Capítulo 16: Prueba y error

37 6 6
                                    




Otro semestre más iba iniciando. Dos de cuatro, Loey se dijo para darse ánimos después de haber visto cómo una sola semana no era tiempo suficiente de descanso, y mucho menos cuando no había podido hacer mucho más aparte de quedarse encerrado en la Academia cuando sus compañeros al menos se habían ido a visitar sus casas, familias y amistades en la Nueva Tierra.

Unos pasos más para sentir que estaba cerca de Hyun. Claro que habían seguido comunicándose, Hyun no se le escapaba de su llamada diaria, pero como eran menores las actividades que tuvo en esa semana para poco contarle algo nuevo a Hyun–y ello disminuía su tiempo de conversación (a Hyun lo notaba muy distraído para quedarse mucho a charlar, de igual forma)–, saber que ya faltaba menos para el fin de este percance que los había separado era un gusto.

(Si contaba con que al final de ese ciclo se cumplía un año más en la misión de Hyun, a sabiendas de que eso traía un nuevo reporte presencial que Hyun necesitaba hacer directo en el Sistema para traerle su persona cerca, qué mejor que darle prisa a este año, ¿no?).

Las cosas no habían cambiado mucho con el inicio de ese nuevo ciclo. Seguía en su mismo cuarto, con sus mismos compañeros–porque Xiumin y Chen iban a estar ahí hasta que todos se graduaran–, y actividades similares para sobrellevar su día a día (entre sus propios proyectos: el gel no estaba terminado aún, ya podía continuarlo ahora que el laboratorio volvía a estar abierto). Claro que tenía nuevas materias, había pasado al segundo nivel de algunas (como Defensa, que esta vez era Defensa y Combate de Armas, para darle un nombre más pro, sin contar Mecánica de Vuelo II–en la pregunta de cómo iba a manejarlo si apenas había pasado la primera), sin embargo, no era la gran cosa.

Sabía cómo sobrellevarlo, todo iba bien para él, y pudo demostrarlo con solo un mes avanzado. Las clases estaban de maravilla, en las introducciones y el cero temor de cosas nuevas, Loey estaba terminando agosto perfectamente, diría.

O eso hasta que le llegó un anuncio ese hermoso primer lunes de septiembre...

"¿Cómo que debo ingresar para mañana al programa de prácticas?" Había preguntado, y Xiumin lo miró con poco interés mientras comía su cereal mañanero con tal parsimonia para creer que estuviese sintiendo las mismas vibraciones que él en ese momento. Chen se acercó con cafetera en la mano, y les sirvió a los dos sus tazas sobre el desayunador. Tuvo que hacer más obvia su histeria, ninguno de sus compañeros le estaba respondiendo, a fin de cuentas. "Si no lo hago, ¿eso significa que van a revocar mi inscripción de la Academia? No entiendo, creí que ya había quedado todo arreglado con eso."

"¿Pagaste tu inscripción a tiempo?" Xiumin preguntó, él solo asintió, porque claro que había cubierto eso. Bueno, Hyun lo hizo. Él no sabía nada sobre el proceso, por algo quizá estaba preguntando sobre tal situación. Hyun le había dicho clarito en su semana de descanso que ya estaba hecho el pago y su inscripción se le reflejaba como estudiante activo en su perfil de la Academia. Que ahora peligrase por este correo que recién le habían enviado con letras rojas en su pantalla le era inaudito, ¿qué se suponía que iba a hacer y por qué no le estaban sus amigos explicando? "¿Y ya subiste la evidencia de tu pago al sistema?"

"H-Hyun se encargó de eso, pude verlo, ya no hay nada más por hacer ahí, y-yo... estoy inscrito..."

"¿El Capitán Byun pagó por tu inscripción?" Chen inmiscuyó, lo que le hizo sentir vergüenza. No tenía entendido del todo cómo funcionaba eso de la inscripción, porque desde un inicio se había encargado Hyun (y TaeYeon, ejem) al respecto. Ahora estaba claro para él que había un pago que hacer, porque cuando recibió sus correos a su bandeja del perfil estudiantil que había conectado a su brazolector, por supuesto que lo supo. No sabía qué hacer, era un neófito en el rollo, y claro que le preguntó a Hyun cómo manejar el proceso en su llamada–muy conocedor de que ni siquiera sabía cómo se llevaba el sistema monetario humano (qué horror, y él sin un céntimo)–, pero Hyun lo desestimó diciéndole que él estaba en ello y ya no hubo más tema. Cuando le dijo que revisara su perfil para asegurar el reflejo de su inscripción, quedó zanjado.

Drama made by the Universe [BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora