Entre el dolor y la indiferencia

21 14 16
                                    

Prompt:Agradezco lo que hiciste por mí pero no te perdono.

Género:Drama

Pt 2
🙅🏻‍♀️

Cuando la fiebre me consumió, entendí que había llegado al límite.

Pasé semanas luchando contra el agotamiento y el desaliento, trabajando agotadoras jornadas para pagar las cuentas, mientras intentaba mantener mis estudios a flote.

Una vida que creía que era mía se desdibujaba entre obligaciones que nunca elegí.

Y, sin embargo, la única constante en mi vida era una madre ausente, que se dedicaba a recordar lo mucho que había hecho por mí al darme la vida, como si eso fuera suficiente.

Cansada de ser mi propia madre, llegué a un punto en que mi cuerpo se rindió.

La noche en que colapsé, la oscuridad abrazó mis sentidos, como una benigna liberación de una vida que se sentía cada vez más pesada.

Cuando desperté, fue entre luces parpadeantes y murmullos ansiosos.

Mi madre estaba allí, aferrando mi mano, su rostro arrugado por genuina preocupación.

—Lo siento—susurró con voz temblorosa, como si cada palabra fuera una ofrenda.—No deberías haber tenido que cargar con todo esto sola.

La misma mujer que me había dejado al margen durante años parecía querer convertirse en mi salvadora en un abrir y cerrar de ojos.

Pero la rabia y el resentimiento eran monstruos más formidables que la compasión.

Desvié la mirada hacia la ventana, donde el mundo seguía su curso indiferente.

—¿Por qué ahora?—fue lo único que logré articular.

Pasé años pidiéndole ayuda, años enfrentando la soledad en una casa llena de recuerdos vacíos.

Su arrepentimiento no podía borrar el dolor, ni rescatar lo que ya había perdido.

Me agradece que aún esté viva, que no la haya abandonado como ella lo hizo conmigo.

Pero ya no era una niña, y no necesitaba su lástima ni su arrepentimiento tardío.

La conexión entre nosotras se había resquebrajado, y aquel reencuentro, aunque lleno de promesas, no era más que un reflejo de lo que pudo haber sido.

La indiferencia había creado un abismo, y yo ya no sabía si podía volver a cruzarlo.

Pequeños relatos de Domingo©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora