Tras la impactante decisión de Lisa de dejar a Frédéric Arnault en ridículo frente a todos durante la gala en París, las repercusiones no tardaron en llegar. Frédéric, herido en su orgullo y obsesionado con el control, no estaba dispuesto a dejar que las cosas terminaran de esa manera. Había planeado cuidadosamente su relación pública con Lisa, no solo por la imagen que le daría sino porque, para él, Lisa representaba algo más que una estrella global: era una conquista que debía conseguir a cualquier costo.
***
Frédéric no se quedó de brazos cruzados. Sabía que Lisa, a pesar de su independencia con su nueva empresa LLOUD, aún tenía vínculos contractuales con YG Entertainment. Jennie también tenía su propio camino con ODDATELIER, al igual que Jisoo con Blissoo, mientras que Rosé estaba en pleno proceso de establecer su propia empresa. Aun así, Frédéric se aferró a la influencia que sabía podía ejercer sobre YG, y no dudó en utilizar todos sus recursos para manipular la situación.
Se comunicó con Yang, el CEO de YG, quien también estaba furioso con Lisa por haber arruinado su plan de relaciones públicas. Frédéric le lanzó una amenaza clara: "Arregla esto, o destruiré no solo a BLACKPINK, sino a toda tu empresa."
Yang, que no era ajeno a los juegos sucios de poder, sabía que Frédéric tenía los medios para cumplir su amenaza. La influencia de su padre, Bernard Arnault, dueño del conglomerado de lujo más poderoso del mundo, era tal que podía arruinar fácilmente la reputación de YG. Sin embargo, Yang también era consciente de que Lisa ya no dependía de la agencia como antes. Con LLOUD, su independencia era clara, y aunque BLACKPINK aún pertenecía a YG, las chicas se estaban distanciando cada vez más de la compañía.
Lisa, además, había firmado con RCA Records en Estados Unidos, lo que le daba un respaldo sólido fuera de Asia. Jennie, por su parte, se había unido a Columbia Records, asegurando su independencia como artista global. Rosé estaba trabajando con The Black Label, aunque los fans no recibieron del todo bien su decisión de seguir con Teddy Park, el productor de BLACKPINK. También firmó con Atlantic Records, buscando diversificar su carrera musical.
Yang sabía que su margen de acción era limitado, pero cuando Frédéric comenzó a presionarlo más intensamente, descubrió una carta sucia que podría utilizar: videos íntimos de Jennie.
***
La Amenaza que Lisa No Podía Ignorar
Yang no perdió tiempo en actuar. Sabía que Lisa haría cualquier cosa por proteger a Jennie, su pareja de mucho tiempo, aunque su relación no fuera de conocimiento público. Utilizando su control sobre material confidencial, contactó a Lisa y le dejó clara su amenaza: si no volvía a aceptar un PR con Frédéric, lanzaría a los medios videos personales de Jennie que pondrían en riesgo su reputación y su carrera.
La amenaza cayó sobre Lisa como una losa. A pesar de la fuerza que había demostrado frente a Frédéric y Yang, esta situación era diferente. Sabía que no podía arriesgarse a que Jennie, una de las figuras más queridas del mundo del entretenimiento, se viera arrastrada a un escándalo de esa magnitud. Jennie estaba a punto de lanzar su nuevo sencillo, *Pretty Girl Mantra*, un himno de empoderamiento femenino que tenía el potencial de ser un éxito global. Cualquier controversia en ese momento podría arruinar todo el trabajo y esfuerzo que Jennie había puesto en su carrera solista.
Lisa estaba atrapada. Su naturaleza rebelde y su espíritu independiente le decían que no debía ceder a las presiones de Yang y Frédéric, pero su amor por Jennie era más fuerte que cualquier impulso de libertad. No podía soportar la idea de que Jennie fuera destruida por algo que ella misma no podía controlar.
Así que, sin más opciones, Lisa tomó una decisión que nunca pensó que tomaría.
***
El 28 de septiembre de 2024, en el marco del prestigioso Global Citizen Festival, Lisa subió al escenario con una energía contenida. Sabía que estaba a punto de hacer algo que no quería, pero que sentía que debía hacer para proteger a Jennie. Entre los fanáticos, la expectativa era alta. Lisa había sido anunciada como una de las principales artistas del evento, y la presentación de su nueva canción, Moonlit Floor, era uno de los momentos más esperados de la noche.
Cuando las luces se atenuaron y la música comenzó a sonar, Lisa tomó el micrófono y empezó a cantar. La letra de la canción dejó a todos sin palabras, y las redes sociales explotaron inmediatamente.
"Chico francés de ojos verdes me haces tropezar con tu piel,
Siempre es suave, cómo tus besos siempre llegan,
Cómo sabes exactamente dónde...
Chico francés de ojos verdes me haces tropezar con ese acento de tus labios,
Cómo tu lengua hace todos esos trucos,
Cómo sabes exactamente dónde...
Bésame bajo el crepúsculo de París."
La letra, claramente dirigida a Frédéric, fue una puñalada pública. Lisa estaba jugando el juego de relaciones públicas que Yang le había impuesto, pero lo hacía a su manera. En lugar de permitir que la manipularan completamente, tomó control de la narrativa. La canción era provocadora, sensual, y perfectamente diseñada para capturar la atención del mundo, pero aquellos cercanos a Lisa sabían que cada palabra estaba impregnada de dolor y sacrificio.
El público aplaudió con entusiasmo, sin entender del todo lo que ocurría detrás de escena. Los medios empezaron a hablar inmediatamente de una posible relación entre Lisa y Frédéric, avivando los rumores que ya habían comenzado a circular semanas antes.
***
Desde su lado, Jennie observaba con el corazón pesado. Aunque entendía por qué Lisa había tomado esa decisión, no podía evitar sentir una profunda tristeza. Ver a Lisa interpretando esa canción, sabiendo que detrás de cada palabra había una amenaza que las acechaba, era demasiado doloroso para ella. Jennie había luchado tanto por construir su carrera en solitario, por encontrar su propia voz con Pretty Girl Mantra, y ahora veía cómo todo se tambaleaba por los juegos de poder de Yang y Frédéric.
En medio de la tormenta mediática, Jennie permaneció en silencio, pero en su interior, algo comenzaba a cambiar. Sabía que Lisa había hecho esto por ella, pero también sabía que no podían seguir viviendo bajo la sombra de amenazas constantes.
***
Mientras tanto, Rosé y Jisoo vivían en un equilibrio tranquilo. Después del PR de Jisoo con Ahn Bo Hyun, su relación había encontrado una estabilidad que las había ayudado a mantener la paz en sus vidas personales. Aunque los rumores de Rosé saliendo nuevamente con Suzy habían surgido, ambas sabían que no había nada de qué preocuparse. Los rumores eran simplemente eso, rumores.
No obstante, Rosé observaba cómo sus amigas más cercanas se desmoronaban por las presiones externas. Había tomado la decisión de firmar con The Black Label, a pesar de las críticas de los fanáticos, porque confiaba en Teddy Park, pero sabía que su carrera también estaba en juego en medio del caos que rodeaba a Lisa y Jennie.
***
El capítulo no había terminado. Lisa había hecho lo que creía necesario para proteger a Jennie, pero ahora debía enfrentarse a las consecuencias. Frédéric y Yang no se detendrían fácilmente, y Jennie sabía que el precio de su silencio podría ser mayor de lo que ambas estaban dispuestas a pagar. Mientras tanto, Rosé y Jisoo observaban desde la distancia, preguntándose cuánto tiempo podrían mantener su estabilidad antes de verse arrastradas también al torbellino de poder, fama y manipulaciones que las rodeaba.
La tormenta apenas había comenzado.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de Blackpink
FanficSi todo lo que Blackpink es cuando esta fuera de cámaras fuera falso, si en realidad el Jenlisa es real, y si el Chaesoo esta en un punto dónde puede que haya amor... Y si Yang Hyun Suk esta en problemas, y necesita hacer algo para lograr volver a d...