En esta parte mostraremos algunos cuidados que debes tener con el violín, cosas que deberías hacer y cosas que no.
1. Siempre mantén seguro el instrumento, porque su madera es frágil. No lo muevas bruscamente y trátalo como si de cristal fuese.
2. Cuándo acabes de tocar, es recomendable que con un paño suave quites los restos de resina o brea del violín,arco ( la parte hecha de madera )nunca toques en la crina si no quieres que el rendimiento del sonido se vea afectado, la crina no se limpia se cambia.
3. Al no utilizar el violín manténgalo siempre en el estuche bien cerrado para evitar accidentes como sentarse encima o peor. (créanme es posible sentarse encima sin darte cuenta,yo lo sufrí T-T)
4. No lo expongas al frío o al calor,porque la madera tiende a modificarse con la temperaturas, lo que puede afectar al instrumento.
5. Revisa el puente con frecuencia, si está desajustado arréglelo con ayuda de un profesional o tu profesor.
6. A menos que tengas mucha confianza en una persona no le dejes tu violín.
7. Si es posible al terminar envuélvelo en un paño de tejido suave por más seguridad .
8. Si vas a viajar especialmente si es en avión tendrás que aflojar la crina del arco y las cuerdas del violín esto último puede hacer que el puente se caiga pero así evitamos que con la presión que existirá qua do el avión esté en vuelo rompa las cuerdas o otras partes del violín.
9. No toques en las cuerdas de la región entre el puente y el diapasón, como allí es donde pasaras el arco, la suciedad que existe en los dedos puede impedir que salga un sonido limpio.
10. No cambies todas las cuerdas al mismo tiempo hazlo de una en una, incluso cuando cambies las cuerdas guárdalas tal vez te sean de utilidad un ejemplo de ello sería : antes de una presentación ,(porque el sonido de las cuerdas nuevas no es el mismo que las utilizadas entonces podrías utilizar las que anteriormente guardaste para no modificar la melodía de la obra). También podría ocurrir que el puente se caiga y pueda afectar el alma del violín parte muy importante.
11. No pases agua, alcohol, productos de limpieza de muebles en el violín puede afectar el violín.
12. Si quieres barnizarlo mejor déjaselo a un luthier ya que durará más que uno hecho por ti mismo.
13. No abuses de la brea o resina,mucha o poca cantidad puede afectar el sonido.
~Imperia Vintress
ESTÁS LEYENDO
Violín y Piano, todo lo que un principiante debería saber.
LosoweEn este espacio escribiremos sobre algunas nociones de cuidado,consejos de estudio y todo lo referido a estos dos maravillosos instrumentos musicales. Con este libro queremos ayudar a esas personas que aman estos instrumentos o tal vez solo uno de e...