Golpes de Arco.~~Violín.

1.4K 66 2
                                    

Veremos algunas formas de utilizar el arco del violín existe mucha variedad de movimientos, aquí solo estará lo básico de lo básico delos movimientos, si quieren ver un movimiento más detalladamente díganlo en los comentarios.

1. Détaché : Es el movimiento básico donde cada nota se toca en un golpe de arco.

2. Gran détaché : Una nota por golpe de arco, utilizando el arco en toda su extensión.

3. Legato : Las notas se tocan ligadas entre sí en um mismo golpe de arco.

4. Staccato : Se destacan las notas en un mismo golpe de arco sin separarlo de las cuerdas.

5. Staccato volante : El mismo movimiento para el staccato pero se separa levemente el arco de la cuerda entre cada movimiento.

6. Spiccato : Utiliza la flexibilidad de las falanges , para que el arco se levante entre cada nota, es un movimiento de velocidad moderada.

7. Sautillé : Acelerando el spiccato tenemos al sautillé , el arco se levanta con mayor flexibilidad por el rebote natural.

8. Collengno : Tocas las cuerdas con la madera en vez con las cerdas del arco.

9. Martelé : Es un golpe de arco que requiere violencia en el gesto, se efectúa con un movimiento de todo el brazo, aquí se utiliza la fuerza, peso y control del brazo sin utilizar las falanges.

10. Ricochet : Es una serie de spiccatos hacia abajo, dejando caer el arco sobre la cuerda.

11. Tremolo : Se realiza repitiendo rápidamente la misma nota cambiando el arco después de la repetición .

12. Sul ponticello : Significa que debes tocar el arco lo más cerca posible del puente.

~Imperia Vintress

Violín y Piano, todo lo que un principiante debería saber.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora