Pov. Calle.
ꟷCasi nos das un infarto ¿Estás feliz? ꟷPrácticamente le grito a mi mejor amiga y ella no puede parar de reírꟷ ¡Deja de reírte idiota!
ꟷDebieron haber visto sus caras ꟷsigue riéndose y Poché solo me mira con algo de intriga y diversión, a mi lado.
Laura se había aparecido sin decir nada y en medio de todo, su grito nos había tomado por sorpresa.
ꟷUshh eres insoportable, Laura
ꟷ¿Laura? ꟷPregunta María José con algo de asombro y yo asiento. Le había hablado mucho de nuestros amigos y aunque había preferido no hablar con ellos por ahora, supongo que ya no había opciónꟷ Tu mejor amiga
Laura asiente y se acerca a Poché para en volverla en un abrazo ꟷLa misma. Y no te doy un golpe, solo porque no te acuerdas tu promesa de no romperle el corazón a mi amiga.
ꟷLaura… ꟷintento callarla pero su expresión me dice que solo esta bromeando.
ꟷDebimos estar ese día contigo. Lo siento mucho ꟷse disculpa y en verdad siento su culpa.
Poché me mira como preguntándome a qué se refiere y yo suspiro diciéndole en silencio qué después le explicaba. Cuando su abrazo termina, mi mejor amiga se separa de ella y me abraza a mi. Con mucha fuerza. No nos habíamos visto en persona desde antes de salir a Canadá hace casi tres meses. Así que también era un reencuentro para nosotras.
ꟷTe extrañe, bruja ꟷme dice y yo asiento de acuerdo.
ꟷyo también, pero ¿por qué no me dijiste que venías?
ꟷPorque era una sorpresa. Además ver sus caras infraganti valió totalmente la pena ꟷvuelve a reírse con ganas y tanto Poché y yo negamos con la cabezaꟷ pero, en mi defensa cualquiera pudiera haberlas visto. Deben tener más cuidado.
Lo sabía. Pero ¿Cómo negarme a sus labios? ¿Cómo? si durante tanto tiempo me habían negado sus besos. No había manera.
ꟷOk, entendí. Supongo que necesitarán más nuestra ayuda de lo que pensé. ¿Ya encontraron algo? ꟷAmbas negamos con la cabeza.
ꟷ¿nuestra? ꟷPregunto confundida y ella asiente.
ꟷNo creerás que vine sola ¿o si? Johan esta estacionando el auto.
En ese momento Johan entra también al establo y su expresión es la de un niño arrepentido. Va directo donde Poché y la envuelve en un abrazo lleno de disculpa. Le pide perdón también y Poché asiente con una expresión de preocupación que me llena de ternura. Ella no entiende del todo lo que esta pasando pero sé que siente el cariño de su amigo.
Luego los cuatro nos movemos a la oficina porque era en teoría el lugar más seguro para poder hablar y solo ahí les contamos nuestros avances. Johan coincide en que ese tratamiento de alergia era demasiado sospechoso y decide acompañar a Poché al hospital, no sin antes asegurarse que Margot no estuviera por ahí.
Laura y yo mientras tanto decidimos salir a caminar por la ciudad a la espera de encontrar nuevas cosas que podamos unir a nuestras teorías.
Entre los cuatro pudimos hacer más cosas aún. Mientras to me encargaba de seguir manteniendo la fachada del centro de terapia. Johan se infiltró como médico voluntario y junto a Poché pudieron investigar cosas desde adentro del hospital. Siempre cuidando que Margot no lo viera porque seguramente lo reconocería, pero hasta el momento todo iba bien. De hecho habían descubierto que mi sexto sentido no fallaba y lo de esa niña si tenía algo detrás.
La pobre si había tenido una alergia, pero estaba más relacionado con un efecto secundario a una medicina de prueba y esa era solo la punta de iceberg. A partir de ahí, es cuando pudimos avanzar más. Laura y yo decidimos visitar a todos y cada uno de los pacientes del último año. Resultó que había mucha gente que había sufrido efectos Secundarios después de haber sido tratados en el hospital de la Fundación. Y bingo, todos habían recibido medicinas gratuitas después de reportarlo y una compensación casi insignificante por su silencio.
Eso era de verdad demasiado. Poché estaba impactada y Johan lleno de rabia. Algunos de los laboratorios con los que la fundación trabajaba, eran los mismos que suministra a medicamentos al hospital en Miami y todo apuntaba a que esos malditos probaba sus medicinas ahí antes de lanzarla al mercado. ¡Y sin decirles nada!
Era demente.
ꟷEstuve un año aquí y jamás me di cuenta ꟷPoché se sentía terrible.
ꟷEstabas confundida, no es culpa tuya ꟷtrato de tranquilizarla pero ella niega con la cabeza.
ꟷNo es excusa. Debí haber puesto más atención. Mis propios pacientes a veces se quejaban de la medicina y yo solo… solo… pensaba que era el contexto, la desnutrición o falta de hierro. No esto. Los tratan como conejillos de indias.
ꟷPoch, tranquila. Ya estás haciendo algo.
Poché sacudió la cabeza, con los ojos llenos de una mezcla de culpa y frustración. Ella sabía que no era su culpa, pero la revelación de lo que había estado ocurriendo a sus espaldas la golpeaba profundamente.
—No es suficiente. Ellos han estado jugando con la vida de las personas, de niños… y yo no hice nada —murmuró, su voz quebrada por la impotencia. Johan se acercó y le puso una mano en el hombro.
—Esto no se quedará así. Lo prometo. Pero debes tener la cabeza fría. Aun no tenemos suficientes pruebas y si Margot se entera que descubriste esto… no se lo que podría hacer. Esta industria mueve millones, eso los vuelve poderosos. Ahora ya ni siquiera estoy seguro que sus padres estén limpios. Por algo querían que te cases con ella antes de dejarte entrar del todo. Tenían que protegerse. Así todo queda en familia.
ꟷDios… toda una familia de locos sin escrúpulos ꟷLaura se lleva las manos a la cabeza, pero lo que dice Johan me pone en alerta.
ꟷMillones… ꟷrepito en voz altaꟷ Poché, la fiesta que hicieron era para recaudar donaciones ¿verdad? Para tener benefactores.
Ella me mira y asiente, intentado comprender a donde voy pero es demasiado obvio y ella me sonríe y asiente ꟷEl dinero. Debemos encontrar el dinero. La fundación necesita muchas cosas y siempre me decían que no había dinero pero esto… esto debe dejar un rato enorme.
ꟷEsa será nuestra prueba más grande. Amor ꟷle digo y ella me abraza con Fuerza.
Su mente debía estar dándole vueltas a todo, pero al menos ahora teníamos una pista. El dinero siempre dejaba rastros. Si podíamos seguir ese rastro, encontraríamos algo sólido con lo que enfrentarnos a Margot y su familia.
—Vamos a acabar con ellos, tranquila —le susurro, apretando mis brazos a su alrededor. Podía sentir la tensión en su cuerpo aflojarse lentamente.
Johan asiente, su mirada fría, como si estuviera preparando una estrategia en su cabeza.
ꟷSí, pero primero, necesitamos acceso a las cuentas. De alguna manera, esos números tienen que cuadrar. Si logramos encontrar los movimientos sospechosos de la fundación, tenemos el anzuelo perfecto ꟷdice Johan continuandoꟷ. Y necesitamos más gente. No podemos hacer esto solos.
Laura se levanta de un salto tomando su celular.
—Eso déjenme lo a mi. Tengo un par de contactos que podrían ayudarnos. Son buenos para rastrear cosas en las que nadie más piensa mirar —dice, guiñando un ojo—. No se preocupen, son de confianza.
Poché, aún con los ojos enrojecidos, sonrie levemente, aunque el dolor sigue reflejado en su mirada.
—No sé qué haría sin ustedes —susurra, su voz aún temblorosa.
—No te preocupes, no estás sola en esto —le respondo, acariciando su cabello suavemente—. Juntos vamos a detener a esos malditos.
Era un juramento silencioso que compartíamos todos en ese cuarto.
Ya no era solo cuestión de lo que nos había hecho a Poché y a mi. Era más grande. Mucho más de lo que pudiéramos haber imaginado y por supuesto, no nos rendiríamos ahora.
ꟷꟷꟷꟷꟷꟷꟷꟷꟷꟷꟷ
Buenas aquí va el siguiente y falta uno para hoy. Teorías, díganme sus teorías a partir de aquí.@justjossc
ESTÁS LEYENDO
HeartAttack 🌙[Caché] ❤️🔥
FanfictionLo prometido es deuda. Aquí viene la historia más detallada del One Shot que nos dejó con ganas de más en "Night Chances" ??? ¿Están list@s para un ataque al corazón? @JustJossc