⁰⁴

42 10 0
                                    

El aire alrededor del campo de entrenamiento estaba tenso mientras los discípulos de Lan y los discípulos visitantes miraban a Wei Wuxian y Lan Wangji, quienes habían estado alternando entre el combate de fuerza total y golpes ligeros y superficiales. Lan Wangji rara vez venía al campo de entrenamiento cuando los discípulos tenían previsto usarlo, y normalmente optaba por utilizar el terreno antes del toque de queda para practicar en solitario. Por lo tanto, no muchos habían visto nunca las verdaderas habilidades de Lan Wangji, y esto también se aplicaba a Wei Wuxian.

Algunos de los discípulos invitados se quedaron atónitos cuando Wei Wuxian parecía tener la misma fuerza que Lan Wangji, igualándolo golpe a golpe, fluyendo sin problemas a través de forma tras forma, prácticamente bailando alrededor de Lan Wangji.

Habían oído, de boca de Jiang Wanyin y de algunos discípulos de Jiang, que Wei Wuxian era alguien que tendía a ser negligente en lo que se refería a la práctica de la espada, que siempre hablaba muy bien de sus habilidades pero que en realidad no tenía las habilidades para respaldar sus palabras. Que era un espadachín y cultivador perezoso y demasiado confiado, a quien Jiang Wanyin había dicho con total confianza que podía vencer sin siquiera sacar a Sandu de su vaina.

Jin Zixuan observó cómo Wei Wuxian saltaba sobre la espada de Lan Wangji, blandiendo la suya hacia Lan y deteniéndose a centímetros de su garganta: un golpe mortal. Ambos se detuvieron, respirando profundamente mientras se miraban el uno al otro, antes de que Wei Wuxian se riera, se alejara de Lan Wangji y envainara su espada.

"¡Te atrapé esa vez, Lan Zhan!"

-Estuviste distraído durante la mitad de ese combate. En varios puntos, hubo enormes brechas en tu guardia que podría haber aprovechado. -Wei Wuxian se inclinó más cerca del Lan, con los brazos entrelazados detrás de la espalda mientras sonreía.

-Pero tú nunca te aprovecharías de mis debilidades, ¿verdad, Lan-er-gege? -dijo, con una falsa inocencia en su voz que hizo que Jin Zixuan casi se preocupara por su seguridad, deteniendo sus brazos en el aire alrededor de su arco mientras observaba, esperando que Lan Wangji no cortara a Wei Wuxian justo donde estaba parado.

Antes de que Lan Wangji tuviera un momento para responder, Nie Huaisang llegó corriendo al campo de entrenamiento, directo hacia Wei Wuxian y Lan Wangji.

-¡Wei-xiong! ¡Wangji-xiong! ¡Ahí estás! -jadeó Nie Huaisang, tomándose un momento para recuperar el aliento.

-Nie-xiong, ¿qué podemos hacer por ti?

Cuando Nie se levantó de nuevo, había algo en él que Jin Zixuan nunca había visto antes: hablaba en serio sobre algo.

-Necesitaba hablar contigo antes de que Jiang-xiong viniera. -Había bajado la voz, pero la posición cercana de Jin Zixuan con respecto al trío le permitió escucharlos si forzaba su concentración.

-Tengo sospechas sobre tu convocatoria, sospechas que espero tener razón -Nie Huaisang le dirigió una mirada mordaz a Wei Wuxian-. Y sobre lo mucho que has pensado en las consecuencias, en lo que sucederá cuando obtengas lo que quieres.

Wei Wuxian dejó escapar una pequeña risa.

-Nie-xiong, no te preocupes. Lan Zhan y Lan-Laoshi ya tienen todo planeado.

Los ojos de Huaisang se abrieron tan rápido que Jin Zixuan casi se encontró riendo.

"Después de ganar, planeas-"

-¡Wei Wuxian! ¿Qué vergüenza has traído al Clan Jiang esta vez? -Jiang Wanyin habló de repente mientras se dirigía furioso hacia el grupo, concentrándose por completo en Wei Wuxian.

but I figured it out, then made my way back /MichelleFeatherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora