Era un día tranquilo en el hospital— los internos estaban almorzando en la cafetería hasta que Lautaro pide que alguien suba el volumen del televisor para escuchar la noticia que estaban transmitiendo...
-Uf, eso debió ser horrible- comento Julian.
Todos los celulares empezaron a sonar y vibrar. Era el jefe pidiendo que todos los doctores se reúnan en el lobby.
- Claro que si- le responde Leandro a Julian.
El pánico se había sembrado en el hospital, sabían que los celulares sonaban porque pronto llegarían las víctimas del accidente.
Los internos dejaron los restos del almuerzo sobre la mesa y salieron corriendo. El caos ya estaba por empezar.
El Dr. Scaloni se para en frente de todo el personal del hospital reunido en la sala para informar lo que estaba pasando.- Bien equipo, como es de publico conocimiento hubo un accidente de tren y esperamos al menos 30 pasajeros— somos el centro de crisis designado asi que activaremos el protocolo de urgencias. El Dr. Emiliano Martinez estará a cargo de todo, será caótico, necesitamos escuchar con cuidado, estar concentrados y no contribuir al pánico.
Todo el equipo de doctores y enfermeros reunidos en la sala asintieron con la cabeza esperando las instrucciones del Dr. Martinez.
- Muy bien, ya escucharon al jefe- dijo Emiliano imponiendo autoridad — Dr. Fernandez necesitamos camas ,transfiera los pacientes. Lisandro Martinez prepara todo en urgencias, el otro Martinez dirigirá el centro familiar, instálalo en la cafeteria por favor— Dra. Roccusso al banco de sangre.
-¿Y los medicamentos?- pregunta Julian.
- No te preocupes, el Dr. Messi se encarga de eso- contesta Emiliano— No se limiten con los analgésicos para las víctimas y sedantes para los pacientes en traslado.
El resto viene conmigo a la bahía de ambulancias
- ¿Alguna pregunta?
- No doctor- respondieron los internos.
- Bien equipo, vamos.Habían al menos diez doctores en la bahia de ambulancias esperando las victimas del accidente.
A lo lejos se podia escuchar como el sonido de las sirenas iban aumentado con cada segundo que pasaba- eran al menos 5 ambulancias las que venian llegando, pero todos saben que pronto llegarian más.
Ahí estaban los doctores haciendo una sola fila, uno al lado del otro, cada uno con batas y guantes listos para enfrentar cualquier herida, cualquier sangrando.-¿Estas bien? - le pregunta el doctor apuesto a Julian mientras apoyaba su mano en la espalda.
- Si, es solo que no me gusta mucho el ruido de las sirenas- responde el — el ruido de la sirenas hacían revivir a Julian el día que murió su papá.
- Bueno, tranquilo. Va haber mucha sangre y heridas grandes, algunas cosas van a ser difíciles de ver. Pero si necesitas algo aca estoy- le respondió Enzo.
Julian asiente con la cabeza como gesto de agradecimiento por el apoyo que el le estaba dando.Leandro y Paulo estaban uno al lado del otro en la fila, expectantes a todo lo que podia pasar.
Sus manos rosaban, sus miradas se cruzaban, a veces sin querer, otras veces a propósito.
Ninguno de los dos decía nada, sabían que se gustaban pero ninguno de los dos quería tocar el tema por ahora. Solo estaban dejando fluir.
ESTÁS LEYENDO
JULIENZO MED
Science FictionJULIENZO MED es un drama medico donde Julian, el joven interno, termina su carrera en Cordoba y decide mudarse a Buenos Aires para hacer su internado en un hospital prestigioso enfrentando el amor, la vida y la muerte.