Advertencias

16 2 0
                                    



En realidad, creo que solo hay un poema que toca un tema más delicado de lo que me gustaría, pero ¿qué tal si un día me vuelvo famosa y me funan por no poner las advertencias?

Ahora, hablando en serio, quisiera ocupar este espacio para visibilizar esto. Si alguna de las personas que se topa con este texto está pasando por una situación que los lleva a autolesionarse, quiero hacerles saber que no están solos. Más allá de pedir ayuda (que, en definitiva, es lo que más recomiendo), hablo de que hay más personas en el mundo que están pasando por una situación tan desafortunada como esta. Somos miles de personas alrededor del mundo que en algún punto nos perdemos, porque es lo natural. Somos humanos, y somos complicados. Sé que muchas veces solemos pensar que estamos solos, y por eso no pedimos ayuda.

Como alguien que sobrevivió a dañarse a sí misma para mitigar otro tipo de dolor, les digo que, incluso cuando parece que estamos solos, aunque de verdad no tengamos a nadie, dejar de hacerlo es posible. Y claro que no es sencillo, claro que no te va a tomar dos días. Vas a recaer, y vas a sentirte culpable; vas a sentir ansiedad, vas a revivir los recuerdos una y otra vez, y quizá algún día alguien hará que sientas la necesidad de volverlo a hacer. Pero es necesario ser fuertes. Nos tenemos a nosotros mismos, y debemos aprender a que eso sea suficiente, a darnos el amor que, por ser simplemente humanos, merecemos.

No puedo hacer mucho más que enviarles mis mejores deseos, y espero que mis palabras puedan ayudar, aunque sea un poco. A continuación, les dejo una línea de ayuda mundial. Los quiero mucho y espero que todo mejore.

Befrienders Worldwide (Befrienders.org) es una red global de organizaciones que ofrecen apoyo emocional a personas en crisis. Proporcionan líneas de ayuda y servicios de escucha activa en diversos países. En su sitio web puedes encontrar información sobre cómo acceder a servicios locales, así como diversos recursos de apoyo.

Claro que visitar el sitio no va a resolver todos sus problemas, pero es de mucha ayuda, en especial en momentos de crisis. Es un recurso muy valioso al que pueden acudir de manera rápida y sencilla.  :)

Atentamente: Nadieenespecífico.







Los ojos bonitos son los que más duelenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora