NOTE: Disciple of Christ

123 9 10
                                    

Saludos!!! Espero que estén de maravilla 🤍

Si piensan que esta nota es porque no voy a continuar el fanfic, están en lo correcto. A las lectoras que llevan desde su primera versión, me disculpo. Sé lo tedioso que es que envíen a borradores una historia que lees una y otra vez. Sin embargo, les pido que se queden y lean todo para entender. No es casualidad que quiera contarles lo que les voy a contar.

El 1 de enero de 2024 me dieron ganas de empezar a leer historias cristianas en Wattpad. La primera fue Una historia de amor poco común de @franrobin. Mientras leía, pensaba "Señor, yo también quiero escribir una historia cristiana, pero no tengo ideas". Si mal no recuerdo, a la mañana siguiente, se me vino un tema a la mente: la espiritualidad y las normalizaciones en la sociedad moderna; las consecuencias de seguir al mundo. Boom.

Termino mi bachillerato en Psicología y Salud Mental en diciembre, pero no me siento tan enamorada de la profesión como para seguir hasta la maestría o el doctorado. Así que temerosa del futuro, escribí una oración en una libreta el 22 de enero...

"Padre, qué son esas cosas que me quieres revelar? No es la primera vez que me lo dices a través de alguien. Lo que me gustaría saber ahora mismo es, qué haré cuando termine el bachillerato?"

"En primer grado yo dibujé que quería ser enfermera. En una actividad de de respiración en high school y en un tour por la Ana G. Méndez (una universidad privada de acá de Puerto Rico), me interesó la enfermería. Nunca me ha desagradado la idea de trabajar en un hospital, y me parece un trabajo hermoso lo que hacen los enfermeros por los demás. Mi don es el servicio [cito las propias palabras de Dios, dichas el 21 de octubre de 2023 a través de una chica que NO me conocía, en un culto-retiro de jóvenes: "He puesto en ti el don del servicio". Por si acaso, esto es posible gracias al Espíritu Santo, quien vive dentro de nosotros los cristianos]. El problema es, que no me gusta la medicina? Me parece difícil, e incluso un poco asqueroso. Así que no sé si son cosas mías o si realmente es un llamado. Espíritu Santo, quiero saber tu respuesta."

La obtuve el 28 de enero. Una predicadora, que tampoco me conocía, dijo «veo una libreta». Días anteriores a este momento, yo había hecho anotaciones sobre la idea que el Señor me dio. Segundos después, Dios me habló a través de la predicadora: "Escritora mía; de eso vas a vivir". Boom.

He llegado a ese nivel de comunión con el Espíritu en el no quiero escribir nada que no mencione al Señor. No me hace sentir bien. Últimamente estoy dudosa incluso con mi otro fanfic, ya que el tiempo que invierto planeándolo, haciéndole borradores o fantaseando con él (Dios sabe cuántas veces le he pedido que me saque de la mente a William Zabka o a la pareja que he creado 💀 y todas las veces me ha ayudado 🙂‍↕️ I'm just a weak girl), podría dedicárselo a la Biblia o a la oración. De igual manera, tengo este miedo de que, por el tamaño de su tensión, el ship pueda ser un objeto de lujuria... pero también le he pedido al Señor que me permita seguir la historia, porque además de que tiene otros mil y un factores que me dan alegría, sería un gran logro para mí terminarla; no lo he conseguido con ninguna otra desde el 2019, y mira que he publicado un montón. Por el momento, solo debo encontrar un equilibrio y ser lo más meticulosa posible. Es natural que los humanos sintamos deseo por alguien que nos gusta, pero establecer límites es necesario. Aun así, si no se me hubiera ocurrido que la mamá de la protagonista fuera cristiana e influyera en la vida de su hija, la hubiera borrado hace rato.

Ahora se preguntarán: wey, pues por qué vas a descontinuar ITNOF, si mencionas al Señor y Zemira y Hosanna son cristianas?

Hay que tener en consideración que yo era una «baby Christian» cuando volví a publicarla. Ni siquiera la subí para promover el Evangelio o por entretenimiento, sino para "marcar territorio", porque sospechaba que una escritora iba a emparejar a Natalia Dyer con Chance Perdomo y estaba molesta. Para julio de 2022 ni siquiera había tenido mi primer encuentro sobrenatural con Dios. La única transformación en mí en ese entonces era, gracias a que empecé a ir a la iglesia y a leer la Biblia, la desaparición de los pensamientos autodestructivos que tanto me ahogaban. No tenía el conocimiento que tengo hoy (el cual seguirá en aumento, porque un cristiano solo deja de aprender y mejorar cuando fallece). De hecho, esta versión del fanfic está planeada desde antes de mi baby Christian era. Por lo tanto, hay ideas con las que ya no estoy de acuerdo y con las que ya no me siento cómoda. Entre ellas, el Zemira x Ambrose... cómo Zemira, tan devota a Dios, se iba a enamorar de alguien que va en contra de cada uno de sus ideales? 😭 se me había ocurrido que lo dejara en la friendzone, pero no me convencía. A medida que ITNOF avanzaba, me fui percatando no solo de que no había espacio para el romance, sino también de que debían hacerse varios cambios para que la historia volviera a cuadrar. Porque sí, encontré otras incongruencias.

Entonces, con todo esto en mente, pensé... y si ITNOF (cuya versión original fue en el 2020) no progresa porque siempre estuvo destinada a ser algo más allá de un fanfic? De una serie que ya ni siquiera me gusta, cabe destacar. CAOS tiene buenos actores, personajes y storylines, pero lo que promueve es horrible. «Ay, es ficción», podrán pensar; pero todo lo que vemos, leemos y escuchamos es un mensaje que, si se lo permitimos (y nos encontramos en una generación en la que es fácil permitir), entra a nuestro corazón. La Biblia dice que seamos cuidadosos con eso.

Quien me conoce sabe que soy fan de The Walking Dead (serie, juego Telltale y cómic) desde hace años. Hace unas semanas estaba haciendo un rewatch porque no sabía qué más ver, y apareció una escena gráfica; no recuerdo si era de zombies comiendo o de violencia, pero me hizo taparme los ojos. ME TAPÉ LOS OJOS POR UNA ESCENA QUE YA HABÍA VISTO 828193838 VECES COMO SI NADA ANTERIORMENTE PORQUE ME DIO ASCO, COSA. Todavía me sorprende. Pero fue una confirmación de que el Espíritu vive en mí.

Quiero convertir esta historia en una original cristiana. Créanme, cuando sentí la necesidad de empezar de cero otra vez, me frustré. Pero luego entendí que Blurry —como antes se titulaba—, In the Name of Faith, ha sido un proceso de capacitación. "El Señor no te va a hacer brincar (omitir) escalones", dijo mi pastor ayer mismo.

Zemira, Hosanna y yo hemos crecido juntas espiritualmente. Fuimos de católicas (aunque yo no lo practicaba; nunca sentí conexión con Dios ahí + actualmente difiero con varias de sus creencias) a cristianas. En la segunda versión, Zemira me caía pésimo, porque era demasiado dulce e inocente. No la soportaba. Pero cuando yo misma conocí al Señor, entendí de dónde venía su gozo. Este viaje no ha sido en vano. También me ha dado la base para la versión original: guerra espiritual y avivamiento. Los planes que tenía para esta historia serán mucho mejor bajo completa dirección divina.

Para los interesados, estará disponible en shareinborderland, donde ya he publicado cuentos cristianos. Es posible que se llame igual, pero en español; «En el nombre de la Fe». No hay fecha estipulada porque Diosito se toma su tiempo. Esto puede tardar otros años más, pero todo sea para Su gloria 🤜🏼🤛🏼

MIL, MILLONES, TRILLONES de gracias por haberle dado una oportunidad (o incluso más) a Blurry / In the Name of Faith. GRACIAS por haberme acompañado, a mí, a mis personajes, a nuestras experiencias de vida. GRACIAS por haberme apoyado con sus votos y/o comentarios. Gracias, gracias y gracias. Me quedo CORTA. Ustedes también forman parte de la belleza e importancia de este testimonio 💖💕💘💞💝💓💗🩷

No voy a borrar el libro en su totalidad. Dejaré esta nota y el capítulo 3 (PORQUE LO AMO) para bendición de quienes lleguen nuevos o relean + la crítica de mi amix Debbie. Si tienen alguna duda o comentario, ya sea sobre la historia (fanfic u original) o mi vida con Jesús, pueden decirlo en confianza. Gracias también por leer esta nota <3

Over, but not out!
—Share-san, the Callaghans & the Holy Trinity.

IN THE NAME OF FAITH ━━ Relato Cristiano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora