CAPÍTULO 4

104 9 1
                                    

Isla hizo una pausa para apilar los trozos de papel en sus manos, sus ojos siguieron a August mientras sus ojos seguían a la camarera, que había pasado por la oficina llevando sábanas limpias.

—¿Está todo bien?—preguntó Isla.

—¿Qué? —murmuró August, y su pregunta lo apartó de su mirada—. Sí, por supuesto. ¿Por qué no lo sería? —Empezó a concentrarse en el trabajo que tenía ante sí.

—Porque cada vez que pasa una doncella de tus hermanas y de las doncellas de tu madre, no dejas de mirarlas —respondió Isla—. Sé que tu madre ha estado distraída últimamente. ¿Hay algún problema con la limpieza? Como hombre de la casa, puedes dirigirte directamente al ama de llaves o al mayordomo si no quieres molestar a tu madre.

—¿Qué? No, claro que no— respondió August.

Isla cerró rápidamente la puerta de la oficina y se giró para mirar a August. —August, por favor dime que no vas a empezar a tener una criada como amante —suplicó—. Sé que eres un hombre joven y soltero y eres libre de hacer lo que quieras, pero...

—¿Qué? No... por supuesto que no voy a tener nada que ver con el personal de la casa —se burló August—. Y me repugna bastante que lo hayas sugerido... Puede que tenga fama de libertino, pero también tengo moral.

—Lo siento, August, pero ¿qué más se supone que debo pensar cuando has estado observando a cada mujer que ha pasado esta mañana? —respondió Isla.

August suspiró profundamente. No podía decirle exactamente a su primo que estaba tratando de encontrar a la criada que había llamado la atención de Nicholas y que, por lo tanto, se había convertido en el tema de una apuesta. Necesitaba encontrar a la dama para poder ordenarle a la señora Wickham, la ama de llaves, que la mantuviera alejada de la oficina en caso de que Nicholas fuera a visitarla.

—Acabo de notar que hubo algunos cambios en el personal mientras estuve de viaje y estoy tratando de estar más al tanto de esos cambios— respondió August.

—Simplemente pídale a la Sra. Wickham o al Sr. Bentley que le presenten al nuevo personal— respondió Isla.

—Isla, es vergonzoso que ahora que llevo unas semanas en casa no haya aprendido sus nombres— dijo August. —No quisiera que nadie se ofenda.

—Bueno, ten cuidado... las mujeres podrían malinterpretar tu mirada persistente —dijo Isla—. Estoy segura de que las chicas ya reciben suficiente atención cuando salen a caminar lejos de otros hombres, no necesitan recibirla del dueño de la casa.

—Por supuesto, de hecho, para mayor seguridad, le pediré a la señora Wickham que limite el acceso de las doncellas al salón durante el horario de oficina —respondió August—. Estoy seguro de que habrá más visitantes a medida que empiece a familiarizarme con el asunto de ser duque y no quiero que se sientan incómodos.

—Está bien —replicó Isla; volviendo a su tarea, sus ojos todavía lo interrogaban, sin creer su razonamiento.

August suspiró de nuevo. —Isla, te lo prometo... no tengo ningún deseo de seducir a las criadas —suplicó.

—Por supuesto que no —replicó Isla—. Sé que en el fondo no harías eso. Solo tenía que expresar lo que pensaba, sobre todo porque sé que hay muchas cosas pasando por tu mente en este momento.

August suspiró de nuevo y se reclinó en su silla. —Sé que mañana es un día importante, con tu presentación ante la Reina —dijo, mirando a Isla—. Tal vez deberíamos terminar el día para que puedas ir a casa y prepararte para mañana.

—Por favor, no me hagas ir a casa —suplicó Isla—. Jane me hará pasar el resto de la tarde practicando mi reverencia... Al parecer, necesito hacer una reverencia aún más baja para la Reina.

Las mujercitas de Colin Bridgerton Donde viven las historias. Descúbrelo ahora