Capítulo 4 : Un maestro que cuida de sus alumnos

22 2 2
                                    


Cuando entramos  al hotel nos dimos cuenta que fuimos los últimos en llegar, y todas las habitaciones estaban llenas. 

Nos habíamos quedado  sin donde pasar los días que duraba la convención, o eso pensábamos  hasta que a la maestra Jazmín se le ocurrió la idea de cedernos su habitación para que ella y el maestro Asher durmieran juntos.

Valentina me dio una mirada de terror cuando escucho que pasaríamos dos días en la misma habitación. 

— Me parece mas prudente que la señorita Vanessa se quede conmigo, ya que ella será la presentadora principal del tema que expondremos y necesito aclararle algunos puntos.

Mi sangre hervía a mas de mil grados, y al parecer también la maestra Jazmín.

— No se vería  correcto que se quede en la misma habitación que su alumna.

— La señorita Vanessa tiene 22 años y yo soy una persona profesional, pero entiendo el punto.

— No espere, creo que el maestro tiene razón, además me muero por que usted me enseñe sobre el tema que darán sus alumnos maestra. 

Expreso Valentina con un tono de sobre entusiasmo al ver que podríamos realmente estar juntas, y por esta ocasión agradezco que abra su boca .

— Vanessa ¿te incomoda quedarte con el maestro?

Para nada, me da gusto tener la oportunidad de estudiar y practicar hasta el último momento para que todo salga bien mañana en la presentación. Respondí tratando de sonar lo mas relajada posible. 

— Bueno entonces vamos a cambiarnos para bajar a comer con los demás

Todos asentimos y pude ver como Valentina iba del brazo de la maestra mientras le platicaba sobre el tema que expondría en la convención.

Tengo que reconocer que a veces extraño ser su amiga, pero es mejor mantener nuestra distancia, ya bastante me lastimo su narcisismo en el pasado .

— ¿En que vas pensando? 

Pregunto el maestro Asher mirando directo a la puerta del elevador, esperando que esta se abriera.  

— Cosas del pasado, respondí. 

— Eso es malo, no lo hagas mas o te quedaras atrapada. 

Dijo con cierto tono de burla

 Me quede en silencio, pero el parecía no terminar de hablar todavía 

— Recordar el pasado no te deja vivir en el presente Vanessa 

Mi mirada estaba en su rostro tratando de analizar lo que me dijo, pero el solo me dio una sonrisa. Una sonrisa que nunca había visto antes. 

Desde que lo ayudo con los casos y paso mas tiempo con él me doy cuenta que no es tan frio, solo mantiene limites.

Al llegar a la habitación me dio a escoger en que cama quería dormir, por supuesto escogí la que estaba cerca del balcón. Este hotel tiene una de las mejores vistas 

— Vanessa perdóneme si se vio muy insistente el que yo quisiera compartir la habitación con usted y no con Jazmín...pero 

Se rasco la nuca en lo que encontraba palabras para expresarse 

—  Pero... como decirlo, bueno ella es una persona con la que no quisiera relacionarme y quedarme  a solas. — Dijo algo  incomodo.

— Entiendo, además eso nos sirve para practicar la exposición.

— ¿Qué mas quieres practicar?, ve a divertirte tendremos mucho tiempo mañana para hablar de psicología por muchas horas. 

Me sorprendió la forma tan relajada  en decírmelo, conociendo lo exigente que es

 o espera ,  ¿será una prueba para ver si me esfuerzo o simplemente  me confió ?   

— Lo digo enserio Vanessa, deja de tener ese debate mental

Me saco de mis pensamientos de un golpe, si que tenia una forma directa de hablar 

— Gracias, pero no será necesario

conteste mientras me sacaba mis zapatos

— Entonces acompáñeme a un  bar cerca de aquí, a revisar un caso en el cual me pidió ayuda un colega

— Pero debemos bajar al comedor, sobre todo usted. Señale de inmediato

Se encogió de hombros como si de un niño haciendo una travesura se trátase 

— el bar se llama " libélula" por si gustas alcanzarme— dijo para después irse sin voltear 

Conocerlo fuera del ámbito hospitalario y con un poco de tiempo libre esta siendo una mezcla de sensaciones, ¿adónde quedo el maestro exigente ? 

Bueno como diría mi padre " a veces no tienes que preguntar cuanto tiempo duraran las cosas buenas, solo hay que disfrutarlas mientras estén pasando" 

Baje con cuidado, para no tener que contestar ninguna pregunta.

Entre al bar un poco temerosa, y por un momento dude en quedarme pero justo cuando me iba a retirar un mesero me dijo que él estaba en la mesa 24 

— Tardaste menos de lo que tenia previsto

— ¿Siempre supo que accedería?

— Por supuesto, conozco a las personas que tengo demasiado cerca de mi.




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Manzana del profesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora