Capítulo 9

161 38 1
                                    

Harry no estaba seguro de lo que estaba sucediendo. No referente a su pequeña "sociedad". En ese aspecto todo marchaba muy bien y parecía haber un pequeño coqueteo entre Hermione y el joven Alcalde del pueblo. Ciertamente el hombre no era viejo, era varios años más joven que Severus, así que la diferencia de edades entre Hermione y el hombre no era mucho. Harry esperaba que su amiga se diera una oportunidad con él, aunque fuera solo una relación transitoria.

No, lo que tenía a Harry intranquilo eran las miradas soslayadas que le daba Severus Snape. Por su brevedad, Harry a veces pensaba que estaba imaginando cosas, pero luego sentía nuevamente una intensa mirada sobre él, pero cuando volteaba, Severus estaba en su campo visual pero volteando hacia otro lado.

No es como si lo mirara de forma especial, era la frecuencia de esas miradas lo que le estaba intrigando a Harry.

Como el lugar era pequeño, comúnmente se podía ver a los otros participantes haciendo sus actividades y cursos. Así que muchas veces las miradas de todos podían cruzarse, pero en el caso de Severus Snape era como si este buscara activamente ver a Harry de reojo. No como vigilándolo, sino como intrigado por el chico.

Cada que veía al chico, se daba cuenta de otros pequeños detalles en los que antes no había reparado como que sus ojos sin aquellos lentes, se veían hermosos. O esa tendencia que tenía a usar las manos al hablar, sobre todo cuando explicaba una receta que le había gustado mucho, como esos limones cristalizados con coco rallado.

Tambien miraba a Harry porque el chico era denso. Había múltiples chicas y chicos intentando llamar su atención con los clichés más básicos como "profe, no entiendo este punto" o "¿Podría ayudarme a practicar otro día? ¿Qué tal el domingo?". Severus estuvo a punto de sugerirle al chico que usara un anillo de matrimonio falso, solo para disuadir a algunos pero se abstuvo.

Harry ni siquiera notaba el coqueteo descarado de algunos de sus alumnos y él no iba a ser quien le hiciera notar eso. Además, él mismo estaba lidiando con un problema similar. Algunas personas simplemente no entendían que él no estaba interesado en una relación y había decidido ponerse un anillo de matrimonio falso ese día. Solo los alumnos más descarados, que apenas eran 3, siguieron intentando llamar su atención pero se rindieron al ver que era un hombre "devoto a su esposa".

Todo el proyecto de Harry estaba funcionando muy bien hasta ahora. Estaban a inicios de marzo y mientras hubo muchos interesados en los cursos al principio, estos decayeron rápidamente en las primeras semanas. Aun así, muchos alumnos continuaron con las clases y otros tantos se interesaron en las ponencias de los hechos históricos relacionados a la magia, que pudieron haber sucedido en el pueblo.

Matthew, el joven Alcalde, era evidente que estaba coqueteando con Hermione y esta última no estaba deteniendo este coqueteo. Luna y Neville parecían coquetear, pero era algo más parecido a hacerse compañía. Andrómeda estaba recibiendo muchos consejos de abuelas que también cuidaban a sus nietos, aunque no era como en su caso que no había padres en la fotografía.

Aun así, la mujer aprecio que aquellas mujeres le dieran múltiples consejos y se ofrecieran a cuidar a su nieto si necesitaba un poco de tiempo libre.

Volviendo a su problema actual, Severus había estado observando a Harry, de forma que pudiera notar algunas cosas que le sirvieran en su cortejo, pero hasta el momento, lo que había sacado como conclusión, es que Harry no tenía un tipo especifico de persona que le gustara. Si, había salido con dos chicas pero no parecía haber elementos que compartieran para crear un perfil.

Sin embargo, era una persona reactiva. Es decir, Harry regresaba aquello que recibía. Si una persona era honesta y leal, Harry regresaría eso precisamente. El grupo de amigos que tenía actualmente, era solo gente que ya había demostrado su lealtad hacia él, incluyéndolo. Aunque los dos menores de los Weasley vinieran y se disculparan con él, Harry nunca volvería a confiar en ellos y tampoco en los Weasley como un conjunto, ya que ninguno se había acercado a él.

PapilionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora