Capítulo 5

64 7 6
                                    

Llegamos a nuestro punto de reunión, nos miramos frente a frente, en silencio, el cual fue interrumpido por el sonido de un estridente trueno que iluminó el cielo, parecía que llovería de nuevo.

-Y bien Chat...¿Qué es lo que necesitabas decirme?- dijo Ladybug con la voz casi apagada.

-Mas bien quiero preguntarte ¿Qué esta pasando Ladybug?, ¿Qué fue todo eso en el homenaje de Gabriel Agreste?- la cuestioné y ella inmediatamente suspiró agotada.

-Tengo mucho miedo Chat, sabía que la nueva portadora del Miraculous de la Mariposa era aún más peligrosa que Hawk Moth, pero no contaba con que supiera cosas, que se suponía que nadie debía saber- respondió mientras sus ojos se llenaban de lágrimas, y mi corazón se llenaba de miedo.

-¿Qué cosas?- pregunté temeroso.

-Chat, ¿Recuerdas la akumatizada con la que luchamos hace una semana?- dijo ella.

-¿La chica a la que su novio la engañó?- pregunté confundido.

-Sí... antes de desakumatizarla me entregó esto- dijo estirando hacía a mí un sobre que sacó de su yoyo.

-¿Qué es esto?, ¿Una amenaza?- pregunté después de tomar el sobre.

-En la última batalla contra Monarca...- dijo pero la interrumpí -En la que no estuve por ser un cobarde- añadí.

-No digas eso, no tuviste opción, no fue tu culpa- respondió.

-Si tenía opción Ladybug, lo que pasa es que...tuve miedo, una pesadilla horrenda en la que todos morían por mi culpa me aterró y por eso no luché contra ti ese día- dije, pues ese era mi secreto, era un mentira que yo había sido afectado por los miraculizados.

-Una pesadilla ¿En la que destruías todo?- ella preguntó temerosa.

-Sí, y si hubiera sido más valiente, hubiera luchado a tu lado y Monarca no te hubiera hecho daño y tal vez Gabriel Agreste estaría vivo.

-Eso no lo hubieras podido cambiar- dijo con seriedad, pero ella no sabía nada, claro que lo hubiera cambiado, claro que hubiera hecho todo lo posible por protegerla a ella y a mi padre, era mi deber, mientras ellos morían, yo dormía plácidamente dejándome llevar por las relajaciones programadas de mi Alliance.

Me sentía lo peor, llevaba un año sintiéndome lo pero, un cobarde, no merecía ser un héroe y ahora lo sabía más que nunca.

-Deja de ocultar lo obvio, fui un cobarde y acepto que nunca vuelvas a verme igual por eso, Gabriel Agreste no debió morir, quizá el que debía sacrificarse esa tarde, era yo- dije desde lo más profundo y sincero de mi corazón.

-Quizá si yo me hubiera sacrificado, mi padre estaría vivo- pensé en silencio.

-Basta Chat, deja de culparte, nada hubiera salvado a Gabriel Agreste, por que las cosas pasaron de manera muy diferente a la versión que le di al mundo-su rostro cambió a una expresión de seriedad que me provocó escalofríos.

-¿Qué?- pregunté sintiendo que mi pulso se aceleraba.

-Chat- dijo con una voz suave pero llena de miedo- Perdóname por haberte mentido, lo hice para proteger a los involucrados, porque no quería ver más dolor, más sufrimiento- añadió y comenzó a sollozar.

-Ladybug, no entiendo nada- dije tratando de alargar la cuenta regresiva de la verdad que se presentaba ante mi como una bomba a punto de estallar.

-Debí confiar en ti desde un principio, al final eres el único que nunca me ha juzgado- añadió - Eso que tienes en las manos Chat... es parte de las pruebas...de... mi...mentira- dijo con la voz temblorosa.

Efectos SecundariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora