Capitulo 1

825 63 22
                                    

Cuando Harry regresó al mundo muggle después de su traumático cuarto año en Hogwarts, se anunció sin contemplaciones que los Dursley se iban de viaje de negocios a la ciudad de Nueva York. A menos de un día de "casa" para pasar el verano, Harry fue informado de que tenía que viajar al otro lado del mundo con personas a las que despreciaba por completo.

Al principio, Harry pensó que esa habría sido la solución perfecta al problema de sus parientes, ya que podría tener la casa de Little Whinging para él solo. La conversación que siguió acabó con esa idílica ensoñación. Harry debió haber exagerado al mostrar demasiado alivio cuando anunciaron que harían ese viaje, porque su tía y su tío se negaron a dejarlo quedarse solo en casa. Era casi como si creyeran que quemaría la casa o explotaría mágicamente con su magia extraña. Como si fuera lo suficientemente estúpido como para hacerlo por despecho.

A pesar de los muchos argumentos de Harry y de su lógica argumentación sobre por qué dejarlo en casa sería la mejor idea, su "familia" hizo caso omiso de todas sus preocupaciones. Vernon, en particular, se mantuvo firme y dijo que lo estaban obligando a venir. Vernon incluso amenazó con meterlo en el avión a la fuerza o debajo del avión si era necesario. Esa amenaza física significó que el asunto estaba zanjado en sus mentes.

Su tío también se regocijó excesivamente al prohibirle a Hedwig viajar con ellos en el avión, lo que descartaba todo el viaje. Aunque Harry y su tío Vernon no lo sabían, Hedwig podía hacer el viaje a través del mar si eso significaba estar cerca de Harry. Los búhos mágicos tenían una capacidad genética mágica evolutiva o latente para volver a casa. Una que siempre los llevaba de regreso a sus dueños vinculados. Sin que nadie lo supiera, mientras Harry estaba en el aire, Hedwig despegaba para hacer el viaje. Hedwig los esperaba al otro lado del mar después de casi un día de vuelo completo. El leal búho no podía dejar solo a Harry.

Harry no podía permitirse el lujo de quedarse sin los medios de comunicación mágica de emergencia.

Obligar a Harry a ir con él en estas vacaciones era una trampa porque nunca podría disfrutarlas ni relajarse, a pesar de necesitarlas más que nadie. Para prepararse para el viaje, Harry había preparado su mochila escolar. Se encargó de guardar su varita escondida dentro, envuelta en un par de calzoncillos, por si acaso la necesitaba.

Sinceramente, Harry no sabía si Voldemort tenía mortífagos u otros aliados en Estados Unidos de los que tuviera que estar alerta. Voldemort se las arregló para introducir a escondidas a un espía mortífago en Hogwarts para que diera clases a los estudiantes durante todo el año. Eso no descartaba la posibilidad de que pudiera haber una emboscada. En otras palabras, tenía que estar preparado para lo que pudiera pasar cuando menos lo esperara.

En el viaje, a Harry no se le permitió llevar su voluminoso baúl escolar, por lo que se vio obligado a llevar solo lo esencial. Un poco de oro, dos cambios de ropa, su varita, algunos dulces mágicos y su libro de texto de defensa. Harry quería leer todo lo que pudiera sobre defensa debido a su último enfrentamiento con Voldemort, que terminó con él huyendo aterrorizado porque lamentablemente no estaba calificado para batirse a duelo con el monstruo. Todo esto en conjunto fue el intento de Harry de tratar de aprovechar al máximo este viaje.

En el avión, Vernon le había comprado a su extraño sobrino el asiento más barato de la parte trasera, entre dos viajeros estadounidenses obesos. Los turistas viajaban de regreso a su preciada patria de alimentos ricos en grasas y azúcares. Eran tan grandes como Vernon, hasta el punto de ocupar dos asientos de avión por cada nalga de sus gordos traseros. Los dos pasajeros que flanqueaban a Harry parecían haber hundido al Reino Unido en la hambruna debido a sus apetitos glotones. Durante este infierno personal de estar atrapado entre estos respiradores pesados, la familia de Harry estaba sentada felizmente hacia adelante en asientos mucho mejores.

Harry Potter: El aprendiz de Baba YagaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora