Capítulo 23

365 66 1
                                    













"¿Hay alguien que te haya llamado la atención?"



Los ojos de Dany se abrieron de golpe ante la pregunta de Jeyne, y fueron recibidos por los dragones que volaban en tándem en el rico damasco dorado de su cama con dosel. El dragón negro bailó con el dragón carmesí, antes de que los dos se entrelazaran para abrir sus fauces y escupir una llama de color rojo anaranjado que se extendió hasta las cortinas de seda que cubrían los costados de su cama con dosel. Incorporándose ligeramente y apoyándose en el cabecero dorado, Dany vio que sus damas se habían situado en diferentes rincones de su dormitorio.



Por supuesto, este era su dormitorio privado dentro de su cofre mejorado mágicamente, uno que prefería mucho más que su propio dormitorio en el mundo de la vigilia. Diseñó esta habitación para emular los apartamentos de María Antonieta en Versalles: todo, desde las balaustradas revestidas de oro, los candelabros de cristal, los paneles de madera, los techos divididos con sus intrincadas molduras y las ventanas de piso a techo con vista a los jardines exteriores, fue recreado minuciosamente. Incluso la sala de estar oculta ubicada detrás de la pared a la derecha de su cama fue diseñada para reflejar su contraparte de la vida real.



Sin embargo, Dany eliminó los estampados excesivamente floridos que tanto le gustaban a la condenada reina de Francia y los reemplazó por dragones que ella misma podía mover con poderes mágicos. Incluso los bustos y las pinturas de la sala fueron reemplazados por réplicas de Hades o ilustraciones de sus Targaryen preferidos, por muy pocos que fueran.  



Alysanne Blackwood jugueteaba con el reloj dorado que hacía tictac sobre la chimenea, mirándolo fijamente mientras esperaba que el profundo y melódico timbre resonara en la habitación. Era comprensible, ya que nadie en Planetos había visto nunca un reloj antes. Las mujeres se habían maravillado ante el ingenio de la mecánica de un reloj, citando lo mucho más eficiente que era que el método más nebuloso que utilizaban los habitantes de Poniente para saber la hora.



Alessa Waynwood se había acomodado en un taburete de felpa con flecos junto a una de las grandes ventanas, disfrutando de la luz solar artificial y, en general, de la vista de las fuentes y los jardines cuidados que se extendían más allá. La luz hacía que todo en la habitación brillara con fuerza, desde las filigranas de oro y plata hasta los candelabros que colgaban del techo. De vez en cuando miraba hacia abajo para concentrarse en su costura, pero sus ojos finalmente se sentían atraídos por la magnífica extensión de los jardines de Versalles, donde el hombre intentó una y otra vez doblegar la naturaleza a su voluntad.



Jeyne Manderly se sentó a su lado en la cama, con la mirada fija en los dragones que retozaban y adornaban la colcha, siguiendo sus movimientos con las yemas de los dedos. Se había apartado por instinto cuando los dragones en miniatura que decoraban la tela escupieron fuego, pero afortunadamente se había calmado y ahora parecía estar asombrada por ellos. Jeyne había murmurado que al principio había creído que la Fortaleza Roja era el castillo más grandioso de todos, pero parecía palidecer en comparación con una sola cámara que Dany había recreado de Versalles. Internamente, Dany había pensado que no había ningún palacio en la Tierra que pudiera rivalizar con la grandeza de Versalles, pero tal vez fuera simplemente su orgullo nacionalista francés el que hablaba.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora