Que hubiera pasado si ninguno de los dos hubiera entrado a OT en 2023
...
Decir que le habían jodido era quedarse corto. El casting era en un par de semanas y apenas había tenido tiempo para prepararse. Se suponía que ese día iba a acabar su turno pronto para poder irse a su casa antes de que llegara su compañero de piso, pero al parecer iba a haber un bolo y tenía que quedarse hasta que acabase.
Juanjo quería presentarse a Operación Triunfo desde que tenía uso de memoria. En 2023 se presentó al casting, pero nada más llegar a la tercera fase, le eliminaron. La edición de ese año fue bastante famosa, pero habían tardado cuatro años en volver a hacer otra edición, por lo que probablemente esta iba su última oportunidad de participar en el programa.
Pero esa oportunidad se iba a ir a la mierda si no tenía tiempo para ensayar, ya que compaginar su vida social, el trabajo, el máster y los ensayos durante el curso había sido más complicado de lo que creía, por lo que había tenido que dejar los ensayos para verano.
Además, el cantante de esa noche llegaba tarde. Aún quedaba media hora para la actuación, pero tenía que llegar antes para preparar el escenario y todavía no estaba ahí, lo cual no ayudaba con su mal humor.
- ¡Perdón, perdón! Es que se me ha ido el metro en la cara, seguro que me van a subir en la cuenta esa de insta, que vergüenza. Y encima después una señora se ha caído y...- Un chico con bigote entró corriendo por la puerta del bar en el que trabajaba.
Bueno, no era un chico con bigote cualquiera. Era Martin. Obviamente se acordaba de él, como olvidarlo. Se habían conocido durante el casting, y el chico le ofreció su cuenta de Movistar+ para poder ver La Mesías, aunque nunca llegó a ver nada ya que el primer día ya lo habían expulsado. No habían tenido ocasión de interactuar mucho durante el tiempo que estuvieron juntos, y ya habían pasado cuatro años en los que no se habían visto, por lo que no sabía si Martin se acordaría de él o no. Pero él sí que lo hacía porque había tenido un impacto en su vida bastante grande. Se había quedado con las ganas de conocerle, de hablar más con él, pero no tuvo ocasión.
- ¿Juanjo?- la voz de Martin le sacó de sus pensamientos.- ¿Trabajas aquí? ¡No me lo creo, cuánto tiempo!
Al chico no le dio tiempo a reaccionar ya que a los dos segundos tenía a Martin dándole un abrazo a modo de saludo. Pues sí que se acordaba de él.
- Sí, sí. Que casualidad. ¿Tú eres el cantante?
- Sí- se hizo un silencio un tanto incómodo que Martin no tardó en rellenar.- Es que me mudé aquí a principios de junio, y he estado haciendo castings y bolos desde entonces. Tú hacías una ingeniería, ¿no? ¿Qué tal?
- Bastante bien. Este año he acabado el máster y ahora aquí estoy, de camarero- rió Juanjo.- Aunque también he hecho algunos bolos.
Juanjo había aprovechado su trabajo en ese bar para cantar alguna que otra vez, y también se había movido por bares de la zona.
- Que guay.
Al ver que la conversación parecía haber muerto ahí, decidió enseñarle el bar y empezar a colocarlo todo en el escenario. Quería hablar más con Martin, preguntarle por su vida y contarle la suya, pero no quería pasarse de intenso. Bastante le parecía que se acordase de él, no era plan de atosigarle a base de preguntas.
Cuando llegó la hora del "concierto", Martin se subió al escenario y Juanjo se dedicó a escucharle desde la barra. Le seguía pareciendo increíble el hecho de que no le hubieran cogido en 2023, era obvio que había nacido para estar en un escenario, con esa voz tan única y esa presencia en el escenario.