Capítulo 32

120 9 10
                                    

R- he estado pensando mucho en lo que pasó ese día. Sé que fue un desastre, y sé que te hizo sentir mal... pero quiero que entiendas que nunca quise que algo así sucediera.

Mi estómago se tensó al recordar ese día. La mamá de Maddie había llegado de sorpresa mientras almorzábamos con los niños, y lo que se suponía sería un día en familia se convirtió en una pesadilla.

A- Rich... lo que pasó fue mucho más que solo un mal momento. Tú ex esposa llegó sin avisar y no solo fue grosera conmigo, sino que me insultó frente a los niños. Y Maddie... ella fue cómplice de todo eso.

Rich se frotó la frente, visiblemente afectado por lo que estaba recordando.

R- Lo sé, lo sé, y créeme que no sabía que ella iba a aparecer así. Pensé que todo estaba bajo control... pero cuando llegó y empezó a comportarse así, no supe qué hacer. Estaba atrapado entre ustedes dos, y sé que no manejé la situación de la mejor manera.

Cerré los ojos por un momento, recordando los comentarios crueles de su ex, y cómo Maddie, que nunca había estado muy a gusto conmigo, se unió a su madre en ese ataque. Habían sido implacables.

A- No fue solo lo que dijo, fue cómo Maddie se puso de su lado. Me hizo sentir como una intrusa en tu vida. Yo sabía que ella no estaba completamente cómoda conmigo, pero ese día me di cuenta de lo mucho que me odia. Y tú... tú no hiciste nada.

Rich me miró, con los ojos llenos de remordimiento.

R- Sé que fallé, y lamento mucho no haber actuado en el momento. Estaba en shock, no esperaba que ellas dos se unieran de esa manera. Maddie está influenciada por su madre, y lo que pasó fue un reflejo de esa influencia. Yo debería haber intervenido, protegerte... y no lo hice. No sabes cuánto me duele.

Tomé otro sorbo de vino, tratando de mantenerme serena.

A- Rich, lo entiendo. Sé que la situación con Maddie y su madre es complicada, pero no puedo quedarme en una relación donde no me siento respetada, donde no me siento segura. Lo que pasó ese día me hizo dudar de muchas cosas.

Rich me miró con remordimiento y asintió lentamente.

Miré a Rich por un momento, y en ese instante supe que, a pesar de todo, no quería terminar nuestra relación. Lo amaba, y aunque lo que había pasado me dolía profundamente, sentía que debíamos intentarlo de nuevo. Después de todos esos días pensando en lo ocurrido, había llegado a la conclusión de que merecíamos una segunda oportunidad.

A- No quiero terminar esto, Rich, he pensado mucho durante estos días, y estoy dispuesta a darnos una oportunidad. Pero... me dolió mucho que no hicieras nada para evitar que me hirieran así. Me sentí desprotegida, sola, y me costó mucho superar ese momento.

Rich asintió, con los ojos llenos de remordimiento.

R- Lo sé, amor, y lamento tanto haberme quedado paralizado. Fui un cobarde al no intervenir, al no defenderte como te lo merecías. Pero te prometo que eso no volverá a pasar.

Me acerqué un poco más a él, respirando profundamente mientras intentaba ordenar mis pensamientos.

A- Entiendo que no sabías que ella iba a llegar ese día, sé que no fue tu culpa lo que pasó. Pero... el hecho de que no dijeras nada en el momento, de que te quedaras ahí sin hacer nada mientras me humillaban... eso fue lo más difícil para mí. Me hizo dudar de dónde estaba parada en esta relación.

Rich me tomó las manos entre las suyas, mirándome con seriedad.

R- Lo sé, y lo lamento profundamente. Pero hablé con Maddie, le expliqué cómo lo que sucedió no fue justo para ti. Le hice entender que no puede permitir que su madre te trate así, y mucho menos ser cómplice de algo así. Fue una conversación difícil, pero creo que lo entendió.

Cita por app Donde viven las historias. Descúbrelo ahora