Senku llegó al laboratorio casi a la hora del almuerzo, sin haber almorzado, con grandes ojeras bajo los ojos y arrastrando los pies.
No miró a nadie a la cara, odiaba ver la lástima en sus malditos ojos, solo se dirigió directo a ver a Xeno y el equipo principal de científicos.
—¿Algún avance? —preguntó de inmediato y sin rodeos.
—Los componentes de Whyman son complejos, Senku. —Xeno también tenía ojeras, igual que la mayoría en el equipo, pero ninguno se veía ni por asomo tan cansado como él.
—Su sistema de escáner para mapear zonas es extremadamente complejo —dijo la Dra. Mironi con seriedad—. Querer replicar sus componentes a gran escala ya de por si es un desafío, pero nos pides incluso mejorar su escáner, así que no esperes que sea fácil, cielo.
—No espero eso. —Pasó las dos manos por su rostro con hastío—. Pero por lo menos algo tenemos que avanzar, han pasado semanas y nada, ¿cómo es posible que ni siquiera hayamos logrado comenzar a entender las bases de su funcionamiento?
—De hecho... puede que yo tenga un avance, Dr. Ishigami —dijo repentinamente una voz que Senku no reconoció de inmediato.
—¿Ah? ¿Y tú quién eres? —Volteó para ver a un hombre extranjero de larga trenza castaña y una marca de petrificación como una mano cubriéndole toda la mitad izquierda del rostro.
—Es de mi equipo de profesionales, ya te lo había presentado, el Dr. Aspen —dijo la doctora Mironi.
—Ah, sí —lo recordó, pero sin mucho interés—. ¿Y qué se supone que tienes? —Hasta el momento no había hecho nada útil, casi ni había hablado, así que no le tenía mucha fe.
—Whyman nos ha estado dando sus clases como siempre, pero me pareció que dijo algo particularmente útil sobre los escáneres, algo que me hizo pensar que no funciona exactamente con ondas como pensábamos, porque absorbe las ondas con tal fuerza que la medición sería imprecisa, sino que es una especie de "campo propio", como el campo de Higgs, que emite por sí mismo, uno que interactúa con los demás sin alterarlos, como una luz invisible... como si midiera la realidad con algo parecido a los propios fotones de la luz, pudiendo sentir todo lo que toca como si produjera sombra, pero una sombra que se graba como un mapa volviendo a la fuente original... Creo que, si logramos crear nuestro propio campo, lograremos obtener el escáner... y quizás mucho más.
Todos lo miraron en silencio, impresionados.
Este científico que nunca había abierto la boca, de repente hablaba con tal soltura e inteligencia, diciendo algo tan brillante e innovador...
—Dr. Aspen, ¿no? —Senku sonrió con entusiasmo, dejando de lado el cansancio que amenazaba con corroerle hasta los huesos—. Dinos más, puedo ver tu potencial.
Aspen empezó a explicarles las cuestiones más complejas de su idea, y empezaron a trabajar en los cálculos y la teoría, pasando horas y horas... hasta que Senku vio a Chrome retirarse del laboratorio y decidió detenerse también.
—Sigan trabajando, yo... debo ir con mi hija.
Se fue con Chrome a casa de Ruri, donde la vio meciendo a su hijita de menos de un mes de vida entre sus brazos, luciendo cansada y triste, pero aun así sonriendo al ver a su sobrinita soñolienta.
—¿Cómo está? —preguntó Senku en medio de un bostezo.
—Hoy comió bastante bien, incluso sin ti aquí, creo que ya se ha acostumbrado más a mí y a mi padre, podemos cuidarla más seguido si necesitas estar más tiempo en el laboratorio... o si necesitas más tiempo para dormir.
ESTÁS LEYENDO
Semana SenHaku 2024
FanficFanfics para la semana SenHaku 2024! Spoilers del final del manga, del one-shot y del Spin-off de 2023!