Segundo Capítulo.
Mi mamá me despertó temprano, para bañarme, me bañe para después ponerme el uniforme. Me miré en el espejo me peiné y me hice medio chongo y me puse el collar que me regalo Karen.
—Hija ya está el desayuno— Dijo mi mamá ya arreglada, ella se levantó más temprano que yo. Me fui a la mesa y ya estaba servido, me senté.
—¿Estás nerviosa?— Pregunto mi mamá ansiosamente
—No, bueno si bueno, tengo varias emociones mezcladas con miedo—
—Te va ir bien ______ te lo prometo y te juro que te vas hacer un montón de amigos— Dijo mi mamá con un brillo en los ojos, tiene mucha esperanza en mí, ojala yo confiará en mí así.
—Gracias, mamá—
—Bueno Apresurémonos para llegar temprano— Mi mamá al parecer estaba nerviosa al igual que yo, pero bueno ella estaba más emocionada, espero que nada salga mal y por lo menos tener uno que otro amigo, alguien como Karen pero a quién engaño ella es irremplazable. Al terminar de desayunar mi mamá lavo los trastes, mientras yo echaba mis libros en la mochila.
—Vámonos ___ te dejo en los casilleros—Caminamos por varios pasillos hasta llegar a los casilleros, ahí me di cuenta de que aquí es un laberinto, ojalá no me vaya a perder.
—Bueno, adiós Cuídate— le dije muy nerviosa y en voz baja ya había gente y se nos quedaban viendo raro por hablar español.
—Cuídate más y _____ no te metas en problemas—
—No como crees— la abrace y me reí nerviosa, muchos alumnos nos miraban raro.
—Suerte— Dijo y me dio un beso en la mejilla.Vi las llaves del casillero para encontrar número del casillero, era el 31ª, por suerte no estaba escrito el número en tailandés, heche todos los libros excepto los que me tocaban, vi el horario y el salón que me toco es el 18 del tercer piso del segundo edificio. Salí a ver el mapa del colegio y creo que ya sabía dónde está el salón, pero ojalá no me pierda, me quede mirando fijo el mapa, tratando de memorizarlo. De pronto sentí como que tenía que mirar algo, miré a mi alrededor y vi a alguien a un chico que cautivo mi la atención, era como si él y yo tuviéramos un imán dentro y nuestros ojos estaban listo para mirarse, sentí algo que nunca había sentido, una conexión en esa mirada, como si lo conociera de antes, el chico era de mi edad unos 16 años, tez clara y unos ojos tan asiáticos la verdad sentí muchas cosas en ese momento, en mi estómago había, una especie de guerra de mariposas que hasta se sentía como fuegos artificiales jamás había sentido eso por alguien. Sin notarlo sonreí levemente, y creo que me devolvió la sonrisa espera si me está sonriendo a mí, sí, sí, ¡oh no!, no, no, se está acercando, ¿qué hago?, respira, respira, okey respiro, tu solo tranquila, okey _____ actúa normal. Se me acerco, me sonrió y se sonrojo, estaba muy cercas de mí, suspiro, y yo solo sonreí como tonta, mis emociones estaban al mil, el volvió a sonreír, bajo la mirada y luego puso la mirada en él mapa del colegio, parecía que estaba buscando algo, ambos mirábamos el mapa muy nervioso, yo no sabía sí ya irme o quedarme, pero de pronto me hablo.
—S̄wạs̄dī khuṇ thrāb ẁā xākhār thī̀ s̄ām khụ̄x pæd— La verdad no sé lo que dijo, bueno creo que dijo algo obviamente en tailandés, y yo solo me quede mirando con cara de ¿qué? El solo sonrió al mirar mi cara.
—I'm sorry I do not speak Thai— Le conteste en inglés ya que creo que todos aquí hablan en inglés y no creo que me entienda en español, confio en que me hable en inglés.
—Oh, okey thank you, bye— Se rió y se fue, fue algo incómodo como desearía hablar tailandés o mejor que el hablará español o por lo menos inglés. No puedo creerlo toda nuestra conexión se esfumo en menos de un segundo, el ya estaba lejos. Miré por última vez el mapa y me fui.Subí las escaleras para ir al tercer piso del tercer edificio, después de tantas vueltas, porque el sitio es un laberinto, llegué justo al salón y cuando me senté toco la alarma. En todas las clases hablaban en inglés, mi grupo era inglés avanzado por lo que entendí todo, el tercer piso habla inglés, deberían de hablar todos para poder hablar con el Chico lindo. Sí todavía seguía pensando en él y en su dulce mirada y su bella sonrisa.
Todos tenían nombres asiáticos menos un niño que se llamaba Pide. En cada cambió de hora o cuando de hablaban los alumnos se hablaban en tailandés fue algo difícil saber si estaban hablando a mí o bueno simplemente saber que decían.
—khuṇ chụ̄̀x xarị— Alguien me señalo y yo lo miré y me toqué el pecho tratando de decir ¿a mí me hablas? Él dijo que sí con la cabeza. Les expliqué que no hablaba tailandés obvio en inglés, y empezamos hablar él era Pide.
—¿Y cuál es tu nombre? — Dijo Pide, él estaba a lado de mí.
—Me llamo _______—
—¡Qué nombre tan raro! ¿de dónde eres? — Dijo Pide que por cierto tenía un lindo acento con el inglés
—De México—Dije y él Sonrió y miro al frente volteó y ya había llegado el profesor que de hecho era mi ¡MAMÁ!. La verdad mi mamá me trató como una alumna más. Después toco el timbre Pide tenía ya un buen grupo de amigos y me invitó a estar con ellos, dos chicas conmigo tres y tres chicos, todos estamos en el mismo salón. Bajamos hasta el primer piso y fuimos a la cafetería y nos sentimos.
—______ verdad? — Dijo la chica que tenía dos coletas
— Si y tú —
—Yo soy May y ella es Sinchanok pero le dicen "Thank you"—
—Mucho gusto—
—Se siente raro estar hablando en otro idioma en el recreo— Dijo Sinchanok
—Si lose — Dijo May, mientras que los chicos platicaban en tailandés. Vi a lo lejos al chico que vi en la mañana lucia tan lindo, si tan solo supiera hablar tailandés.
—¿A quién miras?— Dijo thank you.
— ¡A nadie!— Dije volviendo a otro lado.
—¿Estás viendo al chico de enfrenté ?— Dijo divertida May.
—No—
—Si lo estás viendo, ve a hablar — Dijo Thank you
—No habla inglés —
—Dile algo en tailandés dile "rak hum kha"— Soltó una carcajada thank you
—Thank ni seas grosera— Dijo riendo May, tal vez era una mala palabra o tal vez era un "quieres ser mi novio".
—Si quieres yo te enseño Tailandés — Dijo Pide; aunque thank you lo miro enojada creo que le gusta a thank you.
—Lo pensaré, gracias—
—Cuando quieras yo te puedo enseñar— Dijo con una gran sonrisa a Thank you no le pareció.
—Oh _____ aquí estas te traje el lonche, oh ya hiciste amigos — Dijo feliz y saludando a todos mis amigos. -Dijo mi mamá en español, a lo que todos se quedaron mirándonos raro,
—mmm... Gracias— contesté en español.
—Tu Mamá es la maestra de inglés — Dijo sorprendido un amigo de Pide.
—Si—dijo mi mamá orgullosa. — Buenos muchachos los dejo, adiós, hija—Me dio un beso y se marchó.
—Tú Mamá se ve buena onda— Dijo Peter.
—Si, a veces— conteste.
Estuvimos platicado y los dos amigos de Pide se llamaban, se llamaban, mmm., la verdad solo me acuerdo de sus apodos "porshe" "pleum". La verdad hice gran amistad con ellos, al tocar el timbre subimos hasta el tercer piso y en las escaleras me encontré con el chico que vi temprano paso a lado mío y solo nos miramos, su mirada me trajo tantas emociones. El dio vuelta en el segundo piso y yo seguí hasta el tercero. Lo miré de espaldas y seguí mi camino.Están raro esto siento como si lo conociera y siento una necesidad de hablarle y saber más de él, creo que simplemente quede encantada con su presencia, tal vez es solo por emoción de momento pero de verdad siento algo tan especial que jamás e sentido, pensé mientras caminaba hacia mi salón.
ESTÁS LEYENDO
Estudiando En Tailandia
RomansaAtrapada en Tailandia. ¿Te imaginas que te obliguen a estudiar hasta el otro lado del mundo y encuentran el amor de tú vida? _____ se tuvo que ir a estudiar a Tailandia y se enamoró a primera vista. Esta es la historia de cómo una mexicana y un tail...