Capítulo 3 : Pensamientos irracionales

24 0 0
                                    


Tengo problemas para dormir, son las 3:00 am y solo puedo ver el cuerpo de Dani descansando plácidamente. 

Disfruto mucho su compañía pero tengo miedo de no saber que hacer cuando el se vaya.

Mi mamá antes de irse, dijo palabras que aún resuenan en mi cabeza 

—No hay lugar para ti en mi nueva vida

A veces le doy la razón, yo también siento que no hay lugar en mi vida ni para mi misma.

 Necesitaba dormir un poco, en la mañana partiríamos rumbo a la convención, eran 3 horas de viaje pero quería aprovechar ese tiempo para estudiar la presentación.  Regularmente un té de canela me ayudaba a conciliar el sueño.

Decidí ir hacia la  cocina a preparármelo , vi pan en la mesa y no me pude resistir a tomar uno.

Lo que mas me gustaba de comer en la madruga era escuchar ruido silenciosamente fuerte, porque cuando todos duermen las cosas ganan poder y suenan tan alto como bocinas. Si soy sincera a mi me gustaría  sonar tan alto como una, pero me siento mas identificado con ese ruido de noche que solo puedes oír si le prestas atención y callas todo lo demás que esta al rededor. 

—Hija ¿ qué haces despierta? 

— Hola papá, nada simplemente es de esas noches en las que no puedo dormir, ¿y tú?.

Lo mire de una forma cuestionante, pues apenas llegaba a la casa. 

— Salí con Rebeca y se me hizo un poco tarde, deberías intentar dormir, mañana tienes que ir al hospital.

— Mañana no iré al hospital, el maestro Asher me invito a la convención y me quedare 2 días, espero me des permiso porque ya acepte. 

— Claro que puedes, solo no te olvides de llamarme  para saber que estas bien, y aunque no te diera permiso puedo notar que solo me estas avisando.

Ambos nos sonreímos, él era mas un amigo que un padre, eso tiene ventajas pero en ocasiones solo quería un papá...no a un amigo. 

— Me resigne a  la idea de que no iba  poder dormir y empecé arreglarme, seria un saco y pantalón de vestir. No solía maquillarme, no por falta de gusto sino porque no sabia como hacerlo, así que  mi rutina de "maquillaje"  fue  enchinarme las pestañas,  rímel y brillo labial. 

Dani estaba bañándose en lo que yo preparaba un poco de cereal con leche para ambos

— Te ves sumamente profesional y hermosa — dijo mientras bajaba las escaleras con su quirúrgico color negro.

— Gracias, hice mi especialidad de la casa, cereal con leche.

Terminamos de comer y partimos hacia el hospital, el se fue a su área y yo me quede en el estacionamiento pues ese seria el punto de reunión. 

Poco después de que llegara vi como valentina iba entrando con su novio, se dieron un beso y el chico se fue. A veces no se como es que tiene pareja con lo mandona que es. 

— ¿ El maestro tardara  en llegar?—   Pregunto el director del hospital 

— No, de seguro ya esta en camino— conteste.

— Le voy a marcar para decirle que esta preguntando por él 

Valentina le marco al maestro y este le dijo que estaba a dos cuadras

— Mis pasantes y yo nos vamos en mi auto 

— De acuerdo maestro, recuerde que el Hotel se llama " Roca" , las habitaciones están a nombre del hospital 

Valentina se subió en la parte de atrás y yo me fui en el asiento del copiloto.

 El ambiente era silencioso,  Valentina estaba concentrada en su iPad, y el maestro miraba fijamente el camino.

—¿ Podemos poner música?— me anime a preguntar 

 — Si, esta bien 

Reproduci la play list que tenia ya puesta y para ser sincera no estaba tan mal

La canción sonaba amenamente, hasta que entro una llamada, no pude ver de quien se trataba  pues la rechazo inmediatamente,  decidí no prestarle atención, después de todo el tendrá sus motivos.

La Manzana del profesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora