Introducción

2.6K 140 32
                                    

Antes de todo queremos avisar que este libro fue creado con el motivo de ayudar a que conozcáis un poco más estos dos instrumentos musicales con lo básico y no profesionalmente ya que los autores también están estudiando sus respectivos instrumentos pero en un grado más avanzado.

Al decidir comprar un instrumento hay que tener en cuenta que van a tener que dedicarle bastante tiempo no sólo para el estudio , también para conocerlo y cuidarlo,pues no solo es un objeto para hacer música, más si un gran amigo y compañero.
Algunos músicos ponen hasta nombres a sus instrumentos para que veáis el gran grado de afecto que tienen a sus " compañeros ".

En éste caso vamos a hablar específicamente sobre el Violín y el Piano viendo primeramente sus historias.

Violín:
El violín surgió en Italia a comienzos del siglo XVI. Digamos que el antepasado del violín fue un instrumento medieval llamada Fídula o viola de arco poco se fue perfeccionando hasta llegar a la viola de braccio que dará origen al violín.
Los que dotaron al instrumento la forma en que lo vemos ahora, eran constructores de instrumentos denominados Luthiers.
Los más destacados: Andrea Amati y Antonio Stradivarius.

Piano:
En el siglo XVIII surgió el pianoforte conocido por todos como piano. Se considera inventor del instrumento a Bartolomeo Cristofori que era un fabricante de clavicémbalos pero el verdadero propagador fue el alemán Gottfried Silbermann.
El piano se fue perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a 1863 donde se hablan del piano moderno.

Recuerden que si queréis tocar profesionalmente lo mejor es buscar un profesor, escuela o conservatorio, pero si queréis hacerlo de un hobby podéis aprender por vuestra cuenta, claro que no tan bien como si tuvieras un apoyo profesional.

~Imperia Vintress

Violín y Piano, todo lo que un principiante debería saber.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora