Prólogo

12 0 0
                                    


Siempre se pueden dar varias opiniones, pueden trascender muchas historias, no importa si son para bien o mal pensadas, la mente e inteligencia del ser humano rompe fronteras, corta caminos, lleva a lugares inimaginables, una mente extensa, muy basta, llena de lo más hermoso que puede existir; la imaginación.

     Alguna vez nos hemos preguntado cómo es el universo, como sería estar viendo a las estrellas desde el espacio, cuanta distancia hay entre el inicio y el fin del inmenso universo, si hay inclusive un fin, o un inicio, o un arriba, un abajo, no lo podemos saber, pero esta imaginación que tenemos nos hace ponerle un fin, todos lo hemos pensado; vemos a los escritores, sus ideas plasmadas, su ciencia ficción que nos hace llegar a los lugares más recónditos del extenso vacío, donde todo está suspendido en... ¿oscuridad?

     No lo sabemos ni lo sabremos nunca, no lo entenderemos, pero...

     ¿Qué pasaría si enviáramos a una pareja? ¿Un hombre y una mujer, para que vivieran viajando en este mar de dudas, de titanes impresionantes, de inmensidades inimaginables, una familia que a diario nos informara oralmente lo que sucediera, que a diario nos dijera que es lo que ve y por medio de imágenes nos pusiera en nuestras mentes nuevos horizontes para seguir imaginando ¿Cómo sería esa experiencia?

     En algún momento, las personas más inteligentes del planeta que se dedican a observar las estrellas, encontraron anomalías en la estrella más cercana a nuestro sistema solar, la Próxima Centaury, su comportamiento era extraño, como si la fuerza de atracción de otro cuerpo cercano deformara su órbita, esto desde antes ya tenía sorprendidos a los integrantes de la NASA. En marzo de 2017 otro gran descubrimiento creó la movilización de estas grandes empresas de investigación, en esta ocasión el telescopio Hubble logró captar 2 planetas que orbitan a La próxima Centaury, uno de ellos se encontraba en la zona habitable de la estrella y tenía un diámetro muy parecido a venus, incluso giraba de la misma manera que este, un planeta más que giraba al contrario de los demás planetas del sistema solar.

     Esta investigación se comenzó ya que la sonda New Horizons que se había mandado años antes captó una especie de portal dimensional a la cual se comenzó a investigar.

     Desde que se encontró este descubrimiento se comenzó a idear una misión tripulada que llegara hasta las cercanías de aquella estrella y tomara muestras, de la misma manera debían llegar al planeta habitable, tomarían también muestras y, si era posible debían crear una comunidad. En esta ocasión eran seis astronautas, desde que se habló sobre esta misión se buscaron los posibles prospectos, se tomó la nave que se destinaría hacia un viaje más lejano, ya tenía un desarrollo del 60% y deseaban tener todo listo para 5 años después.

     Se comenzaron a hacer pruebas e investigaciones, esta misión duraría años, muchos años, cada uno de los tripulantes sabía que no regresarían a la Tierra, su viaje sería de por vida, al hacer estos números supieron que sería complicado, pero en esta ocasión tenían un as bajo la manga, el destino les había puesto un apoyo cerca de ellos, fue por eso que se organizaría el viaje de sus vidas.

     Una pizarra en la oficina de Jon, el jefe de la misión mostraba los números:

Próxima Centaury:

Cuatro años luz de distancia.

3 784 320 000 000 000 000 km

3 trillones 784 320 billones de Kilómetros

Misión Génesis:

Velocidad: 59.3 km/s respecto al sol

213 480 km/h.

Solución: agujero de gusano

Distancia: AÚN EN PROCESO.

78 336. 55706 años en llegar a Próxima Centaury a la velocidad mencionada con anterioridad.

     Era un viaje sin regreso, un viaje peligroso que tendrían que organizar bien, la esperanza de La NASA era estudiar ese agujero de gusano y comprender su función esperando encontrar beneficios para poder atravesar y romper las leyes del espacio tiempo que algún día, en el año de 1922 el físico Albert Einstein se atrevió a ver hacia el cielo y cambiar lo ya conocido de nuestro universo.

     Ya se tenían registros de deformaciones del espacio a las afueras del sistema solar los cuales se investigaban desde hacía años, en 2017 la sonda espacial New Horizons se encontraba en los confines del sistema solar y mandó información que llamó la atención de los investigadores más experimentados, estas deformaciones de espacio mostraban que una estrella más cercana de lo que se hubiera imaginado, se descubrió en poco tiempo que esta estrella era la gran Centaury, incluso la sonda fue la que descubrió estos planetas, se creyó que se trataba de un agujero de gusano, los ingenieros no dudaron y comenzaron con la organización para mandar una tripulación a investigar todo lo que el espacio los deparaba... 

SEÑALES DEL ESPACIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora