Las horas pasaron como un reloj de arena, cada grano cayendo lentamente, mientras la tarde se desplegaba como un velo de incertidumbre. El doctor Job salió finalmente con un informe que dejó a Bas y Jes con un mix de alivio y preocupación. Bible se encontraba estable, pero no fuera de peligro. La seriedad de sus lesiones requería que permaneciera sedado hasta el día siguiente, para evitar cualquier sufrimiento innecesario.
Bas decidió regresar a su departamento, necesitaba un baño y algo de comida, aunque su estómago parecía haberse olvidado de cómo funcionaba. Jes, por su parte, salió del hospital con una mezcla de emociones encontradas: preocupación, angustia y una creciente sensación de culpa.
Mientras caminaba hacia su coche, las palabras de Bas resonaban en su mente como un eco persistente. "Bible no tiene novio. No tiene nada." La imagen de Bible lastimado y sufriendo se repetía en su mente como un bucle sin fin.
Al llegar a su casa, Jes se dejó caer en el sofá, cubriéndose la cara con las manos, como si pudiera bloquear la avalancha de pensamientos y emociones que lo asediaban. La oscuridad de la noche parecía cerrarse a su alrededor, como una trampa sin salida.
Se puso de pie y comenzó a caminar de un lado a otro, tratando de procesar sus emociones, de encontrar algún sentido en la confusión que lo rodeaba. Se detuvo frente a la ventana y miró hacia afuera, la calle vacía y silenciosa parecía reflejar su propio vacío interior.
Finalmente, se derrumbó, exhausto y abrumado por la preocupación. Sabía que debía hacer algo, pero no sabía qué. La impotencia lo consumía, como una llama que devoraba su alma.
La noche parecía haberse convertido en un abismo sin fondo, y Jes se sentía suspendido en el borde, sin saber cómo salvarse.
Después de una noche de insomnio, Jes se levantó al amanecer con una determinación renovada. Se vistió rápidamente y salió de su casa, sin saber exactamente hacia dónde iba, pero impulsando por la necesidad de ayudar a Bible.Terminó junto a Bas en el hospital, dónde la luz del amanecer se filtraba a través de las ventanas, iluminando la preocupación en el rostro del hombre.
-No esperaba verte aquí -le sonrió Bas, con una mezcla de sorpresa y alivio.
-Necesito saber cómo se encuentra Bible -las facciones de Jes mostraban cansancio y consternación, sus ojos marrones oscuros hundidos.
-La policía está con el doctor Job -Bas camino con Jes hacía la sala de espera donde el día anterior se habían quedado -esperan que Bible pueda dar una declaración pronto.
-Él va a poder -aseguró Jes con una convicción que no sabía si sentía, su voz llena de determinación.
-Parece que estás tratando de convencerte a ti más que a mí -Bas palmeó la pierna de Jes con una sonrisa suave, luego bajó la vista al suelo y permaneció en silencio durante un rato.
-¿Asavapatr Ponpiboon? -el oficial se acercó a Bas, quien se puso de pie de inmediato, liberándose de la incómoda silla que había ocupado durante horas.
-Sí señor. Soy yo -respondió Bas con firmeza.
-Necesito hacerle unas preguntas -dijo el oficial, tranquilo y profesional.
ESTÁS LEYENDO
FOTOGRAFÍA DE UN CORAZÓN ROTO
FanfictionJes desprecia a Bible, por alguna razón que solo él sabe. Bible no comprende que hizo para que Jes lo odie tanto al grado de herir sus sentimientos con comentarios mordaces cada vez que trabajan juntos. Hace un año algo sucedió que alejó a Jes se...