Colin suspiró al ver lo que tenía delante mientras la ama de llaves le abría la puerta del dormitorio; sus propios ojos reflejaban preocupación por su patrona. Colin asintió con la cabeza y le agradeció en silencio por haberle permitido entrar.
Cuando la puerta se cerró detrás de él, Colin se dirigió a las ventanas y comenzó a abrir las pesadas cortinas, dejando entrar la luz natural. Escuchó a Daphne gemir de disgusto y ponerse una almohada sobre la cara, tratando de bloquear la luz. Colin terminó de abrir las cortinas y abrió algunas ventanas para dejar entrar un poco de aire y eliminar el hedor rancio de la habitación.
Luego se dirigió a la cama y sacó la almohada del agarre de Daphne y de su rostro. —¡Es hora de levantarse, Daph— dijo, ya comenzando a quitarle las sábanas.
Su hermana lo miró con enojo mientras retiraba las sábanas de la cama y se envolvía en ellas mientras se sentaba de mala gana en la cama, arreglándose el camisón negro. —Voy a despedir a la señora Wickham por dejarte entrar aquí— susurró.
—No, no lo harás —replicó Colin, sentándose en la cama—. Está actuando con las mejores intenciones... está preocupada por ti; todos lo estamos Daphne.
—Mi marido ha muerto, Colin... ¡Tengo derecho a llorar su muerte! —espetó Daphne.
—Por supuesto que si Daph —convino Colin suavemente, extendiendo la mano para tomar la de Daphne—. Pero han pasado seis meses...
—Madre estuvo de luto al menos dos años después de padre... —comenzó a decir.
—Sí, ¿y recuerdas cómo fue eso para nosotros? —intervino Colin—. Anthony fue a la universidad y se dedicó de lleno a sus estudios porque sabía que sus responsabilidades lo requerían, Benedict se escondió con su arte, tú protegiste a Eloise y Fran y yo prácticamente viví en la guardería con Gregory y Hyacinth.—Mis hijos ya están prácticamente todos grandes, Colin— afirmó Daphne.
—Sí, tan grande que una de ellas se va a casar el mes que viene— respondió Colin. —Belinda necesita a su madre más que nunca... Kate y Pen no pueden hacer mucho, especialmente con sus propias hijas que saldrán en sociedad este año...
—¿Tus niñas...? —comenzó a preguntar Daphne.
Colin negó con la cabeza. —No vamos a hablar de eso ahora... Estoy aquí para ayudarte —intervino Colin—. Pero mi principal preocupación es que, con Kate y Pen ocupadas, Sophie en el campo y Frannie en Escocia, la boda de tu hija puede quedar en manos de Eloise y Belinda definitivamente no necesita eso mientras se prepara para convertirse en vizcondesa.
—Colin, tengo el corazón roto... no puedes esperar que organice una boda— afirmó.
—Sí, es tu papel como madre y como duquesa —replicó Colin con firmeza. Sabía que estaba siendo duro, pero Daphne necesitaba algo de amor duro.
—Por supuesto que no lo entenderías... todavía tienes a Pen... todavía tienes tu amor —con su voz ahogando la emoción mientras sus ojos creaban nuevas lágrimas.
Colin se aclaró la garganta, intentando permanecer firme mientras se ponía de pie. —La señora Wickham traerá una bandeja para comer y preparará un baño —afirmó y continuó hablando antes de que Daphne pudiera objetar—. Te levantarás hoy, Daph... tu familia te necesita. Y haré que Genevieve envíe a una de sus chicas para crearte un nuevo guardarropa.
—Pero... —comenzó a protestar.
—¡Ahora no es el momento de vestirse de negro! —la interrumpió Colin—. Me conformaré con grises y lilas... Tienes que pensar en Belinda ahora y en la imagen que estás proyectando— Observó cómo Daphne se cruzaba de brazos y le temblaba el labio inferior. Sabía que no tenía sentido discutir. Colin siempre había sido su hermano alegre y encantador, pero cuando se ponía así, era raro y ella sabía que nunca podría ganar la pelea —Te amo, Daph—dijo, tratando de mantenerse firme, dándole un beso rápido en la coronilla y saliendo de la habitación. Se encontró con la señora Wickham al salir, con una bandeja con el desayuno—. Debería levantarse de la cama, si no, mándame a buscar e iré enseguida.
ESTÁS LEYENDO
Las mujercitas de Colin Bridgerton
FanfictionUna continuación del fanfic "Penelope" Después de 21 años de matrimonio, Colin y Penelope Bridgerton viven felices una vida moderna en 1838 con sus cuatro hijas Isla, Jane, Kesmée y Lydia. Entonces, el mundo de Colin se pone patas arriba cuando sus...