Flegel se encontraba en Trost huyendo de unos hombres de la Policía Militar Central, los cuales consiguieron acorralarlo en un callejón sin salida. Uno de ellos empezó a agradecerle a Reeves de forma sarcástica por haber permitido su propia captura e impedido que sus superiores acabaran con él. Poco antes de que el hombre jalara el gatillo, Flegel le preguntó por qué su padre fue asesinado, a lo que el soldado contestó que Dimo murió por traicionar a la policía para ayudar al Cuerpo de Exploración, el sujeto y sus compañeros no se percataron de la presencia de Hange y Moblit, quienes sorpresivamente los atacaron a puño limpio. Los civiles del lugar supieron la verdad tras escuchar las declaraciones del agente de policía, comprobándose así la inocencia del Cuerpo de Exploración.
Erwin se encontraba prisionero dentro de una mazmorra tras haber sido torturado por la Policía Militar, Nile entró a su celda para verificar su estado e informarle que el rey lo ha convocado para una audiencia en donde se decidirá tanto su destino como el del Cuerpo de Exploración. Erwin le preguntó a Nile si su familia vivía en Stohess, a lo que éste, algo desconcertado, respondió que en realidad residían al oriente del muro Rose. Al saberlo, Erwin le pidió ayuda a Nile mientras éste declaraba que ya le había confiado una tarea muy importante a Pixis.
Erwin fue llevado al distrito Mitras ante la presencia del "rey" y varios nobles, quienes le dieron la oportunidad de decir sus últimas palabras, mientras que en una plaza pública se estaba preparando la horca donde sería ejecutado. Erwin puntualizó que disolver al Cuerpo de Exploración significaría arrebatarle a la humanidad su arma contra los titanes, y que la posibilidad de que la muralla Rose sea invadida nuevamente traería consigo una guerra civil. Uno de los nobles señaló que Erwin era bastante terco, pues a pesar de recibir una fuerte golpiza durante un interrogatorio, permanecía fiel a sus creencias. También especificó que aunque la disolución de el Cuerpo podría traer más problemas que beneficios, los crímenes que habían cometido en los últimos días no podían quedar impunes. El noble le informó a Erwin que su mano derecha Levi y Mizumi, habían asesinado a varios miembros de la Policía Militar central en Stohess, arruinando así, toda posibilidad de negociación.
Otro de los nobles le preguntó al comandante Pixis si las Tropas de Guarnición compartían los mismos sentimientos desleales contra el rey, dada su estrecha relación con el Cuerpo de Exploración, Pixis lo negó, pero resaltó que la idea de llevar a la humanidad a la autodestrucción era completamente ridícula y que, sin importar las condiciones, sus subordinados lucharán hasta la muerte por dicha creencia. Un noble estalló en carcajadas al responderle a Pixis que eso mismo es lo que intentan hacer y, al no tener nada más que decir, las autoridades dieron la orden de llevar a Erwin a la horca, sin embargo en ese momento, entró al lugar para dar la noticia de que el y el aparecieron en el distrito Stohess.
Pixis ordenó a sus tropas iniciar la operación para evacuar a los civiles, pero uno de los nobles denegó la orden y, en lugar de eso, mandó a sellar las puertas de la muralla Sina para evitar que los refugiados ingresaran. Mientras los nobles discutían sobre el estado de emergencia, Nile reaccionó preocupado ante la grave situación en la que debía estar su familia, por lo que, en vez de obedecer aquella orden, optó por traicionar al rey. El comandante en jefe del ejército, , entró a la sala con un grupo de soldados armados, e informó a los presentes que ningún titán ha sido avistado, pues todo fue un truco ideado por Pixis para sacar a la luz las verdaderas intenciones de la monarquía.
Los nobles son arrestados.
Un noble les advirtió que todo intento de desprestigiar al gobierno sería inútil, ya que la lealtad de los habitantes de los muros al rey era innegable, Zackly, sin embargo, afirmó no estar del todo seguro, mientras le mostraba a Erwin una publicación impresa por el periódico Berg, que ya había sido repartida por todo Stohess, la cual incluía el testimonio de Flegel Reeves sobre el asesinato de su padre, los crímenes llevados a cabo por la Policía Militar Central para inculpar al Cuerpo de Exploración y un relato propio sobre como la monarquía amenazaba a las agencias publicitarias para que éstas no revelaran sus fechorías. Sin nada más que decir, Zackly ordenó la detención de los nobles.
Unas horas después, Zackly anunció en público la caída del gobierno anterior y su reemplazo por el ejército. Varios reporteros se acercaron a Nile para hacerle unas preguntas al respecto, Dok explicó que los militares no gobernarán permanentemente y que eventualmente la verdadera familia real será quien se encargará de esa responsabilidad una vez abandonen la clandestinidad. Erwin se encontraba con Zackly recorriendo la ciudad en un carruaje, el primero parecía estar seguro de que haber revocado al anterior gobierno fue un error y que lo mejor habría sido confiarles a Eren si eso ayudaba a la humanidad, Zackly le respondió que si realmente pensaba eso, entonces no debería haber planeado el golpe de estado con Pixis, y que la razón por la cual ordenó a sus hombres apuntarles a los nobles, es porque realmente los odiaba. Zackly le preguntó a Erwin cuál fue el motivo de haber hecho todo lo que hizo hasta ahora, a lo que Smith contestó que fue por un sueño que tenía desde niño.
En la sede del Periódico Berg, Hange le dio las gracias a Roy por su ayuda, y le dice que él y sus empleados se marcharán inmediatamente con sus familias al distrito Trost, donde la compañía Reeves les dará refugio. En los establos, ella y Moblit se encontraron con Marlowe y Hitch, tras una conversación, Hange les pidió que los llevara con Levi, Mizumi y su escuadrón. El grupo reunió a sus caballos y tomaron rumbo hacia el punto de encuentro, al ver una multitud de personas, el grupo se alegró al descubrir que su plan tuvo éxito, por lo que Hange le pidió a Moblit que le llevara un mensaje a Erwin acerca de la noticia.
Continuara...
Un pequeño resumen de lo que paso con Erwin y el golpe de estado
Nos leemos!
Autora: Ali-Chan
ESTÁS LEYENDO
|•Sin ti no hubiera alcanzado el mar•| Levi x tu
FanfictionMizumi Tamako, una gran y valiente chica capaz de todo lo que se propone y lo que se le cruce por medio. Ellos no creen en el amor, pero cada uno lo mostró de diferente maneras...Estaban hechos el uno para el otro. Levi...Gracias-Le dije Por que?-Me...