Capítulo 11: Graduación (Parte 1)

43 6 2
                                    



-El equipo de la preparatoria cristal, las aves de la cueva pierden por 5 puntos, el equipo parece tener muchas dificultades para enfocarse contra la escuela rival de Hillsong, ¿podrán remontar el partido en los demás tiempos?- Un partido de basquetbol, entre dos preparatorias, sin embargo una iba perdiendo en los primeros tiempos, dejándose unos intentos en los últimos dos tiempo para poder ir ganando y recuperarse en el puntaje.

-¿Por qué no cubres al tonto de Brandon?- Discutía uno de los miembros del equipo de la preparatoria cristal.

-Es trabajo de Coby-

-Ni hablar el sujeto es más rápido que yo- Dijo Coby con el aliento agotado.

-Chicos, chicos calmémonos, tenemos el siguiente tiempo- Comento el capitán, sonó la campana del tiempo y ambos equipos fueron con sus entrenamientos.

.

POV Fred.

-Entrenador, déjeme entrar-

-¿Estas preparado?- Dijo el entrenador nuevo, el último año y un ultimo partido todo antes de la graduación.

-Si-

-Bien, empieza a calentar entras al siguiente tiempo- Asentí y fui a una esquina para calentar un poco para entrar a la cancha.

-Roger, entras con Jones- Shaggy era parte del equipo, aunque era un suplente su altura era algo que hacia un tipo de efecto en el equipo rival cada que entraba.

-¿Qué?-

-Solo da el pase si tienes el balón- Sin embargo algo que no todos sabían es que el era ciertamente malo para hacer tiros, sin embargo para correr o dar pases se lucia bastante bien.

.

POV Daphne.

Llame a Vilma para que tomara asiento conmigo, estaba emocionada por el partido aunque era mas por ver a los chicos jugar, después de todo luego del gran misterio que habíamos resuelto la escuela pudo regresar a la normalidad con ciertas dificultades, algunos maestros tuvieron que llegar aunque claro era un circulo muy pequeño los que sabían que había pasado, a pesar de que la noticia fue que un grupo de chicos descubrieron a los maestros, las actividades solo se pospusieron pues regresar a la normalidad es lo mejor que podían hacer.

-No entiendo este juego- Dijo ella mientras me daba una bebida y algo de comer.

-Por favor, es simple dos equipos buscan tener el mayor puntaje, mira parece que Fred entrara junto con Shaggy- Dije alegre de ver a los dos, en especial a Shaggy quien había entrado al equipo no hacía mucho.

-Que forma mas misera de resumir un deporte, además me refería al sentido de jugar, si tengo conocimiento del deporte- Menciono ella mientras saludaba a lo lejos a los chicos.

-Solo apoya un poco a nuestros amigos, Fred estudio para poder jugar-

-Si, saco un 8, sin duda no siguió mi programa intensivo de estudio- Comento con cierta decepción sin embargo incluso yo no pude acoplarme a su nivel de estudio.

-Escribiste casi medio libro de ejercicios-

-Y me quede corta falto enfocarme mas en las ecuaciones diferenciales...- No pudo terminar al ser callada por un fanático atrás nuestro.

-Shhh-

-Dos cambios por parte de la preparatoria cristal, ¿podrán ser las armas secretas que guardaban?-

.

Fred recibió el balón y fue rápidamente avanzando entre dos de sus rivales, dando un pase a Coby quien avanzo a medio campo, lanzo el balón al aire Fred dio un salto y encesto de forma estrepitosa a la canasta.

-Un espectacular inicio del segundo tiempo, el jugador Jones logra iniciar de forma contundente este tiempo-

Fred rápidamente regreso a donde la cancha de su equipo, Shaggy pese a no ser un deportista nato trato de seguir el ritmo de los demás estudiantes, cuando tuvo el balón los rivales lo cubrieron, perdiendo el balo, iban a toda velocidad para encestar pero Fred logro recuperar el balón antes de que pudiera llegar a la canasta.

-Vamos Shaggy, se que puedes jugar mejor-

Dijo Fred mientras animaba a su compañero, este le siguió, nuevamente obtuvo un pase y corrió lo mas que pudo al ver que Fred estaba libre lanzo el balón y nuevamente una canasta y punto cayo para su preparatoria.

-Bien, sigamos de esta forma-

.

POV Vilma.

-Fred es increíble- Dije mirando que en cada ocasión el tenia oportunidad de encestar, no era de fijarme en cuestiones físicas pero sin duda era un atleta de primera.

-...-

-¿Qué?-

-Oh nada, parece que la baba se te va a caer- Dijo Daphne, me sentí algo avergonzada por ello.

-¿Qué? OH, Espera no me refería a eso-

-Oye, tengo ojo para estas cosas, además todas tenemos derecho a degustarnos de ver o como se dice echarse un taco de ojo- Le mire con cierto rubor en mi rostro.

-¡Daphne!- Dije dándole un leve golpe.

-Oh, mira parece que te saluda- Miré rápidamente a donde señalo pero solo vi a Fred quien daba indicaciones al equipo.

-¿Enserio?-

-Ja- Suspire y trate de ignorarla en lo que restaba del penúltimo tiempo.

-Uh...-

.

-La preparatoria cristal poco a poco toma la delantera, ¿Qué harán ahora el equipo de la preparatoria Hillsong?-

El penúltimo tiempo había acabado y el marcador estaba muy ajustado, Fred junto con sus compañeros regresaron a donde el entrenador.

-Bien, Fred haz lo posible por anotar todos los puntos posibles-

No había tiempo de formar más estrategias usarían lo que mas les funcionaba, entonces al iniciar el ultimo tiempo salieron a la cancha a dar la cara por la escuela.

El compañero de Fred toma la pelota, comenzando a correr pero siendo interceptado por sus rivales, antes de siquiera pensarlo arroja el balón, otro compañero lo recibe pero debido al nerviosismo y cansancio deja botar el balón. La mirada de sus compañero lo dice todo, es el fin del juego.

Sin embargo Shaggy logra tomar el rebote del balón, alza mirada y nota como los rivales están lejos de este comienza a correr y logra visualizar a Fred, el sabe que tiene pasar el balo y que este anote el punto que decidiría el partido sin embargo Fred es cubierto y los rivales solo notan la altura del joven Rogers quien pese a eso no es el mas deportista ni el mas ágil, sus piernas le empezaban a jugar en contra pero toma aire y en un breve vistazo a las gradas nota a sus compañeras.

-¡Lánzalo!-

Toma con fuerza el balón y se posiciona, fuera del área son 3 puntos, se prepara y da un salto pero el rival corre y se impulsa para lograr evitar que arroje el balón sin embargo debido a la carrera que dio empuja a Rogers y este arroja el balón.

El publico queda en silencio mientras el balón vuela por los aires, rebota en el aro y luego en el recuadro de la canasta, gira alrededor y todos expectantes gritan eufóricos cuando el balón entra. Rogers ha anotado el punto final.

Scooby-Doo: Nueva Aventura.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora