Después del receso II

8 0 0
                                    

Quinto Capítulo.

*NARRA TN* 

Me senté en mi banco, sin poderme sacar ese chico de mi cabeza, es muy raro sentir algo así por alguien que apenas conozco.

Por otro lado, también tenía en mis pensamientos que no pase el receso sola y que logré salir con un grupo de muchos amigos y me trataron súper bien, en mi otra escuela apenas tenía a Karen y Marta.

Estábamos en clase de Historia, prestando atención a lo que el maestro explicaba sobre las guerras pasadas. Justo cuando estaba por asignar tarea, la puerta del salón se abrió y entró la prefecta, Malai. Todos miramos hacia ella, curiosos por saber qué estaba pasando. 

—Chicos, tengo un anuncio que darles —dijo con una sonrisa amable—. El 30 de septiembre será el baile de bienvenida. Pueden participar en el comité de alumnos y ayudar a organizar el evento, además de otras actividades como conferencias y talleres para mejorar la vida estudiantil. Los que se unan tendrán una beca del 50% para el próximo semestre, y sus desayunos, comidas y almuerzos serán cubiertos por el comité. Mientras hablaba, vi cómo hacía una seña a Thankyou para que la ayudara a repartir unos folletos. Thankyou, caminó con confianza entre nosotros, repartiendo los papeles con una sonrisa.

—Si tienen dudas, pueden preguntar a Thankyou. Ella es nuestra representante desde hace tres años —añadió la prefecta. Al terminar de hablar, mi mente volvió a volar hacia 

—Chicos, ¿alguna pregunta? —preguntó la prefecta antes de irse. Nadie levantó la mano, así que volvimos a concentrarnos en el maestro que había retomado la clase. Pero mi mente estaba en otro lugar. Me preguntaba si debería de enviarle un mensaje a Third no sabía que decirle, mejor algo después de clases. Mis pensamientos se dispersaron cuando recordé el papel, busqué el papelito con su número que él me había dado, pero... ¡no estaba! "Debí haberlo perdido", pensé con frustración. Qué pena, ahora tendría que encontrar otra forma de pedirle el número. Más tarde ese día, decidí escribirle una nota para disculparme. Quería explicarle que había perdido su número y pedirle que me lo diera de nuevo todo con google traductor. 

Al día siguiente sentí que el me estaba evitando, lo vi en la entrada y en el receso y simplemente me evitaba y me miró diferente con una mirada de disgusto, pero plané a la salida esperarlo en los casilleros, estaba un poco nerviosa para entregarle la carta. Cuando por fin lo vi, me acerqué y le tendí la nota con una sonrisa, esperando que entendiera.—Lo siento, perdí el papel... ¿podrías darme tu número otra vez? —le dije tímidamente, según Google traductor, pero igual siento que lo dije mal. Para mi sorpresa, Third tomó la nota, la rompió frente a mí y se fue sin decir una palabra. Me quedé congelada, sin entender qué había pasado. Sentí cómo mis ojos se llenaban de lágrimas mientras lo veía alejarse. Corrí hacia la salida y me dirigí a los departamentos de los profesores hacia mi ahora nuevo hogar, deseando poder desaparecer. Esa noche, le rogué a mi mamá que nos regresáramos a México, pero se negó rotundamente. Me quedé llorando en mi cuarto, sin entender qué había salido mal.

****************************

*NARRA TN*

El día había empezado bien, hasta que todo se torció de la manera más inesperada. Por la tarde, recibí un mensaje en mi teléfono. Al principio, era TN. Pero al leer los mensajes, mi corazón se hundió. Eran horribles. No podía creer que TN, con su sonrisa amable y dulce, pudiera ser tan cruel. Los mensajes me decían cosas horribles sobre mi país, insultos que nunca pensé que saldrían de ella. Me sentí traicionado y furioso. ¿Había estado equivocado todo este tiempo?

Al día siguiente, en la salida, vi a TN venir hacia mí. Traía una nota en la mano y una expresión de nerviosismo en el rostro.—Lo siento, perdí el papel... ¿podrías darme tu número otra vez? —me dijo, con una sonrisa tímida. Mi enojo se apoderó de mí. ¿De verdad pensaba que podía disculparse después de lo que me había dicho la noche anterior? Tomé la nota sin decir una palabra, la rompí frente a sus ojos y me alejé. No quería saber nada más de ella. Mientras me iba, escuché su voz ahogada, pero no quise mirar atrás. No podía lidiar con esto. Lo peor es que todavía tenía esos sentimientos por ella, pero su comportamiento me dolía demasiado. Me sentía completamente perdido, confundido por la persona en la que creía que TN era.

Aunque al alejarme me pregunte, porqué me diría "Lo siento, perdí el papel... ¿podrías darme tu número otra vez?", que rara disculpa, pero recode su mal acento y su mal tailandés, y los mensajes pesados sobre mi cultura que me envió me hizo seguír mi camino furioso.

Estudiando En TailandiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora