( Crítica de debbie_cavill sobre el fanfic que In the Name of Faith alguna vez fue )
1. RESUMEN: In the name of Faith es un fanfiction de la serie Chilling Adventures of Sabrina cuya trama es narrada desde una perspectiva cristiana y, por así decirlo, muy luminosa a pesar de la oscuridad propia que caracteriza a la serie, sus lugares y personajes originales. Esta se centra directamente (por ahora, ya que aún inicia) en los personajes de Zemira y Hosanna Callaghan, un dúo madre e hija que llegan al pueblo de Greendale -también conocido como el pueblo de las brujas- para llevar a cabo la misión espiritual que les ha encomendado El Señor. Una que todavía no conocen del todo, pero que con su guía y protección sabrán llevar a cabo.
2. ESCRITURA: Solo puedo afirmar que la pluma de Sharelys es ágil, amplia y hermosa. Ágil en el sentido de que describe cada escena para hacerte sentir partícipe de ella, percibir las emociones de los personajes en cada expresión (incluso cuando algunos son de odiar) y sin dejar en ningún momento de plasmar su fe inquebrantable en cada párrafo (algo que a muchos les cuesta lograr). También digo que es amplia por su vocabulario, ya que a veces al escritor se le presenta como un obstáculo el encontrar sinónimos perfectos o definiciones a la hora de continuar un capítulo (yo por ejemplo, me veo a cada rato usando un diccionario jjj). Y finalmente, hermosa porque, si te das una oportunidad de sumergirte verdaderamente en la historia, te darás cuenta de que ninguna palabra u oración ha sido escrita porque sí, sino porque tiene un significado especial. Un significado que gira alrededor de la fe y el amor que sentimos los hijos de Cristo hacia nuestro Padre y el cómo lo mostramos y deseamos que los demás lo vean. El uso de los tiempos es correcto, en ningún momento me sentí confusa mientras leía porque la autora se ocupa de dejarte saber la fecha y el lugar de los hechos al inicio de cada capítulo. Francamente, siento que este es un fanfic delcque muchos se enamorarían si se dieran la oportunidad de comenzarlo.
3. PERSONAJES: Ejem, empecemos por aquel que llegó primero y quien merece toda nuestra atención, aplausos y admiración:
-El pastor Battle (AAHH!😫😫😫): Me declaro la presidenta de su club de fans desde ya porque no hay otro personaje más devoto, valiente, guapo (al menos en mi cabeza já), erudito y que obre por el bien de sus hermanos. Desde el momento uno te lo presentan como el líder que es, preocupado por el bienestar de la iglesia en la que predica, e incluso luego cuando todo se vuelve más creepy él es el verdadero Romanos 8:31 "SI DIOS CONMIGO, QUIÉN CONTRA MÍ". Realmente siento que este es un personaje que tendrá un gran peso en la historia a nivel futuro, y de verdad no puedo esperar para volver a leer sobre él.
-Zemira Callaghan: Un rayito de luz e inocencia, cierva del Señor, joven oveja, luz de nuestros ojos... podría ponerle miles de nombres y aún así ninguno llega a representar por completo lo que ES este personaje y todo lo que transmite en los tres capítulos que llevamos conociéndola. Hasta ahora solo sabemos que es cristiana, toca el violín y vive con su madre, con quien acaba de mudarse al pueblo de Greendale. Allí Zemira tiene su primera buena obra, salvando la vida de una chica llamada Grace al mostrarle el camino de la mano del Santo Padre. ♡ A mi suponer, siento que Zemira es esa protagonista que alberga un gran poder y una gran fuerza en su interior, pero que ella misma aún no lo sabe. Sin embargo, creo que esa inocencia suya puede llevarla a confiar en personas peligrosas, y eso puede ser un problema ¡Ojalá que no!
-Hosanna Callaghan: Solo puedo decir que la señora está bastante sana para haber corrido una maratón a los cuarentitantos años.... Naaa! Mentiris, Hosanna mi patrona 😍💜💥 Me gusta mucho su forma de ver las cosas, siempre precavida, pero firme en su fe. Siendo madre, es normal que se muestre muy sobreprotectora con Zemira, sobretodo siendo esta su única hija. Ansío mucho saber más sobre su relación, su historia antes de su llegada a Greendale, ¿Qué sucedió con su esposo que nos lo muestran en el primer capítulo y luego ya no?, así como mi teoría de si reformará y llenará la iglesia del pueblo con nuevos creyentes.
4. ESCENARIO: In the name of Faith cumple con un objetivo dentro del universo de CHAOS: Ser luz en la oscuridad. Lo vemos en los dos primeros capítulos con el pastor Battle y luego con Zemira y su madre. A medida que vas leyendo, te sientes atemorizado al reconocer las cosas viles y malignas que rodean el mundo y que nos alejan de Dios: los demonios, el pecado, el suicidio, la desesperación... pero donde sea que aparezcan estos personajes, sabes que hay un rayo de esperanza. Por eso, además del terror, logras identificar un aura espiritual en las escenas.
5. OPINIONES EXTRA: No necesito más palabras para dejar en claro lo mucho que amo In the name of Faith y lo emocionada que estoy por seguir leyendo todo lo que Share le tiene preparado, que desde ya imagino, será brutal. Puesto que hay tantas complejidades en desarrollar una trama donde el cristianismo y la brujería se enfrenten directamente, más teniendo en cuenta el papel que juegan los personajes en ambos bandos. Also, me es importante resaltar que cada palabra me hizo sentir orgullosa de considerarme una hija de Cristo, y tener un personaje como Zemira para representarnos es simplemente maravilloso.
Espero la autora siga haciendo un trabajo tan excepcional como el que hasta ahora ha hecho. Mis más sinceras felicitaciones, luv.
ESTÁS LEYENDO
IN THE NAME OF FAITH ━━ Relato Cristiano.
FanfictionTodos somos pecadores, pero hay una buena noticia: Cristo Jesús es nuestra salvación. Busquémoslo mientras pueda ser hallado. ━━RATING Apto para todo aquel que quiera creer. ━━WARNINGS Ficción, no ficción. Es tu decisión. Universo alt...