hablar mañana? Necesito tu ayuda con algo importante."

El mensaje se envía, y casi al instante recibo su respuesta:

"Claro, Bryan. Nos vemos en la cafetería de siempre a las 9 AM."

Al leer su respuesta, una sensación de alivio me inunda. Saber que Rafa estará ahí para escucharme me da un poco de paz, pero también me hace enfrentar la realidad de lo que tengo que decirle.

Respiro profundamente, intentando calmar los latidos acelerados de mi corazón. Mañana tendré que ser honesto con Rafa, y tal vez conmigo mismo. No sé qué saldrá de esta conversación, pero al menos sabré que no estoy solo en este torbellino emocional.

---

A la mañana siguiente

Me despierto temprano. La luz del amanecer entra por la ventana, proyectando un resplandor suave sobre mi habitación. No he dormido bien, pero al menos el día me da una sensación de renovación. Hoy es el día en que empiezo a enfrentar lo que realmente está pasando dentro de mí.

Me preparo rápidamente y salgo hacia la cafetería donde quedé con Rafa. Mientras camino, mi mente sigue viajando a los momentos con Lesslie y a la confusión que he sentido últimamente. Me pregunto si estoy haciendo lo correcto al hablar de esto, pero sé que necesito sacar estas emociones antes de que me consuman.

Al llegar, Rafa ya está sentado en una mesa cerca de la ventana. Me saluda con una sonrisa tranquila, como si supiera que algo importante está por venir.

—¡Bryan! Justo a tiempo —dice, invitándome a sentarme.

Nos sentamos y pido un café antes de que el silencio se instale entre nosotros. Rafa me observa con esa mirada analítica suya, como si pudiera ver más allá de lo que digo.

—¿Qué es lo que te tiene así? —pregunta, yendo directo al grano.

Sus palabras me hacen soltar un suspiro, sabiendo que no puedo seguir guardándome esto.

—Rafa... No sé cómo decir esto sin que suene extraño, pero creo que siento algo por Lesslie —digo, sintiendo que las palabras salen con dificultad—. Anoche tuve un sueño, un sueño raro, donde me vi casándome con ella, pero luego apareció Dylan y... todo cambió. Desperté sintiendo un vacío enorme.

Rafa me escucha en silencio, dándome el espacio para continuar.

—Sé que esto suena mal. Caro ha estado conmigo siempre, y no quiero lastimarla, pero no puedo ignorar lo que siento cuando pienso en Lesslie. Es como si algo hubiera estado ahí todo este tiempo, y recién ahora me estoy dando cuenta.

Rafa asiente, su expresión serena pero profunda.

—Bryan, no estás solo en esto. Entiendo que estas emociones te estén sobrepasando, pero lo importante es que seas sincero contigo mismo. Has compartido mucho con Lesslie, y es natural que surjan emociones más profundas en algún momento. Pero debes pensar bien qué significa esto para ti y cómo manejarlo.

Me quedo callado un momento, absorbiendo sus palabras.

—No sé cómo lidiar con esto, Rafa. No quiero lastimar a nadie, pero tampoco quiero seguir reprimiendo lo que siento.

Rafa me observa atentamente, y luego se inclina hacia adelante.

—Tienes que ser honesto, Bryan. Si realmente sientes algo por Lesslie, es hora de que lo confrontes, pero también debes considerar a Carolina. No puedes quedarte atrapado en medio. Y menos si Lesslie también está involucrada en esto.

Las palabras de Rafa resuenan en mi cabeza. Tiene razón, no puedo seguir viviendo en esta confusión. Sé que eventualmente tendré que hablar con Lesslie, pero el miedo de cómo eso afectará mi relación con Caro me paraliza.

—Gracias, Rafa. Necesitaba hablar con alguien, y tú siempre has sido alguien en quien confío —le digo con sinceridad, agradecido de tenerlo en mi vida.

Rafa me da una palmada en el hombro y sonríe.

—Estaré aquí para lo que necesites, Bryan. Pero no dejes que esto te consuma. Toma las decisiones que tengas que tomar, y hazlo con el corazón en mente.

Lo Que Nunca FueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora