Séptimo Capítulo.
Después de una semana de ignorarse por los malentendidos nuestros protagonistas inician otra semana más de escuela, el baile de bienvenida será este sábado, durante esa semana estuvieron llenos de malentendidos, tensiones y miradas incómodas. Ambos estaban atrapados en sus propios sentimientos, incomunicados por la barrera del idioma más la presión del baile, lo que solo aumentaba la confusión y el dolor entre ellos...
El Lunes fue decisivo para Third. Mientras ayudaba a Thankyou a decorar el gimnasio para el baile de bienvenida, no podía dejar de pensar en TN. A pesar del dolor y la confusión que sentía por los mensajes hirientes que supuestamente ella le había enviado, había decidido darle una oportunidad más para aclarar las cosas. Tenía que hablar con ella, pero el idioma seguía siendo una barrera imposible de superar por sí solo. Durante un descanso de las decoraciones, Third tomó la carta que escribió, con su limitado inglés y mucha ayuda de la mamá de Marc la profesora de inglés y Google Traductor. En ella, le expresaba su confusión y tristeza, pero también su deseo de arreglar todo y una clara invitación al baile de bienvenida.
Third, aunque nervioso, sintió que esta carta era su única esperanza para aclarar los malentendidos. Sabía que no sería capaz de decir todo eso en persona, así que decidió pedirle a Thankyou que le entregara la carta a TN, confiando en que ella lo haría sin problema.
—Thankyou, ¿puedes darle esto a TN cuando la veas? —le pidió con tono esperanzado. Thankyou aceptó la carta con una sonrisa, pero en el fondo. Guardó el papel sin decir nada más.
El Martes, Third se pasó esperando una respuesta que nunca llegó. En la entrada, durante el receso y hasta en los pasillos, cada vez que veía a TN, esperaba algún signo de que hubiera leído la carta. Pero cada vez que sus miradas se cruzaban, ella parecía cada vez más confundida y herida, lo que solo aumentaba la tensión entre ambos. Third, frustrado, no entendía por qué ella no le respondía, pensando que tal vez realmente lo odiaba.
El miércoles, el destino los cruzó de nuevo, esta vez en los casilleros. TN estaba sacando unos libros cuando vio de reojo a Third en el pasillo. Él la miró de manera discreta, nervioso, esperando ver alguna reacción que le indicara que había recibido su carta. Pero TN, ajena a todo, simplemente lo miró brevemente aunque sus miradas se conectaron en un segundo de cariño, después inmediatamente bajo la mirada y volvió lo suyo. Third sintió una punzada en el pecho. ¿Por qué no me decía nada? Creía que la carta habría sido suficiente para aclarar al menos un poco la situación. Lo que no sabía era que Thankyou no le había entregado la carta, manteniendo el ciclo de malentendidos. TN, por su parte, lo veía marcharse una vez más sin decir una palabra, sintiéndose cada vez más desesperada. ¿Por qué me sigue ignorando? pensaba, sin saber que él esperaba una respuesta de ella.
El jueves, la tensión entre ellos fue aún más palpable en la cafetería. TN estaba sentada con algunos amigos, pero no podía dejar de buscar a Third entre la multitud. Cuando finalmente lo vio, él estaba en una mesa al otro lado del salón, hablando con Marc y algunos otros chicos. A cada rato, Third levantaba la vista discretamente y la miraba. A pesar de su enojo, no podía evitar sentirse atraído por su presencia. Ella se veía tan tranquila, tan diferente a lo que había expresado en aquellos mensajes.
Sin embargo, cada vez que sus miradas se encontraban, Third apartaba la vista rápidamente. TN, sintiendo su mirada pero sin entender su actitud, pensó que tal vez él la odiaba. ¿Cómo podía haber cambiado tanto de un día para otro? No entendía por qué la evitaba, y el dolor de no saber la verdad la consumía lentamente.
Third se sintió nervioso al verla, pero también molesto. No podía entender por qué ella seguía actuando como si no le importara nada de lo que había pasado. ¿No le había afectado en absoluto lo que él le había dicho en la carta? ¿Por qué no respondía, ni siquiera para decir que no quería ir al baile con él? Sus pensamientos se entrelazaban entre la atracción que seguía sintiendo por ella y el enojo por lo que creía que había sido su indiferencia. Ambos estaban atrapados en un ciclo de miradas y silencios, mientras el malentendido crecía sin que ninguno de los dos supiera la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Estudiando En Tailandia
RomanceAtrapada en Tailandia. ¿Te imaginas que te obliguen a estudiar hasta el otro lado del mundo y encuentran el amor de tú vida? _____ se tuvo que ir a estudiar a Tailandia y se enamoró a primera vista. Esta es la historia de cómo una mexicana y un tail...