Piano vs Teclado

1.2K 37 4
                                    

Algunas personas se exprimen la cabeza por cual escoger, ellos tienen diferencias y semejanzas y dependiendo de lo que quieras puedes escoger uno o otro, en esta parte hablaremos sobre las características positivas y negativas del teclado y el piano.
Piano o teclado esa es la cuestión.

Teclado:

Puntos positivos >
-Es menos pesado y puedes transportarlo fácilmente.
-El precio es menor comparado a un piano.
-Entre sus funciones se encuentran ritmos,músicas, modos de alterar sonido, entre otros, que hace que el teclado sea un instrumento muy versátil (dependiendo del caso).
- No necesitas afinarlo, ya que es electrónico.

Puntos negativos >
- Necesita de electricidad o pilas y eso puede ser molesto en algunos momentos.
Imagina que tienes una presentación y unos días antes te quedas sin luz, no podrás practicar y eso será un problema.
- El sonido es siempre el mismo, aunque existen teclados que permiten que dependiendo de la fuerza con que toques el sonido salga más fuerte o más suave, algunos teclados no disponen de esa característica, no importa la fuerza que pongas el sonido va a ser igual. Lo que hace que no tenga tanta expresión.
- Aunque con la evolución de la tecnología los sonidos están siendo más naturales, aun no llegarán al sonido de un verdadero piano.

Piano:

Puntos positivos >
- Tiene grande expresión, dependiendo de lo que hagas con las teclas, puedes hacer sonidos suaves, altos, mantener una nota...
- Su tiempo de uso puede durar muchos pero muchos años y puedes tocar en cualquier momento.
- Su sonido es natural, que le da una buena y gran sonoridad.
- Cada piano es único, cada uno tiene un timbre diferente, siendo una gran característica.

Puntos negativos >
- Su transporte es muy difícil y no podrás llevarte tu propio piano adonde quieras.
- Al contrario que el teclado tienes que afinarlo, pero no toda vez como algunos instrumentos.
- Dependiendo de como sea, su precio puede ser muy elevado.

Violín y Piano, todo lo que un principiante debería saber.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora